Últimas bicicletas añadidas:
¿Qué tipo de bici elegir? Es una gran pregunta. Por ello, uno a uno, vamos a repasar los distintos tipos de bicicletas que podemos encontrar en el mercado, con sus características, ventajas y desventajas.
Así que si buscas el mejor listado al detalle de tipos de bicicletas, estás en el sitio indicado.
Contenidos
- 1 bicicletas eléctricas
- 2 bicicletas de montaña
- 3 bicicletas de paseo
- 4 bicicletas de carretera
- 5 bicicletas de gravel
- 6 bicicletas plegables
- 7 bicicletas fixie
- 8 bicicletas BMX
- 9 bicicletas para niños
- 10 cargo bikes
- 11 Tracklocross
- 12 cicloturismo
- 13 Bicis para llevar niños
- 14 Últimas bicicletas añadidas:
- 15 Tipos de bicicletas
- 15.1 Bicicletas de montaña
- 15.2 Bicicletas de carretera
- 15.3 Bicicletas de Gravel
- 15.4 Bicicletas de Trekking o Touring
- 15.5 Bicicletas Híbridas
- 15.6 Bicicletas BMX
- 15.7 Bicicletas de Paseo
- 15.8 Bicicletas Holandesas
- 15.9 Bicicletas Plegables
- 15.10 Bicicletas Fixie
- 15.11 Bicicletas de Pista
- 15.12 Bicicletas Eléctricas
- 15.13 Bicicletas Eléctricas de Paseo
- 15.14 Bicicletas Estáticas
- 15.15 Bicicletas de Spinning
Tipos de bicicletas
Ahora entraremos de lleno en los diferentes tipos de bicicleta que puedes encontrar. Según el uso, los hemos dividido en dos grupos: bicicletas de ciudad y bicicletas para deporte.
- Tipos de bicicletas de montaña
- Bicicletas de montaña eléctricas
- Fat Bikes y Fat Bikes eléctricas
- Tipos de Bicis de carretera
- Bicis de gravel
- Bicicletas de gravel eléctricas
- Tipos de Bicicletas plegables
- Tipos de bicis eléctricas
- bicicletas eléctricas plegables
- Bicletas eléctricas de paseo
- Tipos de Bicicletas Fixie
- Bicicletas de cicloturismo
Además, puedes visitar una sección especial sobre distintos tipos de bicis según su función:
- Patinetes eléctricos
- Bicis para hacer deporte: montaña, carretera y BMX
- Bicicletas urbanas para disfrutar de la ciudad
- Accesorios para bicicletas de todo tipo
- Bicicletas estaticas y bicicletas de spinning
¿Necesitas ayuda y no sabes por dónde empezar? Puedes leer nuestra guía especial: Qué bicicleta comprar para aclarar tus dudas
Bicicletas de montaña
Son potentes, agresivas y preparadas para afrontar cualquier tipo de terreno. En el mercado podemos encontrar numerosas bicis de montaña o MTB y se diferencian según la disciplina de MTB que queramos practicar. Básicamente son tres grandes grupos de bicis:
- Bicicletas rígidas
- Semirígidas
- Doble suspensión.
Como es natural, no es lo mismo practicar XC (Cross Country), Trail o Enduro, y de acuerdo a las preferencias del rider y de cómo se quiera utilizar la bicicleta, pueden variar muchos de sus componentes, como el tamaño de las ruedas (26», 27,5» o 29»), tipo de frenos, manillar, sillín, juego de cambios, etc.
Si quieres saber más sobre los tipos de bicicletas de montaña, pincha el enlace.
Bicicletas de carretera
Estamos frente a bicis realmente ligeras, creadas para la velocidad en caminos pavimentados. Las bicis de carretera varían según la disciplina que se quiera competir, pero son las que se utilizan en grandes eventos deportivos como la Vuelta de España o el Tour de France.
En este tipo de bicicletas influye mucho el material con el que está construído el cuadro y sus componentes. Aunque en los últimos años la fibra de carbono ha ganado gran protagonismo, dando lugar a bicis de carretera muy fuertes y sobre todo ligeras.
Si quieres saber más sobre los tipos de bicicletas de carretera, pincha el enlace.
Bicicletas de Gravel
Son en su estructura muy similares a las bicis de carretera, pero cambian sobre todo en su arquitectura y materiales. Las bicis de gravel son resistentes, más pesadas y están preparadas para llevar un peso superior. Este tipo de bicis son ideales para viajes, cicloturismo y llevar todo tipo de alforjar, bolsos y mochilas.
Para los más aventureros que buscan un toque extra de potencia, podemos encontrar bicicletas de gravel eléctricas, que pueden ayudar a subir cuestas cuando las piernas ya no responden.
Pincha en el siguiente enlace para saber más sobre las bicis de gravel.
Bicicletas de Trekking o Touring
Son una de las bicis más elegidas como bicis de cicloturismo. Las de trekking son un tipo de bicicleta especialmente preparado para viajes, con el mismo espíritu aventurero que las bicis de gravel. Son más similares en su construcción a las bicis de montaña y están construídas en acero o cromoly lo que les da una resistencia imprensionante.
Con el auge del cicloturismo estas bicis son una verdadera sensación. Para saber más sobre las biciclets de cicloturismo, pincha el enlace.
Bicicletas Híbridas
Son una mezcla entre bicicletas MTB y un bici cómoda de paseo. Realmente polivalentes, económicas y adecuadas para diferentes tipos de uso. Normalmente las bicis híbridas se encuentran fabricadas en aluminio y son más económicas que las de trekking.
Con una bicicleta híbrida no podrás hacer un recorrido todo terreno, pero para hacer cicloturismo van bien y son rendidoras.
Bicicletas BMX
Pueden parecer bicicletas para niños, pero no lo son. Las BMX son bicis muy versátiles para hacer todo tipo de acrobacias y saltos en el suelo o en rampas.
El BMX es un deporte en sí, y según la modalidad de BMX a practicar, la bici BMX cambia mucho. Las bicicletas para racing son muy diferentes a las de salto, freestyle o flatland.
Para saber más sobre los tipos de bicicletas BMX, pincha el enlace.
Bicicletas de Paseo
Las bicis de paseo son las reinas de la ciudad. No están ideadas para la velocidad o trayectos todo terreno, aunque cada vez las podemos encontrar más variadas y completas: con o sin cambios, con o sin amortiguación delantera, con accesorios variados y diferentes estilos.
Hoy en día es muy común encontrarnos con bicis de paseo eléctricas, equipadas con motores PAS de asistencia al pedaleo, para hacer los trayectos sin cansancio ni sudor.
Pincha en el siguiente enlace para saber más sobre los tipos de bicicletas de paseo.
Bicicletas Holandesas
Son bicis urbanas, y también se las considera bicicletas de paseo. Pero su estilo es tan particular que quisimos diferenciarlas de alguna forma.
Estas bicicletas, como su nombre lo indica, son los modelos clásicos de los Países Bajos: grandes ruedas, manillar ahcho inclinado hacia atrás, guardabarros. Estas bicis tienen un estilo clásico muy espcial, pero no son las únicas de este tipo.
Puedes leer más sobre bicicletas vintage en el enlace.
Bicicletas Plegables
Estas bicis urbanas arrasan por su practicidad y han puesto a la bicicleta al alcance de prácticamente todo el mundo. Con sus ruedas que van hasta 24» según el modelo, las bicicletas plegables son perfectamente compatibles con el transporte público y el medio de transporte de oficinistas por su capacidad de ahorrar espacio.
Podemos encontrar bicis plegables eléctricas y ligeras, con o sin cambios y con diferentes tallas de ruedas. En su mayoría, suelen ser apropiadas para usuarios de cualquier talla y las hay para todos los presupuestos. Siendo la marca Brompton de las más premium.
Bicicletas Fixie
Es la bicicleta en su mínima expresión, ya que destacan por su minimalismo. No poseen accesorios ni cambios y se destacan por ser ligeras y ágles para sortear el tráfico urbano.
Si bien la palabra fixie hace alución al piñón fijo de estas bicicletas, también las podemos encontrar con piñón libre.
Entra en el siguiente post para conocer cómo varían los diferentes tipos de fixie.
Bicicletas de Pista
Son bicicletas óptimas para competir en circuitos cerrados como velódromos contrareloj. Todo en su diseño está ideado para ser lo más aerodinámico posible.
En estas competiciones, las bicicletas son de piñón fijo y por no llevan frenos. En su mayoría suelen tener un perfil de ruedas superior par cortar el viento y rodar con mayor velocidad.
Bicicletas Eléctricas
Las eBikes han llegado para quedarse y hoy en día podemos encontrar diferentes tipos de bicicleta eléctricas. La idea de adaptar un motor PAS y una batería a una bici, ha trasendido de las bicis urbanas a las deportivas de tal manera que han revolucionado el mercado.
Según la función y su uso, los motores y baterías se adaptan a las bicicletas como un guante. Gracias a ello podemos encontrar: bicicletas eléctricas de paseo, bicicletas eléctricas plegables, bicicletas de montaña eléctricas, bicicletas de carretera eléctricas, bicicletas eléctricas de gravel y fat bikes eléctricas entre otras.
Bicicletas Eléctricas de Paseo
Nada más cómodo que pasear por la ciudad con una verdadera ebike urbana que nos ayude a reducir la fatiga y superar cuestas y distancias largas sin esfuerzo. Las bicicletas de paseo eléctricas son del tipo de bici que más ha crecido en los últimos años, también gracias a los kits de conversión eléctricos.
Gracias a ellos cualquier bici de paseo puede convertirse en una ebike. Con los años, los diseños también han mejorado muchísimo: son más disimuladas, más ligeras y prácticas para recargar la batería y sin tanto cable alrededor.
Bicicletas Estáticas
Estas son las mejores bicicletas cuando se trata de hacer ejercicio en casa como en el gimnasio. Pero atención. Existen numerosos tipos de bicicletas estáticas. Las más clásicas son para realizar ejercicio sentado, pero también las hay reclinadas o de spinning.
Una bicicleta estática puede variar según el tipo de transmisión y resistencia. En nuestras guías encontrarás todo lo que necesitas saber para elegir una bicicleta estática a tu medida.
Bicicletas de Spinning
Hoy en día, el spinning es un deporte en sí mismo. Se suele practicar en gimnasios cerrados o al aire libre en sesiones colectivas. Aunque también se puede practicar en la comodidad de casa siguiendo las indicaciones de un monitor.
Una clase de spinning es un entrenamiento cardiobascular exigente, en el que se pedalea a buen ritmo y siguiendo música. Puedes visitar nuestro artículo especial para saber todo lo que necesitas para practicar spinning en casa.