Uno de los modelos de bicicleta MTB más vendidos y solicitados en Decathlon es la Rockrider ST 530. Pero no hay una única bicicleta de este modelo, son varias, y al llevar el mismo número en su nombre (Rockrider 530 MDB ST, etc) puede causar confusión. En este artículo analizaremos las diferencias entre los diferentes modelos de bicicletas Rockrider 530 para ayudarte a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades como ciclista. ¿Empezamos?
Contenidos
Diferencias de las Rockrider ST 530 de un vistazo
Para aclarar un poco el catálogo, las bicis MTB ST 530 de Rockrides podríamos dividirlas en dos grupos según el tipo de freno:
- Rockrider ST 530: con frenos de disco hidraúlicos
- Rockrider ST 530 MDB: con frenos de disco mecanicos (MDB= Mechanical Disc Brakes)
Si bien son válidas tanto para hombre como para mujer (tienen cuadro mixto), estas bicis semirígidas están también disponibles en modelos optimizados para mujer con ambos tipos de freno. Además, hay un modelo Rockrider ST 530 de doble suspensión. Con las variaciones de color, son 7 las bicis Rockrider ST 530:
Comparativa de bicicletas Rockrider ST 530
Rockrider ST 530
(valoración 4.5/5)
- Cuadro de aluminio 6061 (mixto)
- Suspensión delantera de 100 mm de recorrido y sin bloqueo
- 9 velocidades Micrhoshift Advent
- Monoplato de 32 dientes
- Cassette Microshift 11 a 42 dientes
- Potencia ajustable en 5 tramos
- Frenos de disco hidráulicos
- Ruedas de 27,5» y llantas de doble pared
- Neumáticos AllConditions 27,5 x 2,0 tubeless ready
- Incluye timbre, luces, reflectors de rueda y pedales
- Tallas entre 1,50 y 2 metros de altura
- Disponible en dos colores: amarillo o negro
- Pesa 14 kg aprox.
Rockrider ST 530 MDB
(valoración 4.4/5)
- Cuadro de aluminio 6061 (mixto)
- Suspensión delantera de 100 mm de recorrido y sin bloqueo
- 9 velocidades Micrhoshift Advent
- Monoplato de 32 dientes
- Cassette Microshift 11 a 42 dientes
- Potencia ajustable en 5 tramos
- Frenos de disco mecánicos
- Ruedas de 27,5» compatibles tubeless
- Neumáticos AllConditions 27,5 x 2,0
- Incluye timbre, luces, reflectors de rueda y pedales
- Disponible en dos colores: amarillo o negro
- Tallas entre 1,50 y 2 metros de altura
- Pesa 14 kg aprox.
Ventajas y desventajas de las Rockrider ST 530 semirígidas
Hay que destacar que la Rockrider ST 530 es la primera bicicleta de marca Rockrider en estar equipada con frenos de disco hidráulicos de 160mm. Estos frenos a diferencia de los de zapata funcionan todo el tiempo, incluso con el barro. Además ofrecen mayor potencia ue los frenos de disco mecánicos.
Ventajas de las bicicleta Rockrider 530 st
Desventajas de las bicicleta Rockrider 530 st
Accesorios Btwin y Decathlon para Rockrider ST 530
Las MTB Btwin Rockrider ST 530 son compatibles con diferentes tipos de accesorios según su cuadro. Estos vienen preparados en cada caso para soportar la instación de guardabarros, sillas de bebé para bicicleta o caballetes. Aquí las grandes diferencias entre las MDB de frenos de disco mecánico y las ST de freno de dicso hidráulicos.
Rockrider ST 530 vs. Rockrider ST 530 MDB
Si bien la diferencia más marcada entre estas dos bicicletas es el freno de disco de la Rockrider ST 530, y freno de disco mecánico de la 530 MDB, no es la única.
ST 530 Rockrider: diseñada para un andar confortable
Esta bicicleta es genial para iniciarse en el MTB y hacer salidas deportivas todoterreno de 2 o 3 horas gracias a su diseño y componentes.
En conjunto, su cuadro de aluminio, junto con el manillar y el sillín proponen una posición más erguida y confortable. De esta manera se evita la aparición de dolores en la parte baja de la espalda y en el cuello y la nuca.
Su potencia puede ser elevada 3 centímetros adicionales para tener un agarre más alto del manillar colocando la tapa de la potencia por debajo. De esta forma, los brazos pueden ganar más altura.
Mientras que el manillar ancho permite tener un excelente control de la bicicleta, el grip de los puños son de una goma muy suave que se adapta bien a la forma de agarre de cada ciclista. Dando una sensación extra de confort en la maniobrabilidad de la bicicleta.
El sillín de la Rockrider ST 530 es ligeramente espumoso, por lo que da una sensación de confort extra sin llegar a ser un sillín totalmente blando. El mismo sillín, al ser hueco permite tener un punto adicional de amoriguación extra. Para mujer, se recomienda otro tipo de sillín, aunque nosotros preferimos siempre los sillines antiprostáticos.
Cómo funciona la horquilla de la Rockrider 530 ST
Para adaptar el tipo de respuesta de la bicicleta al rodar, la amortiguación delantera se puede ajustar con facilidad de acuerdo al peso de cada rider. Con sólo girar una perilla, podemos configurar la risitencia de la horquilla para que amortigüe la bicicleta lo justo y necesario para no perder velocidad y fiabilidad. Así evitamos excesivos rebotes o utilizar la bici con una horquilla demasiado dura.
Rockrider ST 530 Monoplato: ¿es más conveniente?
Decimos que el monoplato de la Rockrider ST 530 es más sencillo que utilizar dos platos o tres, ya que la cantidad de cambios disminuye de manera drástica. Con una única maneta de cambios sólo se articulan los cambios de un piñón a otro. No es necesario tener presente en qué plato tenemos puestos los cambios. Esto, si bien hace que el funcionamiento de la bici sea más sencillo tienen una contrapartida que es una pérdida sustancial de cantidad de cambios para adaptar la bicicleta a diferentes situaciones.
Opiniones de la Rockrider ST 530
Quienes han comprado la Rockrider ST 530 también han brindado sus opiniones y puntos de vista luego de comprar esta bici Rockrider. A continuación puedes leer algunas de las opiniones de la ST 530 de Rockrider:
Pablo 4/5
Bicicleta completa y con buena relación calidad/precio.
La única pega es el sillín que es bastante duro. También se echa en falta que tenga de serie perforaciones en el cuadro para más de un soporte para botellines.
Por lo demás, muy bien, peso ligero, muy cómoda de manjer, sillín aceptable en comodidad y los cambios responden a la perfección.
He hecho 1200km con la bicicleta, la maror parte de ellos por pistas de montaña con piedra y barro y cumple con las espectativas.
Pablo 4/5
Bicicleta completa y con buena relación calidad/precio.
La única pega es el sillín que es bastante duro. También se echa en falta que tenga de serie perforaciones en el cuadro para más de un soporte para botellines.
Por lo demás, muy bien, peso ligero, muy cómoda de manjer, sillín aceptable en comodidad y los cambios responden a la perfección.
He hecho 1200km con la bicicleta, la maror parte de ellos por pistas de montaña con piedra y barro y cumple con las espectativas.
José María 4/5
En mi opinión la bicicleta funciona a la perfección y no tuve ningún problema aún con ella. Hice varias travesías y terrenos montañosos y empinados y va de lujo .
Jesús 4/5
La bici va bien. Todo como aparece en la descripción del producto. Lo único que puedo aportar es que se queda corta para cubrir distancias en llano ya que al subir velocidad acaba pidiendo un plato más grande para seguir progresando. De resto genial. Ágil para moverse en off-road, el monoplato y las 9 velocidades del casette sobre este tipo de terreno si dan un rendimiento óptimo.
Diamiano 5/5
Excelente Bike tanto para pasear como para la montaña, muchas gracias.
Conclusión sobre Rockrider ST 530
Para principiantes, tienen todas las ventajas: es cómoda y puedes llevar una posición más erguida elevando la potencia. Está optimizada para que no te sorprendan los dolores de cuello y espalda, y además es ligera. Su sistema de monoplato, extra simplificado hará que utilicers los cambios de la bicicleta correctamente desde el primer día, ya que no hay manera de equivocarse con este sistema. El heho de haber preparado la horquilla para que se configure con el peso del ciclista de forma tan sencilla también es un punto que la vuelve una MTB amigable con quienes se inician en este deporte.
Estarán quienes prefieran la Rockrider ST 530 MDB (con frenos de disco mecánicos), pero por la diferencia de precio entre ambas, es un poco improbable que sea así.
Los que ya están acostumbrados a otro tipo de bici con dos manetas de cambios y otros componentes pueden encontrar a esta bici un poco más cómoda, pero no quita que extrañene todo lo demás. Para ellos hay otras bicicletas Decathlon que pueden ajustarse a sus necesidades, aunque esto sí, puede que con presupuesto más elevado.
Como punto a favor, también hay qe decir que la Rockrider ST 530 es una MTB perfectamente adaptable al uso urbano: puede llevar desde guardabarros hasta portabultos y sillas de niños, y con la posición más erguida, en ciudad iremos más cómodos.
Gracias por compartir y valorar este artículo:
Si te interesó este post también te puede interesar leer: