Análisis de las Mejores bicicletas estáticas baratas

Para quienes buscan hacer ejercicio en casa y lejos de un costoso gimnasio, las bicicletas estáticas baratas se presentan como una de las alternativas más atractivas. Hacer ejercicio de calidad en casa no es imposible. Siempre y cuando se cuente con el equipamiento adecuado y una buena utilización del mismo.

En este artículo de Biciscope vamos a analizar algunas de las mejores bicicletas estáticas baratas que se pueden comprar online y que están ampliamente recomendadas por usuarios que las han comprado.

Así que si estás pensando en pasar del gimnasio y entrenarte en casa con una bicicleta estática, este artículo es para tí.

Bicicleta Estática Recomendada: ATAA Power 50

Valoración de Biciscope 8.9

Valoración de usuarios
4/5
mejor bicicleta fija barata #biciestatica #bicifija #bicicletaestatica #fitness #barato
Bicicleta Estática Barata ATAA Power 50 de ATAA Sports con 10 kg de volante de inercia

Ventajas de la Bicicleta Estática

Desentajas de la Bicicleta Estática económica

Mejores Bicicletas estáticas baratas

Una de las ventajas de comprar una bicicleta estática es que las hay para todos los niveles. Además, las bicis estáticas más económicas son una alternativa para quienes prefieren ahorrar en gimnasios y cuentan con poco tiempo para ejercitarse. Muchos de los modelos que veremos a continuación ofrecen una app y pantalla con rutinas de entreno.

4/5
bicicleta estatica mas barata #biciestatica #bicicletaestatica #fitness
Bicicleta estatica Bodytone Du10 - económica, 4kg de inercia y soporta 110kg
0/5
donde comprar una bicicleta estatica buena #nordictrack #bicicletaestatica
Bicicleta Estatica GX 2.7 U de NordicTrack, con 7kg de volante de inercia, soporta 125kg
4/5
comprar bicicleta estatica barata online #biciestatica
Bicicleta estática vidaXL, volante de inercia de 2kg con pantalla LCD. Soporta 100kg
4.5/5
donde comprar bicicleta estatica #bicicletaestatica #ejercicioencasa
Bicicletas estática plegable Cecotec X-Bike PRO, con volante de 2,5kg y soporta 100kg
4.2/5
donde comprar bicicleta estatica barata #nordictrack #biciestatica
Bicicleta estática GX 4.4 PRO con volante de inercia de 9kg y soporta 125kg.
4.5/5
bicicleta estatica sportstech sx500 opiniones #biciestatica #bicicletaestatica
Sportstech ESX500 Bicicleta estática - Vídeos en Directo y App, Pantalla de 5,5", Volante de 12KG, Soporta 120kg

Pero si lo que buscas es algo más pequeño, las bicis estáticas plegables suelen ser la elección más popular, gracias a que no sólo nos ayudan a ponernos en forma, sino a ahorrar espacio en casa. Convengamos que una bicicleta estática ocupa su espacio, pero con una bici plegable, este factor se reduce bastante.

Algunas de las bicis estáticas plegables más recomendadas son las marca Ultrasport y las bicicletas estáticas Cecotec. Ambas cuentan con una serie de ventajas respecto a otras marcas. Pero sobre todo, lo más remarcable es la relación calidad precio de estas bicis estáticas plegables.

Tipos de bicicleta estática: para entrenar en casa

Estos cuatro tipos de bicicletas estáticas son las opciones con las que se encuentran los usuarios a la hora de elegir su equipamiento. En este post, iremos uno a uno viendo las mejores marcas de bicis estáticas, modelos disponibles y ventajas y desventajas de cada una.

Dónde comprar bicis estáticas baratas y buenas

Nada como las tiendas de confianza para dar el paso y comprar una bicicleta estática. Sea del tipo que elijas, lo importante es al final tener una buena bici estática recomendada y las garantías de una tienda que respalde cualquier percance. Por eso, si buscas dónde comprar una bicicleta estática online y con confianza, estas son algunas tiendas y fabricantes que venden sus productos de forma directa.

NordicTrack es una tienda de origen inglés especialista en fitness y un referente gracias a la alta calidad que ofrecen sus productos. Lleva más de 25 años en el mercado. En su web encontrarás no sólo bicicletas de estáticas económicas, sino bicis de spinning profesionales,  bicicletas reclinadas, bicis estáticas más avanzadas, elípticas y cintas de correr. Su amplio catálogo está dirigido a deportistas que buscan la máxima performance en sus entrenos. 

La tienda online Sprinter es un centro multideportivo, que no sólo vende material de fitness, sino artículos deportivos muy variados. En lo que se refiere a máquinas de fitness, cuenta con un amplio catálogo de fabricantes reconocidos como BH, Reebok, Assault, Fytter, Homcom, sólo por nombrar algunas. Y no sólo ofrece bicicletas estáticas económicas, sino cintas de correr, bicis de spinning, bicicletas elípticas y máquinas de remo para utilizar en casa a buenos precios.

Cecotec es un fabricante valenciano de electrodomésticos y artículos para el hogar que fabrica aparatos de fitness domésticos de gran demanda. Sus bicicletas estáticas y de spinning están entre los más demandados del mercado. Pero hay que remarcar que Cecotec sólo ofrece bicicletas estáticas plegables, bicis de spinning y cintas de correr (no vende ni elipticas ni bicicletas reclinables). La relación calidad precio de sus bicis estáticas es insuperable para quienes buscan entrenarse en casa con diferentes niveles de intensidad.

TrainInn es una de las tiendas online multideportes que forma parte del grupo TradeInn. En sus sitios web, podemos encontrar infinidad de artículos deportivos de primeras marcas. Una de las ventajas de comrpar bicicletas estáticas en TrainInn, es la gran rotación de maquinas de fitness que ofrece. Sus productos suelen variar mucho en el tiempo, y ofrecen no sólo bicis estáticas sino pedaleadores, bicis elípticas, bicis de spinning y demás aparatos de fitness a buenos precios.

Para muchos no es una novedad. Fnac, que es un gran vendedor de artículos tecnológicos, ya hace tiempo que ofrece productos de otras categorías como el fitness. Generalmente encontraremos en Fnac bicicletas estáticas económicas muy variadas que destacan por su precio. Fnac no es fabricante, pero en su web se pueden encontrar bicis estáticas BH, vidaXL, pedaleadores y cintas de correr.

Como no podía ser de otra forma, en Amazon podemos encontrar cientos de marcas y modelos de bicicletas estáticas. Todas ellas de diferentes rangos de precio, calidad y resistencia. Sus ofertas son bastante buenas, y aunque sabemos que en Amazon puede vender cualquiera, podemos encontrar de todo. Lo que más valoramos de esta tienda es su servicio, si tienes Prime, y la confianza que brinda a quienes compran en su plataforma.

Cómo elegir una bicicleta estática

A continuación te brindamos algunos criterios para que a la hora de comprar una bicicleta estática barata con buena relación calidad precio puedas hacerlo sabiendo qué estás comprando:

  • Volante de inercia: es la potencia o resistencia que ofrecerá la bici estática. Los niveles de resistencia son ajustables y ayudan a conseguir un entreno más suave o exigente. Cuanto más alto sea el valor en kilos, más exigente podrá ser el entrenamiento.
  • Sistema de transmisión: existen dos tipos y en ello afecta especialmente si es una bici estática silenciosa o no. La transmisión por correa es más silenciosa, mientras que una bicicleta de transmisión por cadena puede ser más ruidosa, pero más económica.
  • Bicicleta estática adaptable: nos referimos a las piezas ajustables como la altura del manillar y del sillín. De esta forma podemos adaptar la bici a nuestro físico y pedalear de forma correcta.
  • Sistema de medición: algunas o casi todas las bicis estáticas pantalla LCD o display, lo que permite poder medir de forma controlada el entreno: distancia recorrida, calorías quemadas, tiempo de trabajo, et. Las bicis estáticas más profesionales, ahora incluyen Apps específicas o programas de entrenamiento progresivos, que acercan a estas bicis para hacer ejercicio en casa a las bicis de un gimnasio.
  • Peso de la bicicleta estática: el peso es el que le brinda estabilidad de la bicicleta estatica. Una bicicleta estática ligera es más fácil de trasladar y mover, pero aún las más ligeras tienen un cierto peso para que no de tambaleen cuando realizamos nuestros ejercicios.
  • Peso del usuario: el propio peso es un factor de suma importancia a tener en cuenta antes de comprar una bicicleta estática. Los rangos van desde los 90kg a los 120 o hasta 150kg.
  • Precio de la bicicleta estática: las bicis estáticas baratas no son difícles de encontrar. Pero lo que más hará variar su precio es: si tiene App o monitor, y la capacidad de su volante de inercia. Algunas marcas más premium como las bicis estáticas BH, tienen modelos de alta gama que superan los 1.000 euros. Mientras que los modelos de entrada de gama, pueden encontrarse desde los 100€.
  • Opiniones sobre bicicetas estáticas: salvo que vayamos a una tienda física, es muy raro que podamos probar una bici estática antes de comprarla. Es por ello que es recomendable ver si la bici que nos interesa ha sido recomendada o no por quienes ya la han comprado. Para esto, nos guiamos por las estrellas con las que puntúan los usuarios sus opiniones sobre bicis estáticas.

Conclusión: cuál es la mejor bici estática

A esta pregunta, para terminar nuestro post respondemos como todo: depende. Sobre todo depende de lo que más valore cada usuario. Puede que sea una cuestión de espacio en casa y querer hacer ejercicio de todas maneras, sin duda la mejor bici será una bicicleta estática plegable o a lo sumo, un pedaleador. Aquí lo importante es poder pedalear y sin sacrificar espacio en casa.

En cambio, cuando hablamos de bicis estáticas tradicionales, ya entran otras cuestiones. No tanto el espacio en casa, ya que no se trata de una bici para mover por la casa, sino la robustez y el rendimiento. Quienes se inclinan por esta opción, se decantan no sólo por las bicis estáticas que hemos visto en este artículo, sino por bicicletas de spinning, que permiten un entreno de mayor nivel y exigencia física.

Para quienes buscan un intermedio de pedalear bien, con comodidad y sin subir y bajar del asiento como en spinning, éstas bicis estáticas son una buena solución, más que aceptable y recomendable, para seguir haciendo ejercicio en casa.

Esperamos que nuestro post te haya ayudado a conocer un poco más sobre las bicis estáticas y dónde comprarlas.

Gracias por compartir y valorar éste artículo:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votes, average: 4,33 out of 5)

Cargando…

Si te interesó éste artículo, también te puede interesar leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar