Las Mejores Bicicletas Vintage para disfrutar la ciudad

Si hay algo que nos encanta ver por la calle, son las bicicletas vintage. Esas bicis con un toque clásico y retro en sus líneas de diseño tipo holandés que las hacen únicas. Son las bicicletas que nos hacen sentir que estamos conduciendo auténticas bicis antiguas.

Hoy en día, para conducir éste tipo de bicicletas no necesitas comprar una reliquia. Existen numerosas marcas que adoptan un diseño vintage o retro para sus modelos de bicicletas de paseo, fixie o plegables. Se trata de bicicletas desarrolladas con materiales innovadoras que conservan el look & feel de las bicicletas antiguas.

5/5
bicicletas vintage mujer cinzia
Bicicletas Vintage Mujer Cinzia retro
4.5/5
bicicletas via veneto opiniones
Bicicletas Vintage Via Veneto
Bicicletas Vintage Adriática

En éste artículo de Biciscope, os compartimos nuestra selección de las mejores marcas de bicis vintage y con más trayectoria que se avocan a diseñar las bicicletas vintage más vistosas con materiales de primera línea: bicis de paseo, cruiser, fixies y bicis plegables vintage.

Bicicletas Reid
Bicicletas Vintage Reid
Bicicleta MBM opiniones
Bicicletas Vintage MBM
Bicicletas Casadei Opiniones
Bicicletas Vintage Casadei

Así que si estás pensando en comprar una bicicleta vintage, o una bicicleta holandesa o de estilo inglés retro, sigue leyendo.

Bicicletas Cinzia: variedad en bicis vintage y retro

Cicli Cinzia es una marca italiana de bicicletas que viene conquistando los corazones europeos hace más de 50 años. Sus bicicletas de paseo clásicas y retro son una muestra de lo que ésta marca es capaz de diseñar.

bicicletas vintage hombre cinzia
Bicicleta Cicli Cinzia Bombi Retrò para hombres
bicicletas vintage mujer cinzia
Bicicleta Vintage Cicli Cinzia Classic para Mujer
bicicletas vintage plegable cinzia
Bicicleta vintage Cinzia plegable Firenze Old Style

Bicicletas Cinzia ofrece modelos de bicis vintage para mujer, para hombre y plegables. Un gran surtido del cual elegir entre las que pueden encontrar modelos de bicicletas retro holandesas, clásicas holandesas y plegables.

Bicicleta Cicli Cinzia Bombi Retro para hombres

A ésta bicicleta vingage para hombre, su cuadro de acero la dota de una estabilidad y resistencia excepcionales.

Bicicleta Vintage para hombre Cinzia
Una de las mejores bicicletas vintage para hombre - con terminaciones únicas y gran diseño

Está provista de 3 velocidades con cambios Shimano Nexus y apta para usuarios de 1,50 a 1,75m de estatura. Viene totalmente ensamblada y sólo hace falta ajustar el manillar y los pedales.

Sin duda es una bicicleta retro para hombre en toda regla con unos toques únicos, como su luz delantera con faro retro, guardabarros y colores negro, marrón y beige.

Si quieres ver más bicicletas vintage para hombre de la marca Cinzia, pincha aquí.

Bicicleta Cinzia Classic Mujer

Una bicicleta de paseo vintage para mujer con cuadro de acero y diseño y terminación fabulosos. Su diseño es tipo bicicleta holandesa lo cual permite pedalear de forma erguida y mantener una amplia visión del tráfico y peatones en la ciudad.

Bicicleta Clásica de Mujer Cinzia
Bicicleta cicli Cinzia Classic Mujer, marco de acero, Single Speed, 26 pulgadas, tamaño 44, color Black / Gold Grey, tamaño H 44

Su sillín y manillar tipo cuero le dan un toque de distinción y elegancia muy acertado. Además cuenta con pequeños detalles vintage como el faro y portabultos delanteros.

No sólo se trata de una bicicleta clásica y retro sino que además es ligera, con 16,4 kg de peso. Está disponible en varios colores pero la negra y beige es la que más nos ha gustado.

Si quieres ver más bicicletas vintage de mujer de la marca Cicli Cinzia, pincha aquí.

Bicicleta plegable vintage Firenze Old Style de acero

Una prueba de que las bicicletas vintage también pueden ser funcionales y compactas es éste modelo de bicicleta plegable clásica Cinzia. Con un estilo retro muy bien logrado y materiales robustos, parece una bici de antaño.

Bicicleta plegable vintage Cinzia
Bicicleta plegable Firenze Old Style de acero 20 pulgadas Azul/Blanco

Entre sus cualidades, podemos destacar que su cuadro es bastante robusto, ya que está fabricado en acero Hi-Tension plegable. Sus frenos son de aluminio Promax, y su sillín Bassano Quake y pedales City Resina. Cabe destacar que es una bicicleta monomarcha, es decir, sin cambios. Si quieres ver bicicletas plegables con cambios, pincha aquí.

Las ruedas de ésta bici plegable vintage son de 20’’, lo cual es una medida compacta y a su vez muy manejable. Los toque vintage están muy bien logrados gracias a su manillar, guardabarros, y faro cromados.

Bicicletas Adriática: nuestra opinión sobre sus bicicletas vintage

Cicli Adríatica es otra firma italiana que fabrica bicicletas desde 1946 que se apoya en la tradición e innovación constante para fabricar sus bicicletas. Son sinónimo de trayectoria y sus bicis se caracterizan por su originalidad, fiabilidad y gran calidad.

opinion bicicleta adriatica vintage
Bicicleta de paseo Cicli Adriatica Retro mujeres cuadro en aluminio 28"
bicicleta adriatica vintage para hombre
Bicicleta Cicli Adriatica Condorino de hombre, estructura de acero, rueda 28''
Bicicletas vintage cruiser adriatica
Bicicleta Cicli Adriatica Cruiser de hombre, estructura de acero, rueda 26''

La compañía de bicicletas Adriática diseña y construye las partes esenciales de sus bicicletas con materias primas previamente seleccionadas. Sus bicicletas son siempre sometidas a estrictos controles de calidad para asegurar la completa satisfacción de sus usuarios. Realizan estudios de ingeniería y tests especializados para garantizar la calidad de sus cuadros de aluminio; y con ciclistas expertos para testear sus modelos.

Comprar una bicicleta Adriática es sinónimo de bicicletas que han sido diseñadas y creadas con gran trabajo y dedicación. Hoy en día desarrolla modelos de bicicletas para hombre, mujer y niño, de uso tradicional y deportivo: Touring, Vintage, Cruiser, Hiybrid, Off-Road, Junior, E-bike y VR46.

Adríatica es una marca que gracias al trabajo con aleaciones de aluminio ha conseguido fabricar bicicletas ultraligeras cómodas y de lo más recomendables para utilizar en la ciudad.

Bicicleta Adriatica Hombre Bicicleta Condorino

La bici adriatica Condorino es una de las bicicletas vintage para hombre con mejor terminación. Resaltamos algunas cuestiones como es cuadro de acero, que le brinda dureza y resistencia y sus 6 marchas que la convierten una bicicleta muy versatil para moverse por la ciudad.

Cicli Adriatica Hombre Bicicleta condorino, color azul, tamaño 54 cm, tamaño de cuadro 54 centimeters

Descubre aquí todos sus detalles:

Cuadro

Hi-Ten Lug

Horquilla

Hi-Ten Lug

Cambio

R. Derailleur

Controles

Shifting Lever

Rueda libre

Freewheel 18T.

Biela

Alloy 42T

Frenos

Alloy Caliper

Cubiertas

TRK 700 x 35 C

Manillar

TRK Alu

Sillín

Bassano Cafe Racer

Pedales

TRK Resin

Peso

14,50 kg

Dentro de sus detalles, lo que más nos ha gustado son los puños haciendo juego con el sillín, que incluye amortiguadores de resorte cromados. Las cubiertas blanca y beige y los guardabarros le dan ese toque retro que buscamos en éste tipo de bicicletas. El faro delantero es el que termina de cerrar el diseño vintage de ésta bici.

Bicicleta de paseo Cicli Adriatica Retro mujeres

Con toques de distinción, las bicis adriática de mujer tiene un look vintage y retro que nos ha encantado. Este modelo en particular, combina un cuadro de aluminio reforzado con colores claros en el sillín, manillar y cubiertas que le dan clase y estilo propio.

bicicleta vintage retro mujer adriatica
Bicicleta de paseo Cicli Adriatica Retro mujeres cuadro en aluminio 28" 6 velocidad (Azul)

Este modelo de bicicleta retro tiene además buenas opiniones y está disponible en varios colores. Pincha aquí para ver la variedad de colores de Clicli Adriatica Retro.

Si buscas una bicicleta de paseo con un toque vintage que además sea cómoda y tenga cambios, entra aquí a ver las propuestas de Adriatica.

Bicicletas Via Veneto: bicis vintage muy clásicas para todos los gustos

La marca de bicicletas Vía Veneto se ha convertido en un referente de diseño y calidad en bicicletas y accesorios con una terminación vintage y retro que la destacan sobre el resto. Via Veneto pertenece a la fábrica de bicicletas Velomarche, una firma italiana fundada en 1987 que a poco tiempo de su creación empezó a ser distinguida por su gran calidad en bicicletas.

bicicletas vintage de paseo para hombre via veneto
Bicicleta Citybike CTB Hombre Vintage Retro Via Veneto
bicicleta de mujer vintage via veneto
Bicicleta Citybike CTB Mujer Vintage Retro Via Veneto
bicicleta vintage via veneto playera
Bicicleta Citybike CTB Hombre Vintage Via Veneto American Cruiser

Nuestra opinión sobre Via Veneto es que se trata de una marca de bicicletas vintage con un mix retro y high-tech que la destacan sobre el resto.

Las bicicletas Via Veneto son fabricadas artesanalmente y sometidas a rigurosos controles de calidad. Comprar una bici Via Veneto, es sinónimo de calidad y buen gusto en bicicletas. Utilizan tanto acero como aluminio para sus cuadros, siendo siempre más ligeros los cuadros de aluminio.

Bicicleta Via Veneto By Canellini CTB Hombre Vintage Retro

La Citybike CTB de Via Veneto es una bici retro vintage de aluminio con cambios Shimano TX50 de 6 velocidades. Un mix de estilo retro con los mejores componentes para tener una bici ágil y urbana. Su juego de marchas de 6 cambios es más que adecuado y suficiente para moverse por cualquier tipo de ciudad.

Bicicleta vintage Via Veneto para Hombre
Via Veneto By Canellini Bicicleta Bici Citybike CTB Hombre Vintage Retro Via Veneto Aluminio Gris

Cuenta con frenos V-Braque y un manillar de aluminio regulable. Sus faro trasero y delantero con pilas te harán pedalear con seguridad por la noche. Además incluye alforjas traseras color marrón a juego en con el sillín y manillar, muy vistosas que terminan de darle ese toque vintage que buscamos.

¿Otra ventaja? Además está disponible en 4 colores diferentes para encontrar el que mejor le vaya a tu estilo. Pincha aquí para ver los colores disponibles.

Via Veneto By Canellini Bicicleta Citybike CTB Mujer Vintage Retro

Es una bici Via Veneto de mujer con buenas opiniones de usuarios que la han comprado. Su cuadro de acero hace que su estilo retro y vintage se note aún más, ya que le brinda la robustez y resistencia de las bicis de antaño.

Bicicleta Via Veneto Vintage para mujer
Via Veneto By Canellini Bicicleta Citybike CTB Mujer Vintage Retro Via Veneto Acero Nata

Cuenta con cambios Shimano TX50 de 6 velocidades y frenos V-Braque de aluminio. Ambos faroles, delantero y trasero llevan pila e incluye una bolsa marrón para bicicleta que consiste en alforjas laterales tipo cuero. Su transportín delantero es también un acierto para colocar con facilidad bolsos o canastos para bicicleta.

Pesa 15,5 kg lo cual es un peso muy correcto para una bici de paseo, y además con cuadro de acero. Además puedes leer opiniones sobre la bici Via Veneto aquí.

Si aún te lo estás pensando con las bicis de mujer Via Veneto, éste modelo retro-vintage está disponible en 6 colores diferentes y a un precio más que accesible. Entra a ver sus colores y precio aquí.

Bicicleta Vintage Via Veneto Cruiser para hombre

Las bicicletas cruiser son verdaderas bicis vintage. Desde que surgieron como medio de transporte para surfistas en las costas californianas, se han ido masificando y no han dejado a nadie desapercibido. Sus líneas curvas son muy armoniosas y le dan un aire relajado y sofisticado a la vez.

Comprar bicicleta cruiser via veneto
Via Veneto By Canellini Bicicleta Citybike CTB Hombre Vintage Via Veneto American Cruiser Aluminio Negro

Este modelo de Via Veneto también cuenta con toques vintage que nos gustaron mucho como el sillín, manillar y faro de luz delantero color marrón. También tiene ventajas muy objetivas como sus cuadro de aluminio (material mucho más ligero que el acero para éste tipo de bicicletas). Sus cambios Shimano TX50 de 6 velocidades le permiten adaptarse al uso urbano.

Tiene frenos V-Brake de aluminio, manillar regulable y faroles a pila. Está disponible en 3 colores y su peso de 16 kg aproximadamente la convierte en un vehículo urbano ágil y confiable. Pincha aquí para ver los colores disponibles.

Las bicicletas cruiser de Via Veneto están disponibles en modelos para hombre y mujer, lo cual las hace aún más versátiles. Pincha el los enlaces para ver las opciones de bicis cruiser para mujer o cruiser para hombre.

Bicicletas Vintage MBM: estilo retro y urbano

Cicli MBM es otra marca de bicicletas italiana que en cuanto a diseño de bicicletas vintage da mucho qué hablar por su gran atractivo en diseño y calidad de sus componentes. Su lema es que todos somos diferentes y MBM tiene la bicicletas perfecta para ti.

bicicletas vintage mbm mujer opiniones
Bicicleta MBM Silvery para mujeres, cuadro de acero, 28"
opinion bicicletas vintage hombre mbm
Bicicleta MBM Elite, hombre, diseño vintage clásico, 28"

No sólo fabrica bicicletas vintage de paseo sino bicicletas urbanas en general, de trekking, MTB y bicicletas plegables. El ensamblaje de sus bicicletas es realizado por un equipo técnico altamente capacitado que pone especial énfasis en la innovación constante de sus procesos y bicicletas.

bicicleta mbm cruiser opiniones
Bicicleta MBM Cruiser Honolulu para mujer 26''
Bicicletas vintage fixie
MBM Nuda Bicicleta Urbana Fixed, Gris / Naranja, 53 cm

En general, prácticamente todas las bicis MBM mantienen una línea retro, pero los modelos que más nos han llamado la atención en cuando a diseño de bicicletas vintage han sido: Trekking City, Minimal, Old Style, Folding y Cruiser.

Bicicletas MBM Attitude Mujeres marco de acero

Una gran bici estilo vintage, robusta con cuadro de acero. Esta bici MBM de mujer tiene un trabajo en pintura bastante moderno si bien conserva algunos toques vintage como el guardabarro cubrecadena y el  portabultos delantero y trasero.

Opinion bicicleta de mujer mbm vintage
Bicicletas MBM Attitude Mujeres cuadro de acero de 18 velocidades de engranajes Shimano 28 "

Aquí las características de la MBM Attitude de mujer:

Cuadro

Acero Hi-Ten

Horquilla

Acero Hi-Ten

Maneta de cambios

Shimano revo RS36

Cambios traseros

Shimano TY21

Frenos

Aluninio V-Brake

Pedales

W/ball

Rueda libre

Sh TZ20

Llantas

De aleación

Neumáticos

700×35

Tija del sillín

Acero

Manillar

Acero

Sillín

Comfort

Esta bicicleta además de tener cuadro de acero, tiene varios componentes que también son de acero, como el manillar y la tija del sillín. Esto puede hacer que a primera sensación sea una bicicleta pesada, pero con sus 18 velocidades y ruedas de 28” es muy manejable.

Si quieres ver más bicicletas MBM para mujer, pincha aquí.

Bicicleta de paseo MBM Elite hombre, diseño vintage clásico

El modelo Elite de MBM para hombre es clásico y elegante. Resaltamos las llantas color marfil a juego con su sillín y manillar.

bicicletas mbm hombre vintage elite
MBM Elite - Bicicleta de paseo, hombre, diseño vintage clásico, rueda de 28", 6 velocidades (Negro)

Por lo funcional, ésta bicicleta vintage para hombre tiene cuadro de acero, que como dijimos es un poco más pesado que las bicis con cuadro de aluminio. Las terminaciones cromadas y diseño geométrico es muy clásico y vistoso.

Sus cambios Shimano Revo RS36 de 6 velocidades la convierten en una bici maniobrable por cualquier tipo de ciudad. Además está disponible en color blanco. Si quieres ver más bicicletas vintage MBM, pincha aquí.

Bicicleta plegable vintate MBM Angela 20”

La bicicleta plegable vintage de MBM es una de las mejor logradas en estilo retro y clásico. Está completamente construida en acero: cuadro, manillar y tija del sillín, como las bicis de antaño.

bicicletas plegables vintage mbm opinión
Bicicleta plegable vintate MBM Angela 20'' color azul

Cuenta con transportín delantero y trasero, lo cual la convierte en una bici resistente para llevar de todo. Es una bicicleta sin cambios, con lo cual conviene pensarlo bien sobre todo para quienes realizan trayectos cuesta arriba, sino, no será un problema.

Es una bicicleta unisex, con bonitos detalles en el guardabarro y si buscas una bici plegable con estilo vintage, puede ser una opción a considerar. Puedes consultar su precio y colores disponible pinchando aquí.

Bicicleta Fixie MBM vintage, 53 cm

Hablar de bicicletas fixies es hablar de bicicletas vintage: son clásicas, minimalistas, urbanas y muy ligeras. Desde hace décadas éstas bicicletas mono marcha de piñón fijo o libre han ido conquistando adeptos.

bicicleta fixie vintage mbm
MBM Nuda Bicicleta Urbana Fixed, Gris / Naranja, 53 cm

La fixie de MBM tiene un estilo vintage y despojado de cualquier accesorio. Como muchas fixies hoy en día, incluye frenos para que puedas aprender a maniobrarla. Su rueda trasera es reversible: de un lado piñón fijo y del otro piñón libre.

Una fixie está diseñada para moverse en el tráfico sin mayores dificultados, ya que son bicicletas estrechas y muy maniobrables.

Si quieres ver los colores dispinibles de ésta fabulos a fixie, pincha aquí. Para ver más fixies de la marca MBM, pincha éste enlace.

Bicicletas Reid: bicis de paseo vintage de origen australiano

Reid Bikes es una marca de origen australiano que se vende en España. Se define a sí misma como una marca de bicicletas centrada en la innovación, diseño y precios asequibles.

Es una de las marcas de bicicletas australianas más importantes que en sólo 4 años ha sabido posicionarse como líder en 15 países. En España trabaja especialmente las bicicletas de paseo urbanas, con el estilo retro y vintage que tanto nos gusta.

Las bicis Reid tienen un diseño clásico, atractivo y urbano. Además tienen todo lo que buscamos en una bicicleta vintage.

Bicicleta Reid Gents Roadster

La Roaster Gents es una bicicleta vintage para hombre que convina un diseño retro con un estilo atemporal. Es tan adecuada para ir todos los días a trabajar como para ir de paseo los fines de semana.

Bicicleta vintage Reid de hombre
Bicicleta Vintage Reid Gents Roadster

La bicicleta Reid Roaster es una bici vintage elegante e ideal para moverse por la ciudad. Su cuadro y horquilla están fabricados en acero. Su sistema de 7 cambios y su desviador trasero son marca Shimano.

Sus neumáticos Kenda Kwest 700 x 35c le dan la capacidad de adaptarse a cualquier situación climática. Sin duda una bicicleta de paseo con mucho potencial de una marca internacional que ha sabido ver las necesidades de los usuarios de bicicletas y adaptarse.

Bicicletas Casadei: bicis vintage

Las bicicletas Casadei se definen como bicicletas de generaciones, es decir, para toda la familia. La fábrica italiana fue creada en los 80 y se ha consolidado en el mercado gracias al profesionalismo de sus trabajadores y fundadores, la familia Casadei. Hoy cuentan con una planta de más de 10.000 metros cuadrados, lo cual lo convierte en un imperio de bicicletas.

bicicletas vintage de hombre marca casadei
Bicicletas Vintage Casadei Hombre
bicicletas vintage fixie casadei
Bicicletas Fixie Casadei
bicicletas vintage de mujer casadei
Bicicletas Vintage Casadei Mujer

Casadei Bicicleta Clasica Retro- CTB Vintage Uomo 28 21v

De las bicicletas vintage de la marca Casadei, ésta bici Clásica- Retro es una de las más complestas. Cuenta con 21 velocidades, lo cual la hace una bicicleta muy apta para moverse por cualquier ciudad con cuestas. Sus ruedas son de de 28” y su cuadro de aluminio la convierten en una opción sobre todo ligera para una bici de paseo urbana.

bicicletas vintage casadei
Casadei Bicicleta Clasica Retro- CTB Vintage Uomo 28 21v 68UV, Crema

Los componentes de ésta bicicleta vintage Casadei son de exclente cadalidad: cambios, plato y maneta de cambios Shimano. Su horquilla es de acero hi-ten y su potencia, regulable.

El cableado está integrado en el cuadro, lo cual hace que sus terminaciones sean prolijas y limpias. El faro delantero color metal y el sillín a juego con el manillar terminan de darle un toque vintage muy acertado.

Casadei Bicicleta Fixie Pista Singlespeed 26 8026, Verde Oliva

Es una de las fixies con diseño y terminación vintage mejor logrados que hemos visto de la marca Casadei. Con color oliva, sillín y manillar tipo cuiero y un cuadro de acero muy fino, es una de las fixies vintage más completas.

bicicletas vintage fixie
Casadei Bicicleta Fixie - Pista Singlespeed 26 8026, Verde Oliva

Está provista de ruedas de balón de 26” color marrón y cuadro de acero hi-ten. Tanto la potencia, como el manillar, la cadena pedalier y pedales son color metálico. Un toque retro para completar una bici vintage.

Incluye frenos y ejes flip-flop en su rueda trasera. Es decir, puedes utilizarla como una verdadera bici piñón fijo o con piñón libre según tus preferencias.

Bicicleta Clasica Retro Mujer Casadei CTB Vintage Donna 28 21v 68DV, Azul Claro

Una bicicleta de mujer estilo vintage, fácil de maniobrar, con 21 velocidades y cuadro de aluminio 44 cm. Una alternativa jóven y con un estilo retro muy marcado.

bicicletas vintage casadei para mujer
Casadei Bicicleta Clasica Retro Mujer - CTB Vintage Donna 28 21v 68DV, Azul Claro

Ante todo estamos frente a una bicicleta vintage cómodaen la que prima la comodidad. Su potencia regulable ayuda a adaptar la altura del manillar para mayor comodidad. Su transportín delantero y trasero la convierten en una bici versatil, fácil para utilizar en la ciudad, llevar portafolios, bolsos y hasta compras.

Los guardabarros le dan un toque de elegancia muy fino y sobre todo es una bicicleta funcional, con 21 velocidades y cambios Shimano, son prácticamente una garatía de calidad.

Esperamos que nuestro artículo sobre las mejores bicicletas vintage te haya servido para conocer el panorama de marcas de éstas bicicletas y te ayude a elegir tu próxima bici. Por favor, no dejes de hacernos llegar tus comentarios si te decides por alguna de éstas opciones o marcas.

Gracias por compartir y valorar éste artículo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando…

Si te interesó éste artículo, también te puede interesar:

¿Tienes una tienda o marca de bicicletas?

¿Crees que deberías estar en nuestra selección?

Contáctanos y estaremos encantados de evaluar tus bicicletas y accesorios para darlos a conocer tanto en España como en Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar