Las mejores bicicletas para llevar niños

Cuando se trata de llevar niños en bicicleta, no todas las bicicletas sirven. Debido a la edad de los niños y a las características de la propia bici, algunas son más adecuadas que otras. Hoy en día existen bicicletas específicamente diseñadas para transportar bebés y niños pequeños, así como también un amplio surtido de accesorios para adaptar a cualquier tipo de bici.

Pero las que más terreno están ganando sin duda son las bicicletas eléctricas para llevar niños y bebés. Si tenemos en cuenta que no sólo debemos poder pedalear para mover nuestro peso, sino el de un niño que podría pesar hasta 20 kg. una bicicleta eléctrica sin duda puede marcar la diferencia.

En este análisis, entraremos en detalle en cada tipo de bicicleta que puedes utilizar para llevar niños. Siempre teniendo en cuenta que se lleva un niño por bicicleta y hasta 7 años de edad según la reglamentación de cada ciudad en España.

Una bicicleta que nos encanta y que fue creada para llevar bebés y niños es la TAGA Bike. A esta bici ya le hemos dedicado un artículo y actualmente ha lanzado su modelo 2.0 que es aún más evolucionado.

Puedes leer todo acerca del cochecito TAGA aquí. Su principal ventaja es que puede transformarse de cochecito a bicicleta. Una idea genial y una gran bici si lo que quieres es llevar a un bebé pequeño y luego, a niños.

TAGA Bike vende por separado todos los accesorios necesarios para llevar a un bebé o a un niño pequeño.

Bicicletas de carga

Creadas para llevar gran peso, se han adaptado con asientos, capota y cinturones de seguridad. Son robustas, seguras y estables, sin duda una de las mejores elecciónes en bicicletas para llevar niños, siempre que tengas lugar donde aparcarla y  estén permitidas para llevar niños en tu ciudad.

las mejores bicicletas para llevar niños

Estas son bicicletas creadas para llevar una gran cantidad de peso, sin perder el equilibrio y con total seguridad. Las cargo bikes han sido adaptadas para familias numerosas ya que en su contenedor puedes colocar filas de asientos para niños.

Muchos modelos de bicicletas de carga vienen equipados con cinturón de seguridad y capota para la lluvia, lo que las convierte en bicis totalmente acondicionadas para llevar niños. Puedes leer todo lo que necesitas saber sobre las cargo bikes aquí.

Bicicletas eléctricas para llevar niños: comodidad para todos

Son bicicletas que cuentan con un motor de asistencia al pedaleo y representan una gran ayuda para los trayectos medios o largos. Ya sea con una silla para niño o un remolque para bicicletas (según reglamentación), tu bici estará más pesada y un motor te ayudará a pedalear de manera más relajada y fluida.

bicicleta para llevar niños #ebikes #llevarniñosenbici #enbiciconniños
NCM Milano Bicicleta eléctrica de Trekking, 250W, Batería 48V 13Ah 624Wh

Estas bicicletas son las que más apreciarás si quieres una bicicleta específica para llevar niños. Hay que pensar que además de la sillita o remolque que utilices, la bicicleta será pesada, y por más que cuentes con cambios de velocidad, a la larga se hará pesado. Son de las bicicletas más variadas que existen e incluso las hay con estilo vintage.

Este modelo de bici eléctrica de NCM Milano, tiene la ventaja de tener la batería instalada en el tubo inferior de la bicicleta. Por este motivo, y gracias a que cuenta con un portabultos trasero, se pueden instalar asientos para niños sin inconveniente.

Una bici eléctrica será de gran ayuda ya sea de paseo, plegable o híbrida. Para más información, puedes leer nuestros artículos sobre ebikes:

Otras bicicletas para llevar niños:

Las cargo bikes y los cochecitos tipo TAGA son bicicletas ideales para llevar niños, pero la verdad es que todas las bicicletas pueden servirte para éste propósito. Las clásicas bicicletas de paseo y las bicis plegables no son una excepción, al contrario. Muchos padres las eligen para llevar a sus peques:

Bicicletas de paseo para llevar niños

Son las clásicas y robustas bicis de ciudad que utilizaríamos para pasear. En ellas se pueden llevar niños con total seguridad colocando una silla para niños trasera o delantera.

4.5/5
bicicleta para llevar niños #bicicleta #bicidepaseo #niñosenbici
Licorne Bike Bicicleta de ciudad Stella Premium de 24,26 y 28 pulgadas, para niños, hombres y mujeres, cambio Shimano de 21 velocidades, bicicleta holandesa para llevar niños en la parte trasera o delantera

Como dijimos, lo importante es que tú te sientas a gusto con la bici que vas a conducir así que si cuentas con una bicicleta de éste tipo y la dominas bien, puedes colocarle una sillita o un remolque para niños y os lo pasaréis en grande.

Este modelo de bici de paseo de Licorne Bikes es de origen alemán. Destacamos su cuadro bajo que permite subir y bajar con comodidad de la bici, más aún, si lleva una silla de niño trasera. Gracias a su transmisión y juego de cambios, los paseos se puede optimizar el esfuerzo y lograr una conducción óptima

Esta bicicleta está entre las más vendidas de 2021 y además está disponible en color negro. Dentro de las bicis de paseo que hemos analizado, proponemos esta por su excelente relación calidad precio y porque consideramos que lo tiene todo para circular seguros por la ciudad y con niños detrás.

Bicicletas plegables para llevar niños

Las bicis plegables también pueden acondicionarse para llevar a un niño y aún así mantener su principal ventaja: ahorrar espacio en casa.

Moma bicicleta plegable blanca opiniones
Bicicleta plegable Moma First Class

Una bicicleta plegable con un transportín puede llevar una silla para niños o un remolque (siempre que esté permitido en tu ciudad) al igual que cualquier otra bicicleta. Incluso, si tiene batería y motor eléctrico será de increíble ayuda.

Si te interesan en particular las bicis plegables, en Biciscope hemos buscado y analizado algunas de las mejores bicicletas plegables de mercado.

Preguntas Frecuentes sobre transportar niños en bici

¿Cómo llevar un niño en bicicleta?

La mejor forma de llevar un niño pequeño en bicicleta es en una silla trasera. Para esto, lo ideal es que el niño sea lo suficientemente mayor como para mantenerse sentado y con la cabeza erguida. Además, debe poder llevar casco. A partir del año hasta los 7 años se pueden llevar niños en estas sillas traseras para bici. Siempre con cinturón de seguridad de 5 puntos (homologado) y casco.

¿Cómo llevar a un bebé en bicicleta?

Un bebé recién nacido o de pocos meses es menos recomendable llevarlo en bicicleta. Sin embargo, algunos sistemas de sujeción, como los de Taga Bikes, propone unos asientos para bebé en los que se los puede llevar reclinados como en un cochecito. 

El sistema que se elija para llevar un bebé de 0 a 6 meses deberá estar homologado, ya que a esas tempranas edades es muy difícil que el niño pueda usar casco.

 

¿Qué bicicleta es la mejor para llevar niños?

Las bicicletas eléctricas están entre las más solicitadas a la hora de llevar niños en sillita para bicicleta. Esto se debe a que son de gran ayuda para pedalear con peso adicional, sobre todo para lugares con cuestas. Ayudan a evitar la fatiga y no necesitan ningún permiso para circular. En este artículo podrás ver algunas ideas de bicicletas eléctricas para llevar niños.

¿Qué debemos tener en cuenta al comprar una bici para llevar niños?

Algunos consejos que podemos darte a la hora de comprar una bici con la que quieras llevar niños son:

  • Que sea cómoda: lo primero debemos priorizar para llevar niños en bici es nuestra comodidad. Sobre todo debe tratarse de una bicicleta que puedas dominar y con la que te sientas a gusto.
  • Seguridad para niños: cómo llevar los niños en la bici es clave. ¿Utilizarás una silla para bicicleta trasera o delantera? ¿o un remolque? Ten siempre en cuenta que el accesorio que elijas esté homologado y permitido. Deberá tener cinturón de seguridad, buen respaldo, apoya pies, etc. Si es un remolque, el caso es el mismo: debe estar homologado para llevar niños y debe estar permitido su uso en tu ciudad.
  • Tipo de agarre de la silla para niños: algunas marcas de sillas de bicicleta para niños pueden sujetarse a la tija del sillín o al portabultos. Por eso, a la hora de comprar la bici o el asiento, asegúrate que sean compatibles. Algunas bicis eléctricas llevan su batería instalada en el tubo del sillín de la bicicleta. Y para recargarla, es importante que puedas extraerla con comodidad.
  • Peso máximo que soporta la bicicleta: asegúrate que la bicicleta sea lo suficientemente fuerte para llevar tu peso y el del niño. La mayoría de las bicis eléctricas, por ejemplo, soportan entre 100 y 120 kg dependiendo del modelo.
  • Precio: llevar a niños en bicicleta a mediano plazo será un medio de transporte muy económico pero el precio de la bicicleta no es un aspecto que tengas que descuidar. Dependiendo de lo que tu presupuesto te permita, deberías adquirir una bicicleta «buena» para que no sufra por sobrepeso. Si puedes llegar a comprar una bicicleta eléctrica, te será increíblemente cómoda y útil. Sobre todo si tienes que cargar con el peque por terrenos con subidas y bajadas.
  • Espacio: no deja de ser un tema importante para tener una bicicleta. Si quieres llevar niños y cuentas con poco espacio, una bicicleta plegable puede ser tu salvación. Si prefieres bicicletas más robustas y grandes, puedes decantarte por las clásicas bicis de paseo.

Conclusión sobre bicicletas para llevar niños

Llevar niños en bicicleta puede ser una experiencia muy divertida tanto para niños como para padres si se hace a conciencia y con todas las medidas de seguridad.  Por ello, tener en cuenta la reglamentación de cada lugar es fundamental para evitar multas y malos ratos. Y sobre todo, conducir por los lugares habilitados para hacerlo: carriles bici o calles limitadas a 30 km/h.

Sobre las bicis para llevar niños, siempre dependiendo del terreno y distancia, una bicicleta eléctrica puede hacer la diferencia entre utilizar la bici o no. Sin duda este tipo de bicicletas pueden hacer más placentero cualquier trayecto. Pero nuevamente nos regimos por la reglamentación. Asegúrate que la bici eléctrica que compres no exceda los 25 km/hora para evitar multas y no necesitar un permiso especial para conducirla y sobre todo, que soporte vuestro peso y tenga la autonomía suficiente para hacer vuestros trayectos de una vez.

Esperamos que éste artículo te haya servido de orientación para elegir una bicicleta para llevar niños.

Gracias por compartir y valorar éste artículo:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando…

Si te interesó éste post, también te puede interesar:

18 comentarios en “Las mejores bicicletas para llevar niños”

  1. Hola, estoy buscando bicicletas plegables con batería que se pueda acoplar una silla para llevar niño detrás. Si me pueden recomendar alguna?
    Gracias

    1. Hola Sergi,
      Muchas gracias por contactarnos.
      Te pasaremos la información por mail. Aunque también es importante saber si ya cuentas con una silla para niños. Un saludo!

  2. ¿Qué bici podría adquirir para llevar a un niño al colegio con una batería potente?. Hay una cuesta bastante pronunciada para llegar al cole y como voy siempre con traje no me gustaría llegar muy sudado al trabajo (ademas en Barcelona, cuando aprieta el calor húmedo….)

    Por otro lado, ¿alguna recomendación para llevar a dos niños (viene el segundo de camino).

    Muchas gracias!

    1. Hola Marc,
      Muchas gracias por escribirnos y perdona la demora en responder.
      Te enviaremos un email con modelos de bicis eléctricas en caso que todavía no hayas adquirido una: son ideales para evitar llegar con sudor y sobre todo en ciudades con desniveles de terreno como Barcelona.
      Para llevar dos niños, depende también de la edad o peso de tu primer hijo, pero se pueden utilizar desde remolques, hasta sillas para bicicleta (una adelante y otra atrás), hasta bicicletas de carga o tandems.
      Aquí tenemos un artículo sobre estos accesorios: https://www.biciscope.com/los-mejores-accesorios-para-llevar-ninos-en-bicicleta/
      Un saludo!

  3. Hola!!
    Estoy buscando una bici eléctrica plegable para llevar al niño al cole, no hay mucha distancia pero sí que és todo subida. Tengo ya la silla en la bicicleta normal.
    Gracias

    1. Se puede poner e una bicicleta plegable ( no electrica) una sillita de bebé? Podrian indicarme modelos de bicis plegables y de sillita compatibles?
      Gracias

      1. Hola Cristina,
        Gracias por escribirnos. Claro que puedes poner un asiento para niños en bicicletas plegables. Todo depende de si tu bici tiene transportín y el tipo de agarre que tenga la sillita (si es para tija del sillín o transportín). Con esto nos referimos a llevarlos en la parte trasera de la bici, y no a las sillas para llevar en la parte frontal.
        Por ejemplo, aquí tienes la bici plegable Moma, una de las más vendidas, y que puede llevar niños:
        https://www.biciscope.com/ir/bici-plegable-llevar-nino

        En el caso de la tija, todo depende del ancho de tubo, que es bastante estandar, y muchas sillas se adaptan a una amplia variedad de tubos (mientras éstos sean circulares).
        Aquí hay algunas sillas que podrían funcionar con la bici:
        https://www.biciscope.com/ir/asiento-nino-bicicleta
        https://www.biciscope.com/ir/silla-compatible-bici-plegable

        Esperamos que tengas suerte con tu búsqueda.
        Saludos!

    1. Hola Carolina,
      Si estás en España, hay una oferta interesante de Ebay con una cargo bike eléctrica para llevar 4 niños de la marca Bakfiets (una de las mejores marcas alemanas de carbo bikes). Es eléctrica y por el precio que ofrecen no está nada mal.
      La puedes ver aquí: https://www.biciscope.com/ir/cargo-bike-para-4
      Esperamos que el dato te sea de utilidad.
      Un saludo!

  4. Hola! Estoy interesada en comprar una bicicleta eléctrica plegable donde colocar una silla de niños pero no encuentro una marca específica que lo permita, me pueden ayudar? Gracias!

    1. Hola Catherine,
      Muchas gracias por tu comentario. Lo importante en cuanto a bicis plegables para llevar niños, es tener en cuenta la capacidad máxima de carga de la bicicleta.
      Algunas buenas marcas de bicicletas eléctricas plegables soportan hasta 120 kg. Aquí tienes algunos ejemplos que soportan entre 100 y 120kg:

      Tucano Monster: https://www.biciscope.com/ir/tucano-monster-hasta-120kg
      NCM Paris: https://www.biciscope.com/ir/ncm-paris-hasta-120kg
      Biwbik Mod.Book: https://www.biciscope.com/ir/biwbik-mod-book-hasta-115kg
      Nilox X1: https://www.biciscope.com/ir/nilox-x1-hasta-100kg

      Lo ideal para el buen funcionamiento de la bici es que tu peso y el del niño no superen la carga máxima. Estos modelos que bicicleta tienen transportín para instalar una sillita de paseo.
      Saludos,

  5. Hola!!Tengo dudas acerca de una bici electrica q estoy pensando en comprar…Tiene en la parte trasera la bateria, como en la parte del transportin. Es posible poner ahí una silla trasera para bebés? Muchisimas gracias, Marta.

    1. Hola Marta,
      Antes que nada, gracias por escribirnos. Sobre tu pregunta, dependerá de la bicicleta y si la batería está bien protegida o no.
      Puedes poner una sillita siempre y cuando puedas retirar la batería para poder cargarla, y eso dependerá del modelo de bici y de cómo se tenga que extraer la batería para cargarla.
      Por cierto, tienes sillas de bebés que se colocan en la tija del sillín, y si te permiten retirar la batería, no debería haber problemas si guardan una buena distancia con el transportín y la batería.
      Con sillas delanteras no tendrías problema, pero son para niños muy pequeños y no todo el mundo prefiere utilizarlas.
      Saludos!

  6. Hola, me intereso para una bici eléctrica plegable como la NCM Paris pero necesito que se pueda instalar un sillin para mi hija. Actualmente pesa poco menos de 22 kilos pero he visto que hay sillines para hasta 35 kilos, cosa que me interesa. Me puede decir si la NCM Paris esta apto para llevar una silla de niños y que silla es recommendable para niños de mas de 22 kilos? Muchas gracias por adelantado

    1. Hola Julia,
      Gracias por tu comentario y perdona la demora en responder.
      La NCM Paris podría llevar a un niño detrás sin problema. Pero deberías fijarte en una silla que te permita retirar la batería para su recarga, es decir, una silla que sea fácil de quitar.
      En Amazon puedes encontrar muchísimos modelos que soportan hasta 25kg y además serían de fácil colocación.
      Aquí un ejemplo: https://www.biciscope.com/ir/silla-nino-bici-electrica
      Saludos,

    1. Hola Ignacio,
      Gracias por tu comentario. Ten en cuenta que al ser un niño mayor, y la mayoría de las bicis plegables tienen ruedas de 20», puede que sus pies queden muy cerca del suelo (esto lo tienes que ver con el niño, junto a una bici de 20» aunque no sea eléctrica)
      En cuanto a la bicicleta, deberías fijarte que soporte el peso del adulto y del niño (el peso máximo siempre está indicado). Y que la bici tenga la batería integrada en el cuadro (no detrás junto a la silla como muchas ebikes).

      Sillas para niños de 30 kg sí se pueden encontrar, aquí te copio una hasta 35 kg: https://www.biciscope.com/ir/silla-30kg

      Si ya tienes una bici para llevar al niño, tal vez te interese pensar en comprar un kit eléctrico para bicicleta: https://www.biciscope.com/kit-bicicleta-electrica-todo-lo-que-necesitas-saber/

      Saludos y éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar