Bicicletas Urbanas

Es un hecho en las grandes ciudades de Europa que el medio de transporte alternativo para el coche o el autobús, sean las bicicletas urbanas. Y no es una sorpresa. Ya que al aumento de conciencia sobre el calentamiento global, se suma que los centros urbanos están cada vez mejor equipadas para acoger a los ciclistas.

Su uso se ha visto enormemente impulsado por la pandemia, y de hecho, cada vez hay más carriles bici, parkings especiales para bicicletas, tiendas y una oferta de bicicletas urbanas de todo tipo. Todo este combo ha sido la clave el boom de la fiebre de las bicicletas de ciudad.

En España, el movimiento de cambio hacia la bicicleta lleva años. Ya que hasta se ha popularizado el uso de bicicletas urbanas por hora de ayuntamientos. Con una amplia red de estaciones, donde los ciudadanos residentes pueden utilizar cómodamente una bicicleta sin siquiera tener que ocuparse de su mantenimiento.

bicicletas urbanas

Y es que no hay edad para disfrutar de las bicicletas: sus usuarios van desde niños pequeños, que van en bici con sus padres en accesorios de bici como sillas especiales, hasta trabajadores y gente mayor que disfruta de este medio de locomoción.

Dentro de la amplia selección de bicicletas urbanas, podemos destacar las bicicletas de paseo, las bicis plegables y cómo no, las bicicletas eléctricas como las más usadas en centros urbanos. Las bicicletas de carga también van ganando terreno sobre todo en los pequeños comercios o mensajerías.

Eso no quiere decir que una bicicleta deportiva como una MTB o una BMX no puedan ser utilizadas en las grandes urbes, al contrario. La variedad es amplísima y cualquier bicicleta es buena para poder moverse cómodamente por el asfalto de un carril bici. Incluso hay los que hacen ejercicio en casa, gracias a las bicicletas fijas.

En esta sección de Biciscope, nos centraremos en las bicicletas urbanas óptimas para ser utilizadas en las ciudades. No por nada son las que más podemos ver en las grandes ciudades: las bicis de paseo, las eléctricas, las plegables y las de carga.

Bicis de paseo para ciudad

Una bicicleta de paseo es la bici más clásica que podemos encontrar y la base de cualquier otro tipo de bicicleta. El punto de partida que del cual han nacido muchísimos modelos con diferentes características y funciones. Pensamos que una bicicleta de paseo es la más básica de todas y la más utilizada, sobre todo en las grandes ciudades. Muchas de éstas bicicletas conservan un diseño vintage y retro de antaño, mejorando la calidad de sus componentes y utilizando materiales ligeros para su construcción.

DELMA Bicicleta Urbana de 26” Holanda ELEGANT

Bicicleta de paseo holandesa

La variedad de bicicletas de paseo es muy amplia, pasando de las bicicletas de mujer hasta las de niño, con o sin marchas y con diferentes accesorios y características: portabultos, guardabarros, canastos, luces. Se diferencian también por el estilo de diseño, ya que las podemos encontrar híbridas, holandesas, playeras y hasta las bicicletas fixies son ahora muy utilizadas en las grandes ciudades.

Entre un listado de marcas de bicicletas de paseo muy extensa, se pueden encontrar bicicletas de paseo baratas y de gran calidad. Sus materiales, terminación y accesorios son los que al final harán la diferencia en el precio. Para más información sobre este bicicletas de paseo baratas, puedes leer nuestro artículo especial.

Bicicletas plegables

Las bicicletas plegables llegaron para quedarse, y porque uno de los beneficios más importantes de estas bicicletas es la economía de espacio que supone para sus adeptos. Poder plegar una bici para guardarla en un armario, o subirla o bajarla de un ascensor es fabuloso. Ha hecho la diferencia para que muchos que no podían darse el lujo de montar en bicicleta se conviertan en fieles seguidores de este medio de transporte.

Moma First Class Bicicleta Plegable ruedas 20″ SHIMANO

bicicleta plegable moma first class

Una bicicleta plegable ligera además es totalmente compatible con el transporte público, ya sea metro, tren o bus, puedes aprovechar cualquiera de ellos y combinarlo con el uso de tu bicicleta plegable.

En este segmento hay marcas de bicicletas baratas y marcas premium, como pueden ser Brompton, Dahon y Tern hasta las más económicas como las bicis plegables Decathlon. Con excelentes terminaciones, y materiales de primera calidad que las hacen destacar entre las bicis plegables. Esta sección de Biciscope es donde encontrarás análisis detallados y comparativas de bicicletas plegables.

Bicicletas eléctricas

Al llegar y popularizarse las bicicletas eléctricas, han supuesto una verdadera revolución y un avance radical en poder recorrer mayores distancias y en diferentes tipos de terreno. Son bicicletas que cuentan con un sistema de pedaleo asistido, no de un motor que funciona sólo. Tienes que pedalear para que el motor se ponga en marcha y te ayude a avanzar.

Moma – Bicicleta Eléctrica Paseo SHIMANO

Bicicleta electrica de ciudad Moma

Actualmente los motores de bicicletas eléctricas funcionan gracias a una batería que puede ser de litio, plomo o níquel. Las de litio son más ligeras y proporcionan un mejor rendimiento en autonomía y capacidad de la batería. Cabe destacar que las bicicletas eléctricas son más pesadas que otro tipo de bicicleta, ya que el motor y batería le añaden un plus de peso importante.

La autonomía de la bicicleta eléctrica está dada por la capacidad de su batería. En Biciscope analizamos algunas de las bicicletas eléctricas con mayor autonomía del mercado, como las bicicletas NCM Bikes.

El precio de las bicicletas eléctricas a su vez, suele ser un poco más elevado que el de las bicicletas de paseo tradicionales o las bicicletas plegables. Ello se debe a los componentes extra que incluyen, como hemos mencionado, el motor y batería. Si estás buscando una bicicleta eléctrica ligera barata, no dejes de leer nuestro artículo especial dedicados a las bicis eléctricas plegables.

Pero si lo que buscas es una bicicleta que sea eléctrica y económica sin importar el tamaño, encontrarás los mejores precios en nuestra guía de bicicletas eléctricas baratas con la mejor relación calidad precio.

Sin embargo si lo que buscas son alternativas para seguir aprovechando de tu bicicleta con la ventajas de una bici eléctrica, existen los llamados kits de conversión eléctricos. Estos kits pueden convertir a tu bici de paseo normal en una auténtica bicicleta eléctrica. Son muy fáciles de instalar y si estás conforme con tu bicicleta y no quieres cambiarla, pueden hacer la diferencia para hacer tus trayectos más llevaderos.

Bicicletas eléctricas plegables

Otra fuerte tendencia para las ciudades y sobre todo para el uso diario: una bicicleta compacta que permite ser almacenada con la ventaja de contar con un motor eléctrico. Las bicis eléctricas plegables están copando el mercado junto a los patinetes eléctricos para adultos.

bicicletas electricas plegables spinta opiniones #spintabikes #ebikes #ebikesplegables

Además, las bicicletas eléctricas plegables son la alternativa más elegida por quienes quieren ahorrar en movilidad, seguir haciendo ejercicio y contar con la posibilidad de un medio de transporte que además permita llevar enseres personales. Una bici eléctrica de estas características también es adecuada para familias y llevar niños. Por eso no es de extrañar que las bicicletas eléctricas plegables estén entre las más elegidas del mercado español.

Dentro de las marcas que podemos destacar en este segmento se encuentran las bicicletas Fiido, unas ebikes de tamaño muy reducido que además de tener ruedas muy pequeñas pueden utilizarse de forma 100% eléctrica, como un patinete.

Bicicletas Fixie

Con ellas, nos encontramos con uno de los tipos de bicicleta urbana que están conquistando los corazones españoles: las fixies. Quizás sea por su sencillez o su estilo retro, no dejan usuarios inadvertidos. Las fixies se parecen mucho a las bicicletas de carretera, por la forma de su cuadro y llantas estrechas. Pero es en lo único que se parecen, ya que como su nombre lo indica, son bicicletas de un sólo piñon, es decir, no tienen sistema de marchas.

Bicicleta Fixie Pepita Tasmania de Pepita Bikes

Bicicletas urbanas #bicicletasurbanas #fixie

Acelerar o disminuir la velocidad en una fixie depende sólo de quien pedalea. Cuanto más pedalees irás más rápido, y si quieres bajar la velocidad o frenar, hay que detener los pedales. Pero como estas bicis gustan mucho y no todos están dispuestos a aprender una nueva forma de frenar, también podemos encontrar fixies con piñón libre y frenos, que funciona exactamente igual a una bicicleta sin marchas.

Incluso las hay con piñón reversible en su rueda trasera, para quienes no están seguros de dar el paso a una bici sin frenos. Sea como sea tu estilo, las fixies son muy apropiadas para las ciudades, son customizables hasta en su tipo de manillar, son ligeras, fáciles de conducir (una vez que te acostumbras) y sobre todo estrechas, para colarse entre el tráfico sin problema.

Bicicletas de carga

Las bicicletas o triciclos de carga son utilizadas cada vez más en las grandes ciudades por usuarios de todo tipo. No sólo la utilizan las compañías de mensajería, los pequeños comercios o vendedores ambulantes para transportar sus mercancías. Hoy en día las bicicletas de carga son utilizadas en gran parte por padres para transportar a sus niños pequeños.

Cargobike Troy Bakfiets Negro

Bicicleta para carga Bakfiets

Este tipo de bicicleta urbana ofrece grandes ventajas cuando lo que cuenta es transportar peso, ya que están especialmente diseñadas para eso. Las cargo bikes, como también se las llaman, suelen tener su centro de gravedad más bajo para colocar la carga, lo cual les permite ser conducidas con mayor equilibrio y seguridad. Mientra, las que se utilizan para llevar niños, cuentan con asientos y cinturones de seguridad, un verdadero lujo ya sea para ir al cole o de paseo.

Gracias a este gran número de ventajas que ofrecen, hoy son muchas las familias que elijen este tipo bicis para llevar a sus peques por la ciudad. Aunque están también los que elijen otras alternativas, como los remolques o las sillas de bebé para bicicletas. Con estos accesorios, no es necesario tener una bici de carga para llevar a los niños.

Patinetes eléctricos: la nueva alternativa de movilidad

No podemos dejar de nombrar a los vehículos alternativos que han surgido y cobrado fuerza y se dejan ver por los carriles bici de todas las ciudades: los patinetes eléctricos para adultos o scooters eléctricos. Ellos junto con los airwheels, hoverboards, segways y citycocos, se han transformado en nuevas alternativas de movilidad urbana, junto con las bicicletas.

patinete electrico cecotec outsider e-volution phoenix 8,5

Los patinetes eléctricos Cecotec son de los más vendidos y mejor valorados del mercado

Hay quienes dudan entre comprar un patinete eléctrico o una bici eléctrica. Pero la realidad es que estas nuevas alternativas en muchos casos ayudan a ahorrar espacio y a tener un medio de movilidad válido, económico y sostenible. Si quieres saber más sobre éstos vehículos, hemos dedicado varios análisis para presentar los mejores patinetes eléctricos y los citycocos más innovadores y hasta homologables. Puedes acceder a nuestros artículos especiales, haciendo clic en:

– Citycocos: patinetes o motos eléctricas de ruedas anchas

– Patinetes eléctricos Cecotec Bongo Serie A

Como puedes ver, las alternativas que ofrecen las bicicletas urbanas son extensísimas, no sólo como medio de transporte individual sino para el trabajo y la vida en familia.

Si aún no sabes qué bicicleta comprar, te ayudamos con nuestra guía: cómo elegir una bicicleta

Te invitamos a que recorras esta sección de bicicletas urbanas y nos hagas llegar tus comentarios.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

bicicletas xiaomi opiniones #xiaomi #opiniones #bicicletas #ebikes

Bicicletas eléctricas Xiaomi: Qicycle y HIMO análisis 2021

Las bicicletas eléctricas Xiaomi no son nuevas en el mercado. Xiaomi, como compañía tiene una historia de más de 11 años, diseñando y produciendo artículos especializados para la movilidad urbana, como los ya conocidísimos patinetes eléctricos Xiaomi. Pero esto no es todo. Con sus bicicletas eléctricas, Xiaomi no ha dejado de expandirse, y está comercializando …

Bicicletas eléctricas Xiaomi: Qicycle y HIMO análisis 2021 Leer más »

bicicleta electrica plegable #ebikeplegable

7 bicicletas eléctricas plegables de excelente calidad precio

¿Qué define a las mejores bicicletas eléctricas plegables y dónde podemos encontrarlas? Existen muchas variables que hacen a una buena bicicleta plegable eléctrica: el peso, la forma de plegado, la autonomía de la batería, la estabilidad, su rigidez, y cómo no, la relación calidad precio. Hoy en día comprar una bici eléctrica plegable barata está …

7 bicicletas eléctricas plegables de excelente calidad precio Leer más »

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar