Análisis y opinión de los Patinetes Eléctricos Cecotec

Para quienes recién aterrizan en el mundo de los patinetes eléctricos, vamos a analizar a la marca de patinetes Cecotec. Esta empresa es una de las marcas españolas que más está dando que hablar en los últimos años, por la calidad de sus patinetes eléctricos, cuyo catálogo ha cambiado de manera radical.

Pero primero hay que destacar que Cecotec es una marca española, radicada en Valencia. Y no sólo fabrica patinetes eléctricos, sino un amplio surtido de productos para el hogar. Estos van desde ventiladores, y gadgets de cocina, hasta bicicletas de spinning profesionales y aparatos de limpieza, como la famosa Conga (competidor de la aspiradora Romba), que ya es un emblema de la marca.

En lo que respecta a los patinetes eléctricos Cecotec, la marca ha evolucionado de su gama Outsider a la gama de patinetes Cecotec Bongo, con nuevos modelos de patinetes. Podemos destacar 9 patinetes Bongo diferentes que tienen mucho para ofrecer en el nuevo escenario que estamos viviendo en las grandes ciudades. Donde los patinetes eléctricos ya se han convertido en un integrante más, junto con las bicis y bicicletas eléctricas, del tránsito urbano.

cecotec bongo serie a
Patinete Eléctrico Cecotec Bongo Serie A
bongo serie a connected
Patinete Cecotec Bongo Serie A Connected
patinete bongo serie a advance connected #cecotec #patinetebongo
Patinete Cecotec Bongo Serie A Advance Connected
bongo serie a advance connected max #cecotec #patineteselectricos #patinetebongo
Patinete Cecotec Bongo Serie A Advance Connected
guia para usar el patinete bongo serie z cecotec #cecotec #patineteelectrico
Patinete Eléctrico Cecotec Bongo Serie Z Red
mejor patinete electrico off road cecotec serie z #cecotec #bongoseriez #patineteselectricos
Patinete Cecotec Bongo Serie Z Off Road Dark Green
mejores patinetes electricos off road cecotec serie z #cecotec #bongoseriez #patineteselectricos
Patinete Cecotec Bongo Serie Z Off Road Green

Los tres modelos de patinetes eléctricos Cecotec Outsider, y los primeros lanzados por la marca Cecotec: los tres tienen buenas opiniones de usuarios que los han comprado.

5/5
patinete cecotec #patinetececotec #cecotec
Patinete eléctrico Cecotec Outsider DemiGod Makalu Discontinuado
4.5/5
patinete electrico cecotec outsider demigod #cecotec #patineteelectrico
Patinete eléctrico Cecotec Outsider DemiGod - Actualmente discontinuado y reemplazado por la Serie Z
4.5/5
patinete electrico cecotec outsider e-volution phoenix 8,5 #cecotec #bongoseriea
Patinete eléctrico Cecotec Outsider E-volution 8,5 Phoenix - Actualmente discontinuado y reemplazado por la Serie A

Cecotec DemiGod Makalu: un híbrido ahora discontinuado

Actualmente discontinuado. Si bien empezó como una propuesta de patiente eléctrico todoterreno, este modelo de patinete Cecotec ha dado un salto respecto a otros patinetes presentándose como un patinete eléctrico homologable. Esto quería decir que podía circular como una moto eléctrica, si el usuario así lo requiere.

Ahora bien, luego de las últimas actualizaciones de la DGT, Makalu de Cecotec dejó de ser una opción viable para muchos usuarios. Simplemente no puede utilizarse ya que no cumple con la normativa de patinetes eléctricos qeu son considerados VMP. (leer más sobre las normativa aquí). Con su completo kit de homologación, se podían agregar espejos retrovisores, portamatrícula, velocímetro y luces de giro, pero ya no.

Podríamos decir que Cecotec Makalu fue la evolución del patinete eléctrico a ciclomotor que se estrelló en un mercado que no estaba preparado para él. Por el contrario, la nueva gama de patinetes Bongo Cecotec, sí pueden utilizarse sin permiso (hasta nueva actualización de la DGT).

patinete outsider demigod makalu homologado opiniones #patinetehomologable
El patinete eléctrico Cecotec Outsider Demigod Makalu o Serie M incluía todos los accesorios para ser matriculado. Pero en la actualidad ya no es aceptado como tal.
patinete cecotec demigod makalu opiniones
Cecotec DemiGod Makalu: el patinete eléctrico que era homologable y ya no puede circular por no cumplir las nomativas.

Valoración de Biciscope 9.5

Valoración de usuarios
4.5/5

Ventajas del Cecotec DemiGod Makalu

Desentajas del Cecotec DemiGod Makalu

Aquí los detalles del EX patinete eléctrico homologable de Cecotec:

Marca Cecotec
Modelo Outsider DemiGod Makalu
Descripción Patinete eléctrico
Referencia 07023
Código EAN 8435484070232
Potencia nominal 800 W
Potencia máxima 1600 W
Voltaje 220 – 240 V, 50/ 60 Hz
Batería 48 V 12000 mAh
Medidas 0,62 m (ancho) x 1,35 m (largo) x 1,07 m (alto)
Peso 60 kg
Autonomía 30 km
Velocidad máxima 45 km/h
Tamaño de la llanta 6 “
Modos de conducción 1
Tiempo de carga 6 – 7 horas
Sube cuestas
Batería intercambiable No
Ruedas tubeless – Antirreventón
Neumático de tacos
Plegable Sí (Totalmente plegable)
Puños plegables
Velocímetro digital No
Indicador de batería
Freno de disco trasero
Freno de disco delantero 00Sí0
Freno manual trasero No
Luz frontal
Luz trasera
Luz de freno
Caballete
Timbre No
Claxon
Tabla XL
Bloqueo por llave
Manillar regulable
Sillín
Carga máxima 110 kg
Tipo de vehículo L1e

Potencia del patinete Cecotec DemiGod Makalu

Según nuestro análisis uno de los puntos más fuertes del patinete Demigod Makalu era su potente motor de 1600W con batería de 48 V 12000 mAh. Gracias a su potencia, este patinete eléctrico podría pasar la homologación de motos y convertirse en un vehículo más de tránsito (aunque ahora no puede por las nuevas medidas de la DGT).

Su velocidad máxima alcanza los 45 km por hora y una autonomía de 30 kilómetros. Una velocidad muy superior a la permitida para patinetes eléctricos tradicionales o bicis eléctricas, que no superan los 25 km/h. Con estos números, no es de extrañar que la marca Cecotec haya decidido incluir un kit de homologación en éste patinete eléctrico. Pero con tantos cambios en el mercado y nuevas reglamentaciones, terminó por discontinuarse.

patinetes electricos cecotec opiniones #cecotec

Además, era un patinete muy similar a una moto, ya que se accionaba mediante una llave.

Especialmente diseñado para terrenos irregulares

El patiente Cecotec Outsider Demigod Makalu está provisto de unas anchas ruedas XL de 6” con sistema anti-reventón tubeless Forever Wheels. Esto garantizaba una durabilidad adicional y mayor tranquilidad a la hora de atravesar todo tipo de superficies con tierra o piedras. Lo bueno que tienen sus ruedas es que además de sorportar todo tipo de terreno, hacen que ir en el Cecotec Demigod Makalu sea más facil, ya que mantener el equilibrio es más sencillo. Esto lo hace adecuado para usuarios de todas las edades. Para subir cuestas también era uno de los mejores patinetes eléctricos que podíamos encontrar en la red ya que con su potencia, lo subía todo.

patinete cecotec makalu opiniones #cecotec

Patinete eléctrico cómodo y adaptable

Si hay algo que han sabido hacer en el equipo de diseño de Cecotec es dar con un patinete eléctrico adaptable y confortable. Para empezar, su tabla reposapies es extra ancha, y permite colocar ambos pies en paralelo. Y la forma de la tabla, que a simple vista podría parecer incómoda, resulta de lo más ergonómica para conducirlo con seguridad cuando toma velocidad. Esto se debe a que podemos colocar las puntas de los pies hacia arriba, actuando como “traba” para no resbalar hacia delante ante eventuales frenadas bruscas.

patinete cecotec demigod makalu opiniones #cecotec

El manillar y el sillín, son regulables en altura, lo que garantiza una adaptabilidad óptima para usuarios de todo tipo. Además soporta hasta 110 kg., lo que lo convierte en un patinete eléctrico muy robusco y resistente, como una moto pequeña.

Cecotec Outsider Demigod Makalu: era fácil de almacenar

El patinete Cecotec Makalu está provisto con un juego de frenos doble de disco, delantero y trasero, lo cual garantiza una máxima maniobrabilidad sobre cualquier superficie. Gracias a su sillín y manillar completamente plegables, este patinete eléctrico será la única moto que puedas almacenar en el interior de tu casa. Tiene un peso bastante considerable de 60 kg.

ATENCIÓN: Ya no se puede homologar el DEMIGOD MAKALU

Cómo matricular el Patinete Demigod Makalu Homologable de Cecotec (cuando se podía)

1.¿Qué documentación era necesaria para matricular el Demigod Cecotec Makalu?

Para matricular este modelo de patinete eléctrico Cecotec se debía presentar en la Jefatura Provincial de Tráfico la siguiente documentación:

  • DNI
  • Permiso de conducción
  • Tarjeta e ITV
  • Justificante del pago del Impuesto de circulación
  • Justificante de presentación del Impuesto de matriculación
  • Solicitud dematriculación

2.¿Cómo obtener la tarjeta e ITV?

Para conseguir la tarjeta e ITV del Cecotec Makalu se debía acudir a una estación ITV y pedir la emisión de la tarjeta para un vehículo sin matricular.

  • Para realizar éste trámite, será necesario:
  • Solicitar el certificado de homologación COC. Para ello será necesario enviar un email a [email protected] e indicar el número de bastidor del Cecotec Makalu (el numero está en el chasis bajo la tabla de madera).
  • Acudir con el Makalu a la estación ITV, dónde se realizará una inspección del vehículo.
  • Presentar el certificado de homologación COC

3.¿Qué había que saber sobre impuesto de circulación?

Este impuesto de circulación es una tasa cuyo pago se gestiona a través de cada Ayuntamiento. La solicitud de pago del impuesto de circulación se realiza online a través del “Gestor de autoliquidaciones” del Ayuntamiento. Se deberá indicar entre otros, el número VIN (Vehicle Identification Number) del Demigod Makalu. El VIN es conocido también como el número de identificación o de bastidor. Éste se encuentra troquelado en el chasis del vehículo, debajo la tabla de madera. Así mismo, dicho VIN se puede encontrar indicado en el certificado de homologación COC.

4.¿Qué había que saber sobre impuesto de matriculación?

El impuesto de matriculación es una tasa que se gestiona a través de la Agencia Tributaria.

El Makalu, al pertenecer a la categoría L1eB, es un vehículo NO SUJETO a este impuesto. Por ello, está sujeto al “Modelo 06. Exenciones y no sujeciones sin reconocimiento previo” de la Agencia Tributaria. Se debe rellenar el “Borrador de la declaración” del Modelo 06 en el siguiente  enlace:

https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/ov/ie5v060i.html

En dicho borrador deberá indicar, entre otros:

  • Datos del titular
  • Datos del vehículo
  • Declaración: (A) Nosujeto
  • Clave:NS3

5.¿Cuándo se podía a matricular el Cecotec Demigod Makalu?

Una vez se disponía de toda la documentación necesaria, había que realizar una “Solicitud de nueva matricula” en la sede de la DGT. Se tramitaba en el siguiente enlace:

https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/matriculaciones-de-vehiculos/matriculacion-ordinaria/index.shtml

Patinete Cecotec DemiGod: opinión y análisis

Si el patinete Cecotec Makalu es uno de los más avanzados en términos de potencia y rendimiento. Podríamos decir que el Cecotec Outsider DemiGod estaba entre un patinete eléctrico tradicional y una moto todo terreno. Este modelo ha sido discontinado y reemplazado por el patinete Bongo Serie Z de Cecotec. Se trata de un patinete eléctrico no-homologable pero con prestaciones muy similares al DemiGod Makalu. Destacamos que es, sobre todo, más económico pero a la vez, más compacto y sin sillín. Aquí lo analizaremos a fondo.

patinete cecotec demigod opiniones #cecotec
Cecotec DemiGod Makalu: el patinete eléctrico homologable de Cecotec

Valoración de Biciscope 9.3

Valoración de usuarios
4.5/5

Ventajas del Cecotec Outsider DemiGod

Desentajas del Cecotec Outsider DemiGod

Aquí todos los detalles de patinete eléctrico Outsider DemiGod de Cecotec:

Marca Cecotec
Modelo Outsider DemiGod
Descripción Patinete eléctrico
Referencia 07022
Código EAN 8435484070225
Potencia nominal 400 W
Potencia máxima 800 W
Voltaje 220 – 240 V, 50/ 60 Hz
Batería 48 V 10000 mAh
Medidas 0,585 m (ancho) x 1,18 m (largo) x 0,98 m (alto)
Peso 34 kg
Autonomía 30 km
Velocidad máxima 35 km/h
Tamaño de la llanta 6,5”
Modos de conducción 1
Tiempo de carga 5 – 6 horas
Sube cuestas
Batería intercambiable No
Ruedas tubeless – Antirreventón
Neumático de tacos No
Plegable Sí (Totalmente plegable)
Puños plegables
Velocímetro digital No
Indicador de batería
Freno de disco trasero
Freno de disco delantero No
Freno manual trasero No
Luz frontal
Luz trasera No
Luz de freno No
Caballete
Timbre No
Claxon
Tabla XL
Bloqueo por llave
Manillar regulable
Sillín
Carga máxima 110 kg
Tipo de vehículo B

Patiente Cecotec Outsider Demigod: potencia todoterreno

El Outsider Demigod de Cecotec cuenta con un motor con potencia máxia de 800W y una batería de 48V y 10.000​ mAh con voltaje de 220 – 240 V, 50/ 60 Hz. Un motor con potencia superior a la de otros patinetes eléctricos que le permite subir cuestas y circular sobre terrenos más difíciles de rípio o tierra. Lo que más nos gusta es que sigue siendo un patinete eléctrico pequeño pero más versatil y adaptable a casi cualquier situación.​

cecotec demigod opiniones #cecotec

Un patinete eléctrico más cómodo y estable

Uno de los puntos más cuestionables para los patinetes eléctricos en general es el hecho de circular de pie y manteniendo el equilibrio con pequeñas ruedas. Con el Cecotec Outsider DemiGod, estos puntos quedan solucionados por completo. Este patinete Cecotec está provisto por una tabla XL para apoyar los pies en paralelo y además está diseñada para evitar resbalar hacia delante.

A su vez, sus ruedas de 6,5” XL y un sillín y manillar regulables en altura dotan al patinete eléctrico Cecotec DemiGod con una estabilidad superior, y confort suficiente para utilizarlo por más tiempo y trayectos más largos.

Patinete eléctrico Cecotec Demigod: plegale y compacto

Dentro de sus posibilidades, sabemos que este tipo de patinete al llevar sillín y una tabla ancha puede ocupar más espacio del esperado. Sin embargo, al ser plegables estos dos elementos, Cecotec ha conseguido crear un patinete eléctrico que ocupa menor volumen en casa. Su peso es muy similiar al de una bicicleta eléctrica en toda regla (34 kg), cuyo volumen está más concentrado en la tabla. No es un patinete eléctrico para ir cargando por ahí , pero sí lo suficientemente compacto para poder ser almacenado en casa.

Patinete Cecotec Outsider E-volution Phoenix 8,5

Este es el más pequeño y compacto de los patinetes eléctricos Cecotec. Se trata de un modelo de patinete eléctrico sin sillín, capaz de competir en prestaciones con el mismísimo patinete Xiaomi.

En el último tramo de 2019, el Cecotec E-volution Phoenix ha sido reemplazado por el Patinete Bongo Serie A. Es tan similar al patinete del gigante chino que hemos realizado una comparativa entre ambos que puedes leer aquí.

patinete electrico evolution phoenix cecotec opinion #cecotec
Cecotec DemiGod Makalu: el patinete eléctrico homologable de Cecotec

Valoración de Biciscope 9.4

Valoración de usuarios
4.5/5

Ventajas del Cecotec Outsider E-Volution Phoenix 8,5

Desentajas del Cecotec Outsider E-Volution Phoenix 8,5

Donde conviene comprar Patinetes eléctricos Cecotec

Cecotec es una marca que ha sabido expandirse en su red de venta, por lo que los patinetes de Cecotec pueden encontrarse en grandes tiendas como Fnac. Pero de las opciones más elegidas es comprar los patinetes Cecotec online a través de Amazon, o a través de su propia tienda. De lo que hemos visto, los precios más convenientes están en el propio portal de Cecotec.

En él, ofrecen sus patinetes con descuentos hasta 55% y además de pago en cuotas en 3, 4 o 6 meses con garantía de 2 años. Puedes consultar los precios de la tienda oficial Cecotec aquí.

Para terminar sobre los Patinetes Cecotec: opinión y conclusión

Como todo VMP (vehículo de movilidad personal), depende de para qué se lo quiera utilizar convendrá más un tipo de patinete eléctrico que otro. Para comenzar, el tamaño importa, sobre todo cuando hablamos de tener en casa un patinete de gran embergadura. Lo ideal es tener un lugar dentro de casa para guardarlo, o en el parking junto al coche. Si se quiere un segundo vehículo, el Cecotec Makalu es más barato y fácil de mantener que una moto, y además es homologable si se lo quiere llevar por carreteras y calles.

Por otro lado, está el patinete intermiedio: el Cecotec Outsider DemiGod, con sillín y ruedas más anchas que un patinete eléctrico estandar. Una opción más económica para usuario que buscan algo más versátil, compacto y no homologable. Bueno sobre terrenos variados y no tan pesado como el Cecotec Makalu.

Por último el Cecotec Outsider E-volution Phoenix 8,5 es el patinete para adultos más pequeños y compacto de Cecotec. Con la contra partida de tener un motor menos potente y una batería con una autonomía inferior, que sugiere que es mejor comprar la batería adicional. Este modelo de patinete eléctrico Cecotec sería más recomendable para entornos urbanos, y distancias sin duda más cortas.

Esperamos que nuestro análisis y comparativa sobre los patinetes Cecotec te haya aclarado un poco más el panorama sobre estos patinetes eléctricos. Esperamos tu opinión en los comentarios más abajo.

Si te interesó este artículo, también te puede interesar leer:

Gracias por valorar y compartir éste artículo:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votes, average: 3,57 out of 5)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar