Bicicletas eléctricas de carga

Llevarlo todo en la bici ya no es más una utopía con las bicicletas eléctricas de carga: una forma genial y única de moverse por la ciudad llevando de todo. Sabemos que la bicicletas de carga eléctricas no son las más económicas, pero sí son una inversión en movilidad. Por ello en este artículo iremos sobre las más rendidoras tanto para trasladar insumos como para transportar todo tipo de cargas, desde niños y familias hasta insumos. ¡Vamos alla!

Cuál es la mejor bicicleta de carga eléctrica

A día de hoy EN 2022, una de las bicis de carga eléctricas que más nos convencen es la Elops R500 de Decathon, una bici muy bien lograda para ahorrar espacio y llevar grandes volúmenes y de peso. También es una de las ebikes de carga más baratas:

Valoración de Biciscope 9.5

Opiniones de usuarios 4.5/5

bicicleta de carga electrica decathlon precio #bicidecargaelectrica #ebikecarga #ebikedecathlon #elops
Cargo bike eléctrica Longtail Elops R500 azul
Quiero ver el precio de la bicicleta

Para quién es adecuada esta bicicleta de carga

La bicicleta de carga Elops R500 es ideal para familias con uno o dos niños que necesitan un transporte sostenible y fiable para moverse por la ciudad sin utilizar un coche.

Es una bici eléctrica de carga longtail, lo que implica que tiene el transportín más largo para poder colocar sillas de bicicleta para niños o todo tipo de bultos o cajas.

Es estable, robusta y fácil de conducir gracias a su centro de gravedad más bajo, logrado por dos ruedas de diferente tamaño.

Indicada para usuarios que buscan ahorrar en sus desplazamientos y moverse de manera fiable y segura con cargas importantes.

Para quién NO es adecuada esta bicicleta

No es adecuada si necesitas llevar vultos de gran altura o sistema de refrigeración integrado. Está concebida como una bicicleta más adaptada para familias que para uso comercial.

Leer análisis y opinión de la Elops R500 aquí

Ventajas de la bicicleta de carga eléctrica Decathlon

Puedes llevar hasta dos niños en su parte trasera
Compatible con cojines y sillas de bicicleta ofrecidas en Decathlon
Motor de 250W, cumple con las reglamentaciones
Batería de 48V 14Ah y muy buena autonomía de hasta 90km
Pantalla LCD con 3 niveles de asistencia
Cambios de 8 velocidades Microshift
Muy potente: soporta un total de 170 kg de carga
Alumbrado delantero y trasero
Frenos de disco hidráulicos Tektro
Relación calidad precio

Desventajas de la bicicleta de carga eléctrica Decathlon

Puede ser insuficiente para traslado de mercaderías
Algo pesada con sus 38 kg de peso

No sólo la versatilidad de uso de esta bicicleta es lo que más nos ha cautivado, sino que hay que resaltar su precio. La bicicleta eléctrica dee carga Elops R500 no supera los 3000 euros de coste. Mientas que otras bicicletas eléctricas longatail, pueden llegar a superar los 4000 euros. Además soporta 170kg de peso máximo, lo cual es muchísimo si tomamos como referencia a las clásicas bicicletas Bullit de carga que soportan 180 kg en sus modelos de carga frontal básico.

Tipos de bicicleta eléctrica carga

Cuando hablamos de tipo de bicis de carga eléctricas, no sólo varía el tipo de contenedor para llevar cargas en las cargo bikes, también puede variar la ubicación del motor, si es central, trasero o delantero y si es apata o no para llevar a otra persona o niños. Por ello, las bicis de carga eléctrica se podrían catalogar en 3 grupos:

Bicicletas de carga eléctricas longtail:

Son las bicis que llevan su carga en la parte trasera, normalmente con un transportín más amplio y alargado de lo habitual si la comparamos con una bicicleta tradicional. Son muchas las marcas y modelos de bicicletas longtail eléctricas de carga que podemos encontrar online. La elops R500 de Decathlon es quizás el modelo más económico. Por supuesto, al ser eléctricas, estas bicis de carga llevan asistencia eléctrica al pedaleo, y para utilizarlas sin permiso, deben estar limitadas a 25km /hora y su motor no debe ser más potente de 250W.

mejor bicicleta electrica de carga #decathlon #ebikecarga #cargobike #bicidecargaelectrica #bicicletaelectricadecarga
La bicicleta de carga eléctrica de Decathlon es una de las más económicas del mercado y de las mejor valoradas
bicicleta electrica de carga tern gsd #cargobike #ecargobike #bicicletadecargaelectrica #bicicletaelectricadecarga #tern
Bicicleta eléctrica de carga Ternt GSD R14 – una de las más compactas
bicicleta de carga eléctrica opiniones #bicicletacagabenno #bennobikes #ebikecarga
Cargo eBike de Benno bikes: longtail de cualdro alto
ebike de carga trasera bennobikes #ebikes #cargoebikes #ebikesdecarga #bicidecargaelectrica
Bicicleta eléctrica de carga Benno Bikes con cuadro bajo, tipo longtail

Cargo bikes eléctricas midtails

En este caso, las bicis llevan su carga en la parte media y frontal, delante del conductor. Al igual que las longtails, las midtails pueden trasladar muchísimo peso. Un clásico ejemplo son las famosas Bullit de Larry vs. Harry , una firma danesa que se ha hecho reconocida a nivel mundial por la calidad de sus cargo bikes, ahora también en versión eléctrica.

bullit bicicleta electrica de carga opiniones #bicicletaelectricacarga #ebikecarga #cargoebike
Bicicleta de carga eléctrica Bullit E8000: versatil para todo tipo de uso
bici electrica de carga urban arrow carga frontal #ebikedecarga #cargoebike #bicicletaelectricadecarga #urbanarrow
Bicicleta eléctrica de carga urban Arrow Family
mejor bicicleta de carga electrica mejor autonomia #ebikecarga #bicielectricadecarga #cargoebike
Bicicleta de carga eléctrica BLK family, extra potente con doble batertía
bicicleta de carga frontal urban shorty opiniones #urbanebike #urbanbike #bicielectricadecarga #cargoebike
Bicicleta eléctrica de carga Urban Arrow Shorty

Triciclo eléctrico de carga

Este tipo de vehículo eléctrico de carga varía en cuanto a las anteriores ya que lleva 3 ruedas en lugar de dos. Las ventajas de un tricilo de carga eléctrico saltan a la vista en cuanto a estabilidad (no necesitan pata de cabra doble para mantenerse de pie). Pero no por ello son más rápidas ni mejores que las cargo bikes eléctricas con sólo 2 ruedas. Un triciclo de carga eléctrico sería más recomendable para llevar cargas de mayor embergadura y gran volumen. Si es un triciclo de carga frontal, la carga nunca debe obstruir la visión del conductor.

triciclo electrico de carga babboe #babboe #tricicloelectricodecarga #triciclocarga
El triciclo de carga Babboe es un referente en el mercado de los triciclos de carga eléctricos
triciclo de carga electrico plegable precio #ebikeplegabledecarga #ebikecargoplegable #bicielectricadecarga #montyebikes
Tricilo de carga eléctrio plegable de Monty Bikes
triciclo electrico de carga frontal #ebikedecarga #cargobike #cargoebike #triciclodecargaelectrico
Tricilo eléctrico de montaña con motro central y ruedas All Conditions
mejores triciclos de carga del mercado #triciclodecarta #bicicletadecarga #cargoebike #bicidecarga
Bicicleta eléctrica de carga Urban Arrow Shorty
bicicleta electrica de carga para mercancías #bicielectricacarga #ecargobike #ebikecargo
La ebike de carga Urban Arrow Tender soporta 300 Kg

Precio de las bicicletas de carga eléctricas

Al igual de lo que ocurre con las bicis eléctricas tradicionales, existe una gran variedad de precio en este tipo de bicicletas. Las bicicletas de carga eléctricas más baratas se encuentran en un segmento de precios que va desde los 2.700 a los 3.500 euros. Esto puede parecer un monto muy elevado de pagar por una bicicleta, pero la realidad es que no lo es tanto. Las cargo bikes eléctricas más sofisticadas y para comercios pueden costar entre los 4000 y 6000 euros por bicicleta.

El motor eléctrico y tilpo de batería es lo que más hace fluctuar el precio de estas bicicletas, ya que con estos dos componentes se detgermina la potencia de la ebike y su autonomía.

Ventajas de las bicicletas eléctricas de carga

Gran ahorro en traslados, gasolina y parking

La gran ventaja de estas bicis de carga eléctricas es que es un activo para cualquier empresa o familia, ya que una vez realizada la inversión, permite ahorrar todos los días en desplazamientos, tickets de metro, gasolina, parking, etc. Si bien el parking puede ser necesario si no cuentas con lugar para almacenarla, un parking para la bicicleta será mucho más económico que un parking para coche.

El seguro no es obligatorio

Frente a otros medios de transporte como el ccoche o la moto, los gastos de seguro no representan un coste para estas ebikes de carga, que si siguen las reglamentaciones vigentes, no necesitan seguro para circular.

Cuidan el medio ambiente y reducen la emisión de CO2

Utilizar estos medios de transporte es una forma de moverse más ecológica, ya que no emiten gases a la atmosfera como sí ocurre con los coches o motos.

Versátiles y seguros

Las bicis de carga eléctricas están específicamente diseñadas para diferentes tipos de usos. Por ejemplo, las cargo bikes para familias suelen incluir además de espacio para casa niño, un cinturón de seguridad. Normalmente las bicis de carga eléctricas además, están homologadas para llevar niños, y por ley es obligatorio llevar a menores de 16 años siempre con casco. Ya sea en ebike de carga como en cualquier otra bicicleta para llevar niños.

Desventajas de comprar una bicicleta de carga eléctrica

Inversión inicial bastante alta

Las biclcetas de carga no son económicas, y su versión eléctrica aún menos. Si estás considerando comprar una de estas bicicletas, que sea una bici que puedas utilizar en tu ciudad. Piensa en dónde la almacenarás, el tiempo que te llevará utilizarla y la distancia que quieras recorrer. Teniendo todo ello en cuenta podrás valorar mejor si es adecauada para tí o no. Algunas tiendas permiten el pago a plazos, eso es una gran ventaja, pero depende en gran medida del vendedor.

Ocupan mucho espacio

Este es quizás el aspecto más flojo de las bicicletas de carga eléctricas, y un punto de mejora para quienes quieran innovar en el diseño estas ebikes (sobre todo en las bicicletas de carga eléctricas para las familias). En muchas ciudades de España es imposible imaginarlas dentro de un ascensor, por lo cual es casi obligatorio tener dónde dejarlas. Con su motor eléctrico, la batería, y las consolas LCD que suelen llevar, dejarlas aparcadas en la calle tampoco parece una buena idea.

Estamos muy cerca de pensa que bicicletas de carga eléctrica plegables que permitan ahorrar espacio, sería una evolución tremenda.

Conclusión sobre las bicis de carga eléctrica ¿valen la pena?

Con ciudades cada vez más preparadas para las bicicletas y propuesta tan económicas como la Elops R500, no cabe duda de que hay gran cabida para las bicis de carga en España. Más aún si pensamos en las que tienen además motor eléctrico para mover grandes volúmenes de peso. Por un lado, hay margen de mejora para ayudar a ganar espacio, y esto recaerá principalmente en los fabricantes. Aunque, el poder almacenarlas también es un beneficio que podrían facilidar desde ayuntamientos o comunidades autónomas, para promover este medio de tranpsorte a nivel familiar y comercial.

¿Te interesa comprar una bicicleta eléctrica de carga? Cuéntanos en los comentarios.

Gracias por valorar y compartir este artículos:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No Ratings Yet)
Cargando...

Si te interesó este post también te puede interesar leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Telegram
¡Únete a nuestro Canal de Telegram! 🎁
👉 Recibe códigos descuento y ofertas increíbles de nuestros anunciantes y Tiendas Especializadas.
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. leer la politica de cookies

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar