Toda una novedad en el catálogo de León Cycle y la primera fixie eléctrica de la marca. La bicicleta eléctrica NCM C5 hallegado en un punto donde el mercado de las fixies eléctricas está incipiente y ávido de novedades.
Hoy analizamos la bicicleta fixie eléctrica NCM C5, con sus ventajas y desventajas frente a otras bicicletas eléctricas. Así que si estás pensando en comprar esta bici fixie con motor, sigue leyendo porque este análisis es para tí.
Valoración de Biciscope 9.6
Es una bici eléctrica urbana de cuadro alto, y con los accesorios más básicos para circular por la ciudad (como toda fixie).
Es estable, robusta y muy elegante.
Indicada para usuarios que buscan máxima simplicidad en una ebike y poder ahorrar en una fixie eléctrica nueva con excelente relación calidad precio.
Ventajas de la fixie eléctrica NCM C5
- Motor trasero Das-Kit 250W
- Batería extraíble integrada en el cuadro 36V 12Ah
- Pantalla Das-Kit E2 con 3 modos de asistencia eléctrica
- Autonomía hasta 100 km
- Luz frontal incluida y accionable desde la pantalla
- Muy ligera, pesa sólo 18 kg
- 3 tallas y 3 colores disponibles
- Relación calidad precio
Desentajas de la fixie eléctrica NCM C5
- No es recomendable para llevar niños
- No es plegable ni compacta
- No es para montaña o caminos de tierra
La bici eléctrica fixie NCM C5 disponible en dos tallas:
- Talla M: para usuarios de 1,60 a 1,79 m.
- Talla L: para usuarios de más de 1,70 m. de altura
Dentro de las características de la C5 de NCM destacamos:
- Motor Das-Kit, X2, trasero con sensor de par inteligente, 36V 250W, 25 km/h
- Batería i6-3614, 36V 12Ah 432 Wh.
- Batería extraíble e integrada en el cuadro.
- Pantalla Das-Kit, E2
- Cargador Das-Kit, DC363, 36V 3A
- Cuadro Aluminio 6061,6061, M*510mm, L*560mm
- Horquilla 5058-02, 27,5″, horquilla rígida, PM
- Frenos Delantero/Trasero: Tektro R315, frenos de llanta Dual Pivot
- Palanca de cambios Singlespeed / una sola velocidad
- Desviador Prowheel, 170mm, 46T
- Sillín Selle Royal, Prestige 1307URN, negro
- Llantas CST, C-1953, 700*38c, negro
- Pedales VELO
- Autonomía Hasta 100 km
- Peso total: 18 kg, sin batería 15 kg
¡Promociones NCM Bikes!
🤑20€ dto con nuestro código promocional exclusivo.
Contenidos
Análisis de la NCM C5: ¿qué tiene para ofrecer?
A priori podemos decir que una bicicleta fixie es la mínima expresión de una bicicleta, ya que tienen lo básico para funcionar. No llevan sistema de marchas, sí cuentan con frenos y con los accesorios indispensables para funcionar. ¿Qué puede ofrecer entónces una bicicleta elécrica como la C5 de NCM Bikes?
Pues para empezar, al igual que toda fixie, esta bici sigue un concepto de simplicidad y minimalismo dentro del mundo de las ebikes. En resumen: es una bici eléctrica de talla grande (con ruedas de 700C), pero sin sistema de marchas ni demasiados accesorios. Lo que convierte a la NCM C5 en una ebike muy ágil, muy ligera, más simplificada, y sobre todo, económica.
Pantalla de la NCM C5:
La pantalla de esta bicicleta, es de lo más sencillo que hemos visto respecto a otros modelos de bicicletas NCM y otras marcas de ebikes. Es como un pequeño mando que simplemente, muestra el estado de batería y nivel de asistencia utilizado. Puedes seleccionar entre tres niveles: bajo, medio y alto. Pero en ningún momento te indicará la velocidad a la que circulas o distancia que has recorrido.
Su indicador de estado de la batería es muy básico también. Sólo indica con tres luces si la batería cuenta con una carga total, media o baja. Si bien su funcionamiento es muy básico es bastante intuitivo. Este tipo de pantalla es en parte lo que permite mantener un estilo más minimalista en esta ebike.
Hay que decir también que la luz delantera es un plus para utilizar la bicicleta por la noche. Y se puede accionar desde este mismo mando.
Motor trasero Das-kit
Como la gran mayoría de bicicletas NCM, el motor utilizado es marca Das-kit y de tracción trasera. Hay que decir que este tipo de motores es más divertido de utilizar. En el caso de la C5 de NCM, le proporciona cierto equilibrio. Recordemos que la batería está integrada en cuadro, y le suma 3 kg de peso a la bici (que esa 15 kg).
En general este tipo de motores es de los más utilizados, y la potencia es la reglamentaria en España (250W).
Precio de la NCM C5: el más competitivo de la marca
Dentro del mundillo de las eBikes, para los menos conocedores, hay que decir que como en todo, hay diferentes tipos de calidades. Podemos encontrar bicicletas eléctricas baratas a precios muy competitivos, y bicicletas eléctricas de relación calidad precio más alto, y componentes más durables en el tiempo.
Por su parte la NCM C5 es de las bicicletas eléctricas más económicas de NCM Bikes (si es que no es la más barata de por si). Comparando sus características con las de otros modelos de la marca como la NCM Mosco M3 o la NCM Milano, esta bicicleta ofrece una gran autonomía, si bien está limitada en sus accesorios para ganar ligereza y estilo urbano.
Conclusión sobre la C5 NCM ¿vale la pena?
La elección de una bicicleta fixie es muy especial. Y elegir una fixie eléctrica más aún, ya que en el mercado hay muy pocas. La NCM C5 es una bicicleta que respeta muy al pie de la letra el estilo de las fixies tradicionales. Lógicamente, no tiene piñón fijo al contar con asistencia eléctrica, pero respeta muy bien el estilo.
Para utilizar en la ciudad está muy bien. No nos aventuraríamos off road con ella, pero ¿quién lo haría con cualquier fixie? El precio bajo, como decíamos anteriormente, es uno de los puntos a favor que pueden hacer que la idea de una fixie eléctrica empiece a adoptarse en España, como ha ocurrido en otros países como Autralia o Nueva Zelanda.
Gracias por compartir y valorar este artículo:
(No Ratings Yet)
Cargando…
Si te interesó este artículo, también te puede interesar leer: