Dahon vs Tern ¿Qué bicicleta plegable elegir?

Ante la compra de una bicicleta plegable de marca siempre nos surgen muchas dudas, sobre todo si es la primera vez que vamos a comprar. Las marcas grandes como Dahon o Tern suelen ofrecer muy buena calidad y terminación en una bicicleta plegable, pero ¿cuál nos conviene comprar?

En Biciscope nos hemos hecho la pregunta y desarrollamos este completo análisis de Dahon vs Tern. Brompton es otra marca de la que también hay mucho para decir, pero por eso le hemos dedicado un artículo aparte que puedes leer aquí.

En este artículo analizaremos las ventajas, diferencias y similitudes entre 2 de las principales marcas de bicicletas que se pueden encontrar hoy en el mercado: Dahon y Tern. Dos titanes de las bicicletas plegables, con trayectoria y mucho para ofrecer. Así que si estás pensando en comprar una bicicleta Dahon o decanterte por una Tern, este es el sitio para tí.

Resumen y Tabla Comparativa de Bicis Dahon y Tern

Aquí un resumen de los puntos a analizar de los modelos que más se están vendiendo en tiendas online en España, como Amazon, Alltricks y Probike Shop. Más adelante entraremos en mayor detalle sobre cada uno, así que si te interesa, sigue leyendo.
Comparativa Dahon vs TernMedidas plegadaRuedas y horquillaPeso y capacidad
de carga
VelocidadesPrecio
Dahon Speed D7
Dahon Speed D7 nueva y barata
30 x 77 x 64 cm,
plegado en 15”
20” y horquilla integrada,
tecnología fusión patentada
13,5 kg
soporta 105kg.
Cambio trasero Shimano 7 RD-TX35ver precio
Dahon Vybe D7
Dahon Vybe D7 nueva y barata
32 x 82 x 65 cm20” y horquilla integrada tecnología Fusion patentada11,5 kg
usuarios hasta 105kg y de 145 a 190 cm.
7 velocidadesver precio
Dahon Vitesse D8
Dahon Vitesse D8
29 x 80 x 66 cm,
plegado en menos de 15”
20” y horquilla Integrada,
tecnología Fusion patentada.
11,2 kg
soporta 105kg.
Shimano Altus 8 velocidadesver precio
Tern Link D8
Tern Link D8 nueva
38 x 79 x 72 cm,
plegado en 10”
20” y horquilla de acero12,1 kg
soporta 110kg.
8 velocidadesver precio
Tern Link B7
Tern Link B7
39,5 x 80 x 73 cm,
plegado en 10”
20” y horquilla Acero
Hi-tensile
12,4 kg
soporta 110kg.
7 velocidadesver precio
Tern Verge X10
Tern Verge X10
34 x 85 x 65 cm20” y horquilla Acero
Hi-tensile
9,7 kg
soporta 110kg.
7 velocidadesver precio

Dahon Bicletas Plegables

La marca Dahon Bikes lleva la ecología como bandera, defendiendo una forma de transporte saludable y sobre todo amigable con el medio ambiente. No se trata de bicicletas desechables, sino todo lo contrario, su durabilidad aporta gran valor y su compra se podrá ver totalmente amortizada por los años de uso que puedes darle a sus bicicletas.

Bicicleta Dahon Mu 1 – 20”

bicicleta plegable dahon mu1

Dahon es una marca de bicicletas radicada en Los Angeles, California, que ofrece además diferentes calidades y precios, siempre manteniendo estándares muy altos incluso en sus bicicletas más económicas. Fabrican sus bicicletas en China, pero también abastecen al mercado europeo desde su fábrica en Bulgaria.

Sus bicicletas son sobre todo un producto de la gran inversión que realiza en investigación y tecnología, y de ahí los grandes resultados y buenas valoraciones que obtiene año tras año.

Bicicleta Dahon Bybe D7 color negro

bici dahon vybe d7 nueva

La marca Dahon es lider en el mercado de bicicletas y con modelos de bicicleta diferentes para diferentes usos y tipos de usuarios. Desde los modelos de bicicletas más básicos hasta los más avanzados, las bicicletas Dahon no paran de conquistar y ganar adeptos gracias a su calidad y durabilidad en todas sus bicicletas.

Aquí los modelos de Dahon Bikes más populares:

Dahon Speed D7

Esta bicicleta plegable Dahon es una de las más populares de la marca y de los modelos Dahon más elegidos año tras año. Se trata de una bicicleta plegable muy versátil y apropiada para la ciudad y para guardar en casa o en la oficina. Combina grandes prestaciones como bicicleta urbana y deportiva por su alto rendimiento. Además es elegante, sencilla y con una relación calidad-precio excepcional.

Dahon Speed D7 precio

Gracias a su forma de plegado rápido y compacto, es una bici totalmente compatible con el transporte público. Puedes utilizarla en tus trayectos por la ciudad o a la oficina junto con el tren, metro o bus. Como además es una bicicleta ligera, esto ayuda a que puedas cargarla con facilidad.

Cuenta con un cuadro de acero muy ligero soldado a mano y cambios marcha trasero Neos de 7 velocidades junto con media docena de innovaciones tecnológicas de otras macas. Gracias a estas características puede hacer frente a cualquier cuesta o pendiente con gran facilidad y además cuentas con guardabarros para protegerla del barro que pueda haber en el camino.

El tamaño de sus ruedas es de 20” y es muy fácil de plegar y guardar. La D7 de Dahon sólo mide 30 x 77 x 64 cm plegada, lo cual la hace muy apropiada para llevar a una oficina ya que puedes ponerla en un rincón o bajo tu escritorio.

Sólo pesa 13,3kg lo cual la convierte en una bici muy fácil de llevar incluso plegada en transporte público.

Dahon Speed D7Principales Características
Ruedas 20”
Peso13,5 kg
Medida plegada30 x 77 x 64 cm
Peso máximo del ciclista105 kg
Altura recomendada del ciclistaEntre 1,42 y 1,93 metros
CuadroK-Series de acero muy ligero 4130 Cromonly Dahon
HorquillaIntegrada, tecnología fusión patentada
Plegado15 segundos
VelocidadesCambio trasero Shimano 7 RD-TX35
FrenosDahon V-Brake de aluminio
SillínDahon Ergo Confort
Manillar6061-T6 aluminio, plano
EAND301520102000

Dahon Speed P8

Una bicicleta plegable de alto rendimiento y con un estilo innovador a un precio muy accesible. Es de las bicis plegables más estables y fáciles de conducir en el mercado gracias a detalles como el cableado interno que la convierten en una bicicleta cómoda y firme.

La Dahon P8 es una verdadera bicicleta urbana todo terreno, ya que se adapta muy fácilmente a cualquier superficie gracias a sus neumáticos de alta presión. Es una bicicleta ideal para todo tipo de trayectos, incluso paseos más largos y excursiones en las afueras de la ciudad, donde se adapta perfectamente a terrenos pedregosos. Tiene una terminación impecable y el modelo 2016 tiene dos características diferentes:

  • Palanca de plegado del manillar fabricada en aluminio anodizado más ancha, lo cual facilita su utilización.
  • Cambio trasero SCRAM X7, resistente y confiable.

Su cuadro es de acero y la tija de su manillar telescópica Radius es super rígida, lo cual la convierte en una bicicleta muy resistente y estable. Su plegado es compacto y cómodo. Ideal no sólo para utilizar en la ciudad y guardar cómodamente en la oficina, sino también para llevar de viaje en avión o en tus escapadas.  Nada como recorrer nuevos destinos de la mano de una Dahon P8 de estas características, sin duda hará de tus viajes inolvidables.

Dahon Speed P8Principales Características
Ruedas 20”
Peso12,5 kg
Medida plegada32 x 82 x 67 cm
Peso máximo del ciclista105 kg
Altura recomendada del ciclistaEntre 1,42 y 1,93 metros
CuadroK-Series de acero SuperLite 4130 Chromonly
HorquillaDahon SlipStreamT de aluminio PuroT U7, tecnología Fusion T patentada
Plegado15 segundos
Velocidades8 velocidades
FrenosDahon V-Brake de acero inoxidable
SillínDahon
ManillarRecto, Dahon Comp, Aluminio 6061

Dahon Vitesse D8

La D8 sube aún más el listón de la Vitesse clásica, tomando como base su cuadro y sumándole como “plus” su desviador Shimano Altus de 8 velocidades y maneta Shimano Rapid Fire. Es una bicicleta urbana por excelencia que se adapta a la perfección a todo tipo de usos gracias a su fina terminación de gran calidad, su ligereza, rapidez y portabilidad.

Dahon Vitesse D8 – disponible en negro o amarillo

precio dahon vitesse d8La Vitesse D8 es una bicicleta plegable muy versátil para transportarse en la ciudad y sobre otras superficies. Su cambio trasero de Shimano Altus está especialmente diseñado para Dahon. Su cuadro es de aluminio 7005 con tubos Sonus. Es fácil y rápida de plegar, en menos de 15 segundos queda ideal para guardar en cualquier estantería o armario.

Otros detalles a destacar, la tija del sillín contiene una bomba integrada, e incluye transportín y guardabarros. Puedes ver más detalles de la Dahon vitesse D8 aquí.

Dahon Vitesse D8Principales Características
Ruedas 20”
Peso11,2 kg
Medida plegada29 x 80 x 66 cm
Peso máximo del ciclista105 kg
Altura recomendada del ciclistaEntre 1,42 y 1,93 metros
CuadroK-Series de aluminio 7005 tubo Sonus
HorquillaIntegrada, tecnología Fusion patentada
PlegadoMenos de 15 segundos
VelocidadesShimano Altus 8 velocidades
FrenosV-Brake de 110 mm.
SillínDahon
ManillarRadius V patentado Fuison  de Alumino

A grandes rasgos, esta sería una comparativa entre la Dahon D7 vs. P8 vs. Vitesse D8:

  • Espacio plegada: La D8 ocupa menos espacio plegada, hablamos de centímetros, pero si tienes poco espacio para guardarla en casa, hace la diferencia. La segunda más compacta es la Dahon D7.
  • Peso: La P8 es 1 kilo más liviana que la D7. Pero si buscas ligeresa, la más liviana de las 3 es la Vitesse D8 con 11,2 kg.
  • Velocidades: La P8 y D8 tienen 8 velocidades, y la D7 tiene 7 velocidades
  • Ruedas: Las 3 bicicletas son de 20 pulgadas, pero la P8 cuenta con neumáticos de alta presión, que la hacen una bicicleta ideal para todo tipo de terreno.
  • Facilidad de plegado: la D7 y P8 se pliegan en 15 segundos, mientras que la Vitesse D8 puede superar esta velocidad de plegado.

Tern Bicis Plegables

Esta marca de bicicletas plegables basa sus valores en sostenibilidad, innovación y auto superación. Cabe destacar que Tern es de las marcas más jóvenes y más innovadoras que hay en el mercado. Donde se puede apuntar alto, Tern apunta aún más alto fabricando bicicletas que sobrepasen las expectativas de sus consumidores en funcionalidad y durabilidad. Es una marca joven pero con historia, ya que sus creadores provienen de la misma familia que el creador de Dahon (David Hon).

Bicicleta plegable Tern Joe C21 de 26” color negro

bicicleta joe c21 de 26''

Tern ofrece bicicletas para todo tipo de ciclistas, con diferente tamaño de ruedas de 16”, 20”, 24”, 26”, y accesorios. Y es que la marca es tan innovadora que hasta ha construido bicicletas de carga plegables en colaboración con Xtracycle, realmente una revolución para el sector de las bicis plegables.

Bicicleta plegable Tern Node D8 de 24” azul

bicicleta plegable tern node d8 nueva azul de 24''

Al igual que otras marcas, ofrecen una gama baja, otra media y una gama alta para adaptarse mejor a todo tipo de ciclistas y bolsillos. Tern es una marca muy completa y confiable, con una forma de plegado rápido y sencillo.

Si quieres ver más detalles sobre la bicicleta Tern Node D8, pincha aquí.

Bicicleta plegable Tern Link C8 20” blanco y negro

tern link c8 plegable 20 pulgadas

En este análisis vamos a repasar los detalles de las bicicletas Tern más exitosas en España y por qué son elegidas y recomendadas por sus usuarios:

Tern Link D8

Es una bicicleta plegable muy completa. Ideal para los trayectos en la ciudad, llevarla al trabajo y guardarla con comodidad. Es un modelo que ofrece amplias ventajas a sus usuarios ya que combina numerosas cualidades de bicicletas de gama media y alta de Tern.

Tern Link D8 20” rojo/negro

tern link d8 nueva

Para comenzar, tiene una gran estabilidad gracias a su cuadro de aluminio 6061 que cuenta con un sistema de cierre con doble tirante patentado (Doubler Truss), lo que le brinda una mayor resistencia, lo cual es óptimo sobre todo en bicicletas plegables.

Se pliega en tan sólo 10 segundos y  gracias a su sistema Magnetix 2.0 con imanes incorporados se mantiene plegada. Su manillar se pliega hacia afuera y también puede ser sujetado gracias a una tira de goma escondida en la parte inferior del cuadro. Son todos pequeños detalles que hacen a la excelente terminación de la Link D8.

Otro gran detalle de Tern en la Link D8 es el Luggage Socket, colocado en la parte delantera de la bicicleta. Este arreglo incorporado en la bicicleta permite acoplar portabultos y canastos sin colgarlos del manillar. De esta manera podemos llevar peso en la parte delantera y evitamos sobrecargar el manillar facilitando la maniobrabilidad de la bicicleta.

Tern Link D8Principales Características
Ruedas 20”
Peso12,1 kg
Medida plegada38 x 79 x 72 cm
Peso máximo del ciclista110 kg
Altura recomendada del ciclistaEntre 1,42 y 1,90 metros
CuadroAluminio 6061
HorquillaAcero
Plegado10 segundos
Velocidades8 velocidades
FrenosV-Brake
SillínSport Tern
ManillarAlumino 6061 con puños Biologic Ergo

Tern Link  B7

La Link B7 es una de las bicicletas más sencillas de la marca Tern. Totalmente portatil, esta bicicleta ha sido creada para convivir con el transporte público de la ciudad: metro, tren, bus. No importa a donde tengas que ir, tu Link B7 se adapta perfectamente para llevarte.

Tern Link B7 de 20” color blanco

bici tern link b7 nueva y mas barata

Gracias a su rápido y fácil plegado de 10 segundos, estará lista para ser transportada o guardada en tu trabajo, en el maletero de tu coche o en casa. Permite ahorrar espacio con gran comodidad.

Es tan versatil que está provista de todo lo que necesitas para disfrutar de ella en la ciudad, aunque también se adapta a todo tipo de terrenos. Cuenta con 7 velocidades, guardabarros, bloqueo al cerrar con sistema Magnetix 2.0, y está provista de orificios que permieten instalarle una parrilla trasera.

Tern Link B7Principales Características
Ruedas 20”
Peso12,4 kg
Medida plegada39,5 x 80 x 73 cm
Peso máximo del ciclista110 kg
Altura recomendada del ciclistaEntre 1,42 y 1,90 metros
CuadroAluminio 6061 tecnología patentada DoubleTruss
HorquillaAcero Hi-tensile
Plegado10 segundos
Velocidades7 velocidades
FrenosV Aluminio, muelle lineal
SillínSport
ManillarBarra plana, 6061 Aluminio

Tern Verge X10

La bicicleta Verge X10 supone un salto de calidad dentro de la marca Tern. Se trata de una bicicleta plegable muy completa, que por sus prestaciones se parece más a una bicicleta de carretera que a una bici plegable de ciudad.

Es una bicicleta muy ligera que tiene una rigidez excepcional gracias a su estructura y diseño de doble tirante DoubleTruss de Tern. Su sistema de cambios trasero Sram X9 es preciso y rápido, tan eficiente como si fueran cambios eléctricos. Es muy adecuada para usos deportivos, por lo cual si estás buscando una bicicleta plegable que te dé más prestaciones y se acerque a una bicicleta deportiva seria, la Verge X10 es una excelente opción y te contamos porqué.

Sus ruedas tienen grandes diferencias con las que vemos habitualmente en bicis de ciudad, ya que son de gama Kinetix Pro que usan la tecnología de radios emparejados. Este tipo de ruedas junto con las cubiertas Schwalbe Durano le proporcionan un gran potencial en el ritmo de pedaleo que puede adquirir. Al tener un número reducido de radios, su rendimiento es superior, acercándose más al de una bici de carretera de calidad.

Tern Verge X10Principales Características
Ruedas 20”
Peso9,7 kg
Medida plegada34 x 85 x 65 cm
Peso máximo del ciclista110 kg
Altura recomendada del ciclistaEntre 1,42 y 1,90 metros
CuadroAluminio 6061 tecnología patentada DoubleTruss
HorquillaAcero Hi-tensile
Plegado10 segundos
Velocidades7 velocidades
FrenosV Aluminio, muelle lineal
SillínSport
ManillarBarra plana, 6061 Aluminio

Esta sería una comparativa de lo más clara entre la Tern B7 vs. D8 vs. Verge X10:

  • Espacio plegada: la Verge X10 es la más compacta al plegarse, seguida por la D8. Aunque las tres ocupan un espacio muy similar, si necesitas ahorrar espacio, la Verge X10 es la que menos espacio ocupa.
  • Peso: la Tern Verge X10 es la más ligera y con gran diferencia respecto a la B7 y D8. Pesa menos de 10 kilos mientras que las otras dos superan los 12 kilos. Una gran diferencia si tienes que llevarla en trasporte público o cargarla.
  • Velocidades: la Tern D8 cuenta con 8 velocidades, mientras que la B7 y la Verge X10 tienen 7.
  • Ruedas: en los tres casos son de 20 pulgadas, pero la que más se diferencia es la Verge X10 con sus rayos que la acercan más a una bici de carretera que a una bici urbana.
  • Facilidad de plegado: Las tres tienen una forma de plegado muy compacto y rápido (en 10 segundos se pueden plegar). Además están provistas de un sistema de imanes y una goma, característicos de la marca Tern que ayudan a mantener las bicicletas plegadas.

Conclusión Comparativa Dahon vs Tern

Entre Dahon vs Tern hemos visto muchas similitudes y diferencias. Estamos hablando de dos marcas de bicis plegables con mucho nombre e innovación a sus espaldas.

Después de haber analizado tres modelos de 20” de cada marca, llegamos a las siguientes conclusiones:

Dahon es una marca con más trayectoria en el mercado, con grandes modelos a un precio muy conveniente. Tern, en cambio está muy cerca a nivel calidad y tiene ciertas características innovadoras que nos gustaron mucho, como su sistema cierre con imanes, por ejemplo, es una diferencia en cuanto a Dahon.

ComparativaDahonTern
VentajasMarca reconocida, gran durabilidad, calidad y variedad de modelos de distintas disciplinas.Facilidad de plegado, y sistema de cierre de calidad. Gran durabilidad y variedad.
Variedad de Modelos
Ofrece una amplia gama de modelos: baja, media y altaAmplia gama de modelos, incluso de cargo.
PrecioHay gama baja, media o altaGama baja, media o alta
Dimensiones plegadaVaría según el modeloVaría según el modelo
PesoEntre 11 y 14 kg. Los modelos eléctricos, 22kgVaría de 12 a 14 kg.
Palanca de cambiosVaría según el modelo, y llega a 9 velocidades. 24 en los modelos de montañaShimano, varía según el modelo en la cantidad de velocidades.
Tamaño ruedas16, 20, 24, 26 pulgadas. Hay para modelos Dahon para todos los tipos de mercado16, 20, 24, 26 pulgadas. Hay para modelos Tern para todos los tipos de mercado
RecambiosFáciles de conseguir, y fabricados por diversas empresas.Fáciles de conseguir, y fabricados por diversas empresas.
ManillarAjustable en altura en algunos modelos.Physis 3D – tecnología de punta, lo convierten en uno de los más rígidos del mercado.
Garantía

2 años de garantía en el cuadro y componentes.

5 años si la registras en la web de Dahon.

5 años para el cuadro, manillar y horquilla, y 1 año para sus otros componentes.
Material del CuadroAluminioAluminio o Acero según el modelo

Guardar

Guardar

Este ha sido un largo repaso sobre las dos de las mejores marcas de bicis plegables que podemos encontar. Esperamos que te haya sido de utilidad para elegir tu próxima bicicleta plegable.

Gracias por compartir y valorar éste artículo:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votes, average: 3,87 out of 5)

Cargando…

¿Tienes una tienda o marca de bicicletas?

¿Crees que deberías estar en nuestra selección?

Contáctanos y estaremos encantados de evaluar tus bicicletas y accesorios para darlos a conocer tanto en España como en Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar