Cómo elegir una bicicleta de spinning de segunda mano buena

Equiparse con una bicicleta de spinning de segunda mano es una opción muy viable para quienes buscan estar en forma y ahorrar en material deportivo. Pero antes de elegir, pueden aparecer ciertas dudas muy normales: ¿qué hay que mirar en una bici de spinning de segunda mano? ¿Cuáles son las partes que pueden sufrir mayor desgaste? ¿Cómo elegir una bici indoor de segunda mano y no comprar una que haya sufrido averías?

En este artículo, te daremos algunos consejos para que puedas identificar y comprar una bicicleta de spinning de segunda mano que excelente estado, rendidora y pueda ofrecer buenos resultados, aún siendo una bici usada. ¡Vamos allá!

Cómo elegir una bici de spinning usada

Imaginemos que estamos frente a una selección de bicicletas de spinning de segunda mano y llega el momento de hacer nuestra elección, ¿en qué deberíamos fijarnos antes de elegir? Vamos a verlo paso a paso:

Qué mirar cuando labicicleta de spinning es de segunda mano

Aquí nos referimos al estado en general de la bicicleta indoor de segunda mano, las piezas que sufren mayor desgaste son las que suelen ser manipuladas por los deportistas que utilizan estas bicicletas. Las áreas clave a prestar atención antes de elegir una bici usada de spinning son:

Pomos o clavijas de ajuste

Son los elemenos móviles que sirven para ajustar el manillar, sillín y de la resistencia de la bicicleta de spinning. El pomo de ajuste horizontal del manillar, no todas las bicis de spinning lo tienen. Sólo los modelos más «premium». El común de estos aparatos del mercado de bicis usadas de spinning sólo permite el ajuste vertical del manillar.

estado de pomos de ajuste en bicicleta spinning usada #segundamano #bicicletaindoorusada #comprarusado

Los pomos deberían girar correctamente, no deben estar excesivamente duros o blandos. El endurecimiento de estos pomos puede producirse en muchos casos cuando la bicicleta de spinning pasa mucho tiempo sin ser utilizada y sus piezas se endurecen. En cambio, si la bicicleta ha sufrido un uso o desgaste excesivo, y los pomos están blandos, puede ser una incomodidad a la hora de fijar la bicicleta de spinning en alguna posicion o hacer que sus piezas se muevan (manillar y sillín sobre todo).

Como regla general, si el pomo de la resistencia no encuentra un tope, esto significaría que no está funcionando bien la regulación de la resistencia.

Estado del sillín

El sillín en una bici de spinning hace al confort al pledalear. Al ser una parte muy sencible del equipamiento de una bici de spinning usada, puede sufrir un amplio desgaste que no será tan evidente hasta que utilicemos la bicicleta. Ante un sillín en mal estado, hay que saber qeu estas piezas se pueden reponer, y podemos instalar un sillín de mejor calidad (como por ejemplo un sillín antiprostático) o una funda de sillín para recuperar la sensación de confort.

bicicleta spinning segunda mano con sillín #bicicletausada #bicicletaspinningsegundamano #segundamano #usado

El sillín regulable en altura y horizontalmente, es uno de los elementos más importantes que debemos verificar antes de comprar nuestra bici de spinning de segunda mano.

Estado del manillar

Las bicicletas indoor en general tienen su manillar recubierto de espuma antideslizante. Esta espuma puede sufrir bastante con el uso, el sudor y los cambios de posición del las manos al utilizar la bicicleta. Verificar que esta espuma está en buen estado es una buena forma de ahorrarnos dolores de cabeza con nuestra bicicleta de spinning usada.

estado del manillar de bicicleta spinning segunda mano #segundamano #bicicletaspinning #spinning #bicicletausada

Estabilizadores, ventosas y ruedas de transporte

Son la parte más baja de la bicicleta de spinning, la cual está en contacto con el suelo. El buen estado de las gomas hará que la bicicleta tenga una estabilidad correcta, sobre todo en el momento de subir y bajar del sillín en los tramos de «montaña de pie». Algunas bicicletas de spinning necesitan una alfombrilla debajo. Esto evita que se mueva en exceso y que caiga sudor al suelo. Es un coste adicional que deberíamos considerar si nuestra bicicleta de spinning será de segunda mano.

apoyo bicicleta de spinning segunda mano #segundamano #bicicletaspinning #bicicletausada

Las ruedas de transporte en buen estado son esenciales para mover la bicicleta. Asegúrate que la bicicleta usada de spinning que te interesa las tiene.

Estado de los pedales

Verificar que los calapiés de plástico no estén dañados. Estos ayudan a mantener los pies fijos en la bici de spinning y que no se nos escapen del pedal en el momento de hacer subidas y bajadas del sillín.

bicis spinning usadas como comprar #bicisusadas  #segundamano #bicicletassegundamano

Además de estar en buen estado, estos calapiés deberían incluir también ua correa para ajustar y desajustar el calapiés. Asegúrate que la bici usada de spinning que vayas a elegir, las tenga.

Condiciones generales del cuadro

Evita comprar bicis de spinning de segunda mano que tengan óxido en el cuadro o en alguna parte móvil (tija del sillín o mastil). De esta forma te aseguras de comprar una bicicleta de segunda mano que no ha sufrido a la intemperie y que seguramente no hará ruido.

Ruidos que pueda hacer la bici de spinning usada

Es casi imposible saber si una bici de spinning usada hará ruido o no si no la probamos antes. Algunas bicis indoor, como las bicicletas de spinning Cecotec, vienen equipadas con sistema silence fit. No es una garantía de que cuando compremos la bici de segunda mano esté funcionando, pero es un fuerte indicador de que son bicis que han sido diseñadas para disminuir el ruido durante el pedaleo.

Es difícil saber si tu bicicleta de spinning de segunda mano hará ruido o no. Para ello, hemos preparado un artículo con algunos consejos para tratar el ruido en las bicicletas de spinning.

Pantalla LCD

¿La bici en cuestión tiene una consola o pantalla LCD para medir el entreno? ¿Funciona correctamente? Esta consola, como mínimo debería permitirnos ver en un display el tiempo de entrenamiento desde que comenzamos a pedalear, la velocidad de pedaleo, la distancia recorrida, para empezar.

bici spinning segunda mano #bicicletausada #bicisegundamano #segundamano

Luego, podemos encontrar bicicletas de spinning de segunda mano con pulsómetro incorporado en el manillar. Este accesorio debería ser capaz de medir las pulsaciones e indicarlas en la consola.

En este sentido, cada quien debería valorar si es un accesorio al que le dará uso o no.

Garantía de la bici de spinning

Estamos por comprar una bicicleta de spinning de segunda mano, no nueva. Y recordemos que tampoco sabemos si es de segunda mano o tercera mano. Saber si hay algún periodo de garantía que nos permita reclamar por el estado en que se encuentra la bici al vendedor es fundamental.

Ventajas de comprar una bicicleta de spinning de segunda mano

Son bicicletas de spinning más baratas

El precio de las bicicletas de spinning de segunda mano es su principal atractivo. Nos permiten acceder a una bicicleta de gama superior o una bici de spinning profesional pagando un precio mucho más bajo del que podríamos encontrar en la tienda.

Antes de tomar el precio como monto final a pagar tengamos en cuenta también:

  • El costo de envío de la bicicleta (a veces por la diferencia conviene comprar una bici de spinning nueva)
  • Si necesitaremos accesorios: alfombrilla, portabidones, sillín nuevo o pantalla LCD nueva

Pincha en el siguiente enlace si te interesa ver nuestra selección de bicicletas de spinning baratas y nuevas.

Qué bicicletas de spinning de segunda mano comprar

Las bicicletas de spinning Cecotec son de las bicicletas de spinning de segunda mano más buscadas pero no son las únicas, a continuación listamos algunos de los modelos de bicis indoor cycle de segunda mano pueden interesarte:

Peso del volante de inercia

Para empezar, este es uno de los primeros puntos a verificar cuando vamos a comprar una bicicleta de spinning usada o nueva. El volante nos indica la resistencia que ofrecerá la bicicleta de spinning para pedalear y es un buen indicador del tipo de entrenamiento que podemos realizar. Un volante más ligero de 16kg nos ayudará a entrenar de forma moderada, mientras que un volante más pesado (disco de invercia de 16 kg o más) hará que nuestros entrenamientos lleguen a un nivel más exigente.

Tipo de transmisión

Las más comunes en bicis de spinning son la transmisión por cadena y la transmisión por correa. La transmisión por correa cuenta con la ventaja de ser más silenciosa y requerir menor mantenimiento, como el engrasado periódico de la bicicleta indoor.

Tipo de freno

Las bicis de spinning más comunes y económicas son las de zapata. Estas zapatas se van ajustando alrededor de la rueda de inercia de la bicicleta de spinning para crear resistencia por fricción. Otro tipo de resistencia es la magnética, que funciona por imanes y es mucho más silenciosa y muy eficiente. 

Por ello si habla de freno magnético o freno de zapata en las bicis de spinning, el precio seguro que variará. El tipo de resistencia tiene un impacto bastante grande en el precio de la bicicleta de spinning, sea cual sea su estado: nueva o usada.

Niveles de resistencia o resistencia variable

Los niveles de resistencia se refiere a la cantidad de ajustes que se pueden hacer en las bicicletas estáticas de spinning para pedalear en ellas con mayor o menor resistencia. Lo ideal en las bicis de spinning, es que la resistencia no tenga niveles, sino que sea variable. Así podemos ajustar un pomo de la resistencia a nuestro gusto para tener que hacer un mayor o menor esfuerzo al pedalear.

Altura máxima recomendada para usar la bicicleta

Con ello nos referimos a la altura máxima del sillín para nuestra altura de piernas. Es importante que para realizar cualquier entrenamiento cardiovascular en bicicleta de spinning la posición de las rodillas sea la correcta. Es decir, manteniendo una ligera flexión y que la rodilla no sobresalga de la punta de nuestros dedos del pie cuando las rodillas están a 90º.

Por ejemplo, algunas bicicietas de spinning como la drumfit indoor magno 7000 están especialmente diseñadas para usuarios altos (la distancia del sillín al peda es de 92 cm en esta bici de spinning). Mientras que otras de la misma marca como la Ultraflex 25 de Cecotec tienen una altura máxima del pedal al sillín de 82 cm.

Precio de la bicicleta de spinning usada

¿Sabes cuál es el precio de esa bicicleta de spinning que te interesa, pero nueva? Una bici de spinning usada debería tener una reducción de precio de al menos un 30 a un 50%, dependiendo del estado de la bicicleta.

Conclusión ¿conviene comprar bicicletas de spinning de segunda mano?

Existen numerosos criterios, así como tipos de usuario con preferencias diferentes, para comprar bicis indoor de segunda mano. Desde nuestro lugar, creemos que comprar una bicicleta indoor nueva o usada depende de cada uno, y del uso que se le dará a la bicicleta y el presupuesto con el que cuente.

Eso sí, recomendamos siempre verificar el estado de la bicicleta de spinning usada antes de comprar para evitar malas experiencias. Para ello los consejos que os dimos más arriba son un fiel reflejo de lo que podéis encontrar en el mercado en cuanto a taras posibles. Y si te has decicido y vas a comprar una bici de spinning de segunda mano online, tener ciertas garantías de devolución o reparación del producto por parte del vendedor.

Gracias por compartir y valorar este artículo:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...

Si te interesó este artículo, también te puede interesar leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Telegram
¡Únete a nuestro Canal de Telegram! 🎁
👉 Recibe códigos descuento y ofertas increíbles de nuestros anunciantes y Tiendas Especializadas.
Ir arriba