Cuando la bici de spinning comienza a hacer ruidos, para muchos es una señal para buscar la garantía y contactar con el vendedor o un servicio técnico. Pero hay que tener en cuenta que a veces estos ruidos pueden aparecer por un problema sencillo de solucionar y podemos ahorrar tiempo y energías.
A continuación te contamos algunos de los problemas más comunes que pueden producir que una bici de spinning haga ruido y cómo solucionarlos:
Contenidos
Ruido en la rueda de inercia
En este caso, nos referimos al ruido que puede surgir cuando pedaleamos en nuestra bici de spinning y el origen del ruido es el roce entre la zapata y la rueda de inercia. Este roce y fricción es fundamental que se produzca para que la bici de spinning pueda adoptar diferente resistencia al pedalear, pero no tiene por qué ser ruidoso.
Si tu bicicleta de spinning es nueva o si ya tiene algunas sesiones de uso, no está mal verificar que la rueda esté bien engrasada. Puede que con el engrase o unas pocas gotas de aceite el ruido disminuya y ya no te moleste.
Mira cómo quitar el ruido de la zapata de spinning:
No está de más verificar que no haya cables o tensores interviniendo o rozando la ruda de inercia. A veces un simple roce puede provocar ruidos muy molestos en nuestra bici de spinning.
Ruido en el eje del pedalier
En este caso, el ruido puede ser causado por varios motivos. Uno puede ser que alguno de los pedales esté mal montado, esto hará que a cada pedalada escuches ruidos con tu bici de spinning. Conviene asegurarnos que la bicicleta esté bien montada el día que la recibimos para evitar estos sustos. Todo debe estar ajustado según las instrucciones de uso.
Con frecuencia, al comprar por Internet una bicicleta de spinning hay que terminar de montarla y realizar ajustes adicionales para asegurar su correcto funcionamiento.
Un pedal mal montado o desajustado puede hacer que tu bicicleta de spinning suene como un trueno a cada pedalada. Asegúrate que el pedal está bien montado, con una llave Nº15. Los pedales se ajustan hacia el lado que pedaleamos (sino se desenroscarían).
Verifica periódicamente que siguen ajustados para asegurar el buen funcionamiento de tu bicicleta.
Problemas con la correa o la cadena de transmisión
Cuando el origen del ruido es de la correa de transmisión de nuestra bici de spinning, al pedalear, se sienten saltos, como si la correa o cadena no se enganchara correctamente para hacer girar la rueda de inercia.
En el caso que haya sospecha que puede haber un problema con la correa, se puede abrir la carcasa para verificar que no esté dañada. Esto siempre y cuando haya expirado la garantía de nuestra bici de spinning. Una correa dañada siempre puede ser reemplazada.
Las bicis de spinning que tienen transmisión por cadena son más ruidosas y pueden necesitar periódicamente un engrasado a modo de mantenimiento. Por otro lado, así es el ruido de una bicicleta de transmisión por cadena normal:
Exceso de vibraciones
Cuando pedaleamos en una bici de spinning, en ocaciones podemos sentir un exceso de vibraciones, que devienen en ruidos molestos para nosotros y los demas.
Es recomendable utilizar una alfombrilla debajo de la bici de spinning, si es que ésta no incluye estabilizadores en sus extremos.
Esperamos que estos tips te hayan sido de utilidad para reducir el ruido de tu bicicleta de spinning.
Gracias por compartir y valorar este artículo:
(3 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…
Si te interesó este post, también te puede interesar leer:
Nosotros no hemos tenido mucha suerte con la bici de spinning Active.
En menos de un año, se rompio un pedal, la rosca de de apretar se ha pasado de rosca, y por ultimo el cuadro se ha roto por la soldadura junto a la bola de tensar y frenar el volante.
De momento me han dicho en Cecotec que nos la van a cambiar, espero que si sea.