Cecotec Extreme 20: spinning en casa como en el gimnasio

Mucho hemos hablado en Biciscope de bicicletas para hacer spinning, desde casa o en el gimnasio. Ya que el spinning es un deporte muy completo que podemos practicar en casa y además muy económico. Hoy  vamos a hablarte de la bicicleta de spinning Cecotec Extreme 20, una de las mejores bicicletas de spinning baratas que podemos encontrar hoy en la web y que pueden convertir tu salón en una verdadera sala de fitness.

Bicicletas Cecotec Extreme 20: una de las bicis Cecotec más vendidas y mejor valoradas

bicicleta de spinning cecotec extreme 20 #extreme20 #cecotec #spinning
Bicicleta Cecotec Extreme 20 - ideal para empezar a practicar spinning con exigencia desde casa

Valoración de Biciscope 9.2

Valoración de usuarios
4/5
Rendimiento
Sobresaliente
Relación calidad precio
Sobresaliente
Opiniones positivas
Sobresaliente

Ventajas de la Cecotec Extreme 20

Desentajas de la Cecotec Extreme 20

Cómo calcular la altura para la bicicleta de spinning Cecotec Extreme 20

Como hemos analizado en otros modelos de la marca Cecotec, lo importante no es la altura del usuario sino de la altura de la entrepierna. Conocer este valor ayuda a hacerse una idea más acertada de si la bici de spinning irá pequeña o no.

Hay que destacar que la Extreme 20 es de las bicis de spinning para usuarios altos más grandes que ofrece éste fabricante, y comparte los mismos valores que la Extreme 25.

  • Altura máxima del sillín al suelo: 104 cm
  • Altura máxima del pedal al sillín: 88 cm

bicicleta de spinning para altos #cecotec

Conociendo estos valores, cuando ajustamos la bici de spinning por primera vez, se aconseja ponerse de pie junto a la bici y regular el sillín a la altura de la cadera. A partir de este primer ajuste, un usuario principiante puede subirse a probar la bici y empezar a probar y re-ajustar el sillín junto a todos los elementos de la bicicleta según su comodidad: distancia del sillín con el manillar (que la rótula que se pase de la punta del pie en la flexión), altura del manillar (igual al sillín o apenas más arriba), etc.

Una bici de alta gama: Cecotec Extreme20

La bicicleta de spinning Cecotec Extreme 20 es una bicicleta de alta gama para un entreno avanzado. Es perfecta para quienes quieran ir un paso más allá en el spinning y practicarlo en forma regular. Razón por la cual, ésta bici no sólo es un éxito de ventas en Amazon, sino que también tiene excelentes opiniones de los usuarios que la han comprado. En Biciscope, hemos hecho los deberes y hemos investigado por qué está bicicleta de spinning es una buena opción si lo que buscas es practicar éste deporte en casa.

MarcaCecotec
ModeloExtreme 20
DescripciónBicicleta de Spinning
FuncionamientoSistema Silent Fit
Tipo de transmisiónPor correa
Niveles de resistenciaVariables
Pulsómetro
Pantalla LCDTiempo, velocidad, calorías, distancia, pulsaciones
Función SCAN
Estabilizadores
Ruedas de transporte
Frenado de emergencia
AmortiguadorEn sillín
ManillarRegulable en altura y revestido en espuma antideslizante
SillínRegulable en altura y horizontalmente. Acolchado y confortable.
Altura máxima del Sillín al suelo104 cm
Altura máxima del Sillín al pedal88 cm
PedalesCon calapiés 9/16 (14,288 mm)
ColorGris y verde
Medidas110 x 52,5 x 82,5 cm
Peso45 kg.
Peso máximo usuario120 kg.
Garantía2 años

Como ves, la bicicleta Cecotec Extreme 20 es tan completa que también es adecuada para gimnasios y profesionales del fitness. Su diseño exclusivo te permite adoptar una postura óptima al pedalear, para evitar lesiones y fatigas excesivas.

Cecotec Extreme 20: sus detalles a fondo

Se trata de la bicicleta semi profesional más robusta, firme y resistente de la gama Fit de Cecotec, pero lo justo como para tenerla en una casa o un piso. Ocupa muy poco espacio y su terminación en pintura cromada la convierten  en una fabulosa bicicleta para practicar spinning en el hogar.

Lo más destacable de la Cecotec Extreme 20 se puede resumir en los siguiente puntos:

  • Volante de inercia de 20kg, para usuarios exigentes. Con sistema de transmisión por correas, el más silencioso del mercado.
  • Resistencia ajustable, con una rueda que al girar que permite simular a la perfección el pedaleo en bicicleta de carretera tanto en superficies planas como en cuestas o bajadas. La bicicleta estará siempre regulada a tu gusto.
  • Sistema de frenado de emergencia, puedes detener tu bici en cualquier momento sólo presionando la rueda de resistencia. La mejor manera de evitar lesiones o maniobras dificiles para bajar de la bicicleta.

Cecotec Extreme 20 - resistencia

  • Pantalla LCD y pulsómetro en el manillar: permite controlar tu entreno en todo momento, dándote una lectura clara del tiempo de trabajo, velocidad, calorías quemadas y frecuencia cardíaca. Su función SCAN permite ver toda la información de manera rotativa en forma automática cada 4 segundos.
  • Tu móvil siempre a mano: tiene un elemento adicional para la sujeción de tu Smartphone en el manillar.

Cecotec Extreme 20 pantalla LCD

Más ventajas de la Extreme 20 y de las bicicletas Cecotec:

  • Se adapta a ti: con un sillín ajustable tanto horizontal como verticalmente. A su vez,  el manillar es totalmente regulables en altura. Una bicicleta de spinning a tu medida.
  • Además es muy confortable, gracias al sillín acolchado para brindarte mayor confort en las sesiones. El manillar además está recubierto en espuma antideslizante, para asegurar un agarre óptimo durante todo tu entreno. Disfruta sesiones más cómodas y más duraderas.
  • Es silenciosa: nada de ruido al practicar spinning, para una pedalada fluida y cómoda gracias a su sistema de transmisión por correa.
  • Pedales con calapiés integrado: para utilizar con cualquier tipo de calzado deportivo sin riesgo de que tus pies escapen de los pedales. Realizarás todas las maniobras necesarias del spinning con total seguridad: posición de llano, montaña de pie o sentada.

Extreme 20 de Cecotec con Calapiés integrado

  • Estabilizadores, para adaptarse a cualquier terreno o tipo de suelo aunque esté desnivelado. Puedes ponerla en el jardín, en el salón o en tu habitación. Practica spinning en donde quieras.
  • Ruedas de transporte: para mover tu bici de spinning con facilidad y sin hacer esfuerzos innecesarios.

Ruedas de transporte cecotec extreme 20

Guardar

Guardar

Comparativa Bicis de Spinning Cecotec: opciones y precios

La Cecotec Extreme 20 no es la única bicicleta fabricada por Cecotec. Como hemos dicho, se trata de su bicicleta de spinning de entrada de gama más alta, pero no es la única. Cecotec cuenta con un catálogo de bicicletas de spinning que ofrecen diferentes características para adaptarse a diferentes tipos de usuarios.

Bicicletas CecotecCecotec Ultraflex 25
bicicleta cecotec extreme 25 precio
Cecotec Extreme 25
bicicleta cecotec extreme 25 precio
Cecotec Extreme20
bicicleta spinning cecotec extreme 20
Cecotec Extreme
bicicleta spinning cecotec extreme
Cecotec Power Active
bicicleta spinning cecotec intense
Cecotec X-Bike
Cecotec X-Bike opiniones
OpinionesOpiniones bicicleta spinning cecotec
>> Ver las opiniones
Opiniones bicicleta spinning cecotec
>> Ver las opiniones
Opiniones bicicleta spinning cecotec
>> Ver las opiniones
Opiniones bicicleta spinning cecotec
>> Ver las opiniones
Opiniones bicicleta spinning cecotec
>> Ver las opiniones
opiniones
>> Ver las opiniones
TransmisiónPor correaPor correaPor correaPor correaPor cadenaBicicleta magnética
Volante de inercia25 kg.25 kg.20 kg.16 kg.13 kg.2,5 kg.
Pantalla LCDSí + pulsómetroSí + pulsómetroSí + pulsómetroSí + pulsómetro
Freno de emergencia
PedalesCon calapiésCon calapiésCon calapiésCon calapiésCon calapiésCon correas
Estabilizadores
AmortiguadoresUltraflex SystemEn sillínEn sillínEn sillínEn sillín
PortabidonesNoNoNoNo
Peso51,1 kg.45 kg.45 kg.45 kg.28,2 kg.13,5 kg.
Mide116 x 63 x 120 cm110 x 56 x 82,5 cm110 x 52,5 x 82,5 cm110 x 52,5 x 82,5 cm101 x 50 x 109 cm37,5 x 41 x 115 cm
Soporta120 kg.120 kg.120 kg.120 kg.120 kg.100 kg.
Preciover preciover preciover precio cecotecver precio cecotecver precio cecotecver precio cecotec

Con las bicis de spinning Cecotec el abanico de opciones para conseguir una bici de spinning a la medida de nuestras necesidades es óptimo. Desde un ejercicio bajo y moderado con la X-Bike y X-Bike Pro, pasando por las mas básicas de spinning como la Power Active o la Extreme.

Por último encontramos la Extreme 20, Extreme 25 y Ultraflex 25, para un entreno mucho más exigente, frecuente y mayor potencia del pedaleo.

Como se puede apreciar, la variedad de bicicletas de Cecotec se adapta a diferentes tipos de usuarios. Y en la tabla comparativa anterior podemos ver sus características.

Entre los modelos de bicicletas de spinning de Cecotec varía fundamentalmente: el sistema de transmisión, el volante de inercia y aspectos adicionales como la pantalla LCD, calapiés, amortiguación, dimensiones y peso.

Los usuarios más avanzados de spinning buscarán entre los modelos Cecotec Extreme, con sus variantes Extreme 20 o Extreme 25, al que hemos dedicado un análisis especial. Estas bicicletas de spinning brindan mayor potencia en sus volantes de inercia, para un entreno exigido y continuo.

Por otro lado la Ultraflex 25 es la bicicleta más novedosa de la marca Cecotec. Esta bicicleta, si bien iguala en número al volante de inercia de la Extreme 25, ofrece otro tipo de ventajas y cualidades que la acerca más a una bicicleta de carretera.

Las bicicletas Cecotec X-Bike y X Bike Pro son para un uso doméstico más aficionado y esporádico. Cuidado que eso no quiere decir que no se pueda entrenar correctamente y tienen sus ventajas: son ligeras y ocupan poco espacio. Pero al ofrecer menor peso en el volante, la sensación no será igual a una clase de spinning como en el caso de los modelos Cecotec Intense, Power Active o Extreme.

Cecotec como marca de bicicletas de spinning

Para empezar, hablemos un poco de Cecotec como marca. Se trata de una compañía española fundada en 1995, enfocada a comercializar productos para el hogar, entre ellos: pequeños electrodomésticos, aspiradoras y robots aspiradoras, robots de cocina, ollas programables y artículos de fitness. En ésta última categoría se destacan, las bicicletas de spinning cecotec, como la bicicleta Ultraflex 25, que es su modelo más avanzado, seguido por la Extreme 25 y la Cecotec Extreme 20 y la Cecotec Extreme de 16kg de volante de inercia; además de las cintas para correr.

Adicionalmente, Cecotec fabrica sobre todo artículos de uso doméstico de gran calidad y que han conquistado muchos hogares españoles. Su ultimo lanzamiento de patinetes Bongo Serie A y una línea completa de patinetes off road ha sido el salto de la compañía a la movilidad urbana. Por lo cual, la marca Cecotec tiene un compromiso muy profundo con la innovación, y utiliza tecnología de vanguardia en todos sus productos.

También, un aspecto destacable de esto último es el reducido consumo energético de sus productos, que convierte a Cecotec en una empresa muy comprometida con el medioambiente y prácticas empresariales amigables con nuestro entorno.

Opinión sobre la marca de bicicletas Cecotec

La excelente relación calidad-precio de los productos de Cecotec está presente en todas sus gamas de productos. Un ejemplo clarísico es la bicicleta Cecotec Extreme 20 que hemos analizado y que además cumple y supera todos los requisitos que una bici de spinning doméstica debería tener.

Para concluir podemos decir que es una bici de spinning altamente recomendable que muchos usuarios querrían tener y de la cual hay excelentes opiniones y valoraciones.

Dónde comprar la Bicicleta Cecotec Extreme20

Actualmente la marca Cecotec puede encontrarse en numerosos sitios de ecommerce conocidos como Amazon. Pero al tratarse de una empresa y fabricante de cierta categoría y tamaño, también cuenta con su propia tienda online donde ofrece sus productos a precios muy reducidos.

Comprar la bici de spinninig Extreme 20 de Cecotec en Amazon puede ser cómodo y efectivo ya que es una plataforma muy confiable y de la que nos fiamos a 100%. Pero, hay que destacar que en la tienda oficial, la ventaja que ofrece es la entrega gratuita, el pago en cuotas y los 2 años de garantía. Digamos que si tienes algún fallo o desperfecto con tu bici Cecotec, ya estás en contacto directo con el vendedor comprando a través de la tienda oficial.

Preguntas Frecuentes sobre Cecotec Extreme 20

¿Para usuarios de qué altura y peso es adecuada la Cecotec Extreme 20?

Para calcular la talla de una bicicleta de spinning, lo importante es tener en cuenta alto de entrepierna y no la altura total. La Cecotec Extreme 20 tiene una altura máxima del sillín al suelo de 104 cm; y su altura máxima del sillín al pedal es de 88 cm. La Cecotec Extreme 20 además es una bici de spinning  que sporta un máximo de 120kg. En este artículo enseñamos cómo calcular la altura de entrepierna para acertar en la compra de la bici.

¿Dónde se puede comprar la Extreme 20 más barata?

Esta bici de spinning semiprofesional puede conseguirse con descuentos muy importantes aquí  dependiendo la época del año.

¿Se entrega montada la Cecotec Extreme 20?

La Extreme 20 de Cecotec no se entrega montada a 100%. Con la compra de la bici se entregan herramientas  de montaje y el usuario debe terminar de ajustarla. Los costes de envío son gratis al comprar desde este link, y el paquete incluye:

  • Bicicleta Indoor.
  • Herramientas.
  • Pantalla LCD.
  • Soporte para dispositivo electrónico.
  • 4 bases de silicona.
  • Manual de instrucciones.
¿Incluye pedales con calas la Cecotec Extreme 20?

La bicicleta Extreme 20 de Cecotec es una bici indoor que no incluye calas, sino calapiés. Gracias a estos soportes adheridos en los pedales, se pude utilizar esta bicicleta de spinning con cualquier tipo de zapatilla o calzado deportivo. Sin embargo, para los usuarios más profesionales ofrece la opción de reemplazar los pedales por pedales con calas.

Conclusión sobre la Bicicleta de spinning Extreme 20 Cecotec

Para ser la segunda bicicleta de spinning más básica de la linea de bicicletas Extreme Cecotec, es muy aceptable y superior a otros modelos de la marca. Si bien no cuenta con la resistencia de la Extreme 25, no tiene nada que envidiarle para practicar spinning a un nivel medio-alto. El precio de la Extreme 20 está muy bien y la verdad es que si se busca una bici de indoor Cecotec, con esta propuesta es más que suficiente para entrenarse en el hogar.

Esperamos que nuestro análisis te haya sido de utilidad para elegir tu próxima bicicleta de spinning.

Gracias por compartir y valorar éste artículo:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (58 votes, average: 3,83 out of 5)

Cargando…

Si te interesó éste artículo, también te puede interesar:

10 comentarios en “Cecotec Extreme 20: spinning en casa como en el gimnasio”

  1. Hola,
    quería saber si esta bici es indicada para un usuario de 1’80 metros y 85 kilos de peso o se puede quedar un poco corta para dicha altura.

    Muchas gracias y un saludo,

    Jesús Soria,

  2. maria jose Casellas

    hola,
    quisiera saber cual es la bicicleta de spinnig con buenas prestaciones que ocupe menos espacio . No dispongo de mucho.

    Gracias y un saludo

    Mª José

    1. Hola María José,
      Gracias por escribirnos. Esta de Cecotec como punto de partida está bien, siempre dependiendo de tu experiencia y nivel, 20kg de inercia es una buena base como resistencia para bicis que empiezan a ser de gama más alta.
      Esta mide 110 x 52,5 x 82,5 cm aprox., quizás te ayude ese dato.
      Saludos y éxitos con tu búsqueda.

    1. Hola Joaquín,
      Gracias por tu comentario. Eso depende de lo fuerte ajustes la resistencia de la bici.
      Lo importante con tu condición, es que tu médico te recomiende o no pedalear. La resistencia, la ajustas tu a tus necesidades.
      Saludos y que estés bien.

      1. Hola, el médico le dijo que sí entrrenase en bici de spinning. Lo que me pregunto es si la bici son la resistencia a 0 genera mucha resistencia al tener un volante de 25 kg. Gracias.

  3. Hace poco tiempo que la tengo y le veo una serie de ventajas y algunas incomodidades. El sillín es muy duro para mi gusto y ya estoy pensando en cambiarlo. Otra es que creo que lo tenían mu fácil para poder girar el manillar hacia adelante o hacia atrás pero, sin embargo, va soldado a la pletina y no se puede hacer. Unas simples estrias y no haberlo soldado era una posible buena solución y tremendamente barata. Por lo demás creo que es una bicicleta que valer la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Telegram
¡Únete a nuestro Canal de Telegram! 🎁
👉 Recibe códigos descuento y ofertas increíbles de nuestros anunciantes y Tiendas Especializadas.
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar