Bicicletas Estáticas Cecotec X-Bike ¿Cuál elegir? Análisis revelador

Hoy vamos a analizar las bicicletas estáticas Cecotec, la X-Bike y la X-Bike Pro. Dos bicis estáticas plegables que están dando mucho que hablar y pueden revolucionar tu forma de entrenar en casa. La más reciente es la X-Bike Pro, pero ¿cuáles son sus diferencias y cuál es más conveniente?

La bicicleta X-Bike de Cecotec tiene todo para ayudarte a estar en forma en la comodidad de tu hogar y ofrece las ventajas de las mejores bicicletas estáticas plegables. Además las opiniones de la Cecotec X-Bike son muy buenas, por lo que es una bicicleta que vale la pena conocer.

Por otro lado, la X-Bike Pro de Cecotec ofrece ciertas mejoras como un cómodo respaldo y un soporte para tablets o libros, logrando hacer las sesiones de entreno más confortables.

cecotec xbike opiniones
Bicicleta estática Cecotec X-Bike - volante de inercia 2,5kg
  • Bicicleta estática magnética
  • Volante de inercia de 2,5 kg
  • 8 niveles de resistencia
  • Transmisión por correa
  • Plegada mide 43cm de largo, 41cm de ancho, 136cm de alto
  • Pesa 13,5 kg
  • Soporta 100Kg
  • Altura máxima del sillín al suelo: 88 cm
  • Altura máxima del pedal al sillín: 76,5 cm
X-bike pro cecotec opiniones
Bicicleta estática Cecotec X-Bike PRO - volante de inercia 2,5kg
  • Bicicleta estática magnética
  • Volante de inercia de 2,5 kg
  • 8 niveles de resistencia
  • Transmisión por correa
  • Plegada mide 43cm de largo, 41cm de ancho, 136cm de alto
  • Respaldo y soporte para tablet o móvil
  • Pesa 16 kg
  • Soporta 100Kg
  • Altura máxima del sillín al suelo: 88 cm
  • Altura máxima del pedal al sillín: 76,5 cm

La marca de bicicletas estáticas Cecotec tiene un recorrido bastante largo. Cecotec no sólo fabrica bicis estáticas plegables, que recientemente ha lanzado al mercado bicicletas estáticas magnéticas, llamadas Drumfit Cycle 6000 Pegasus y Drumfit Indoor 7000 Magno para spinning.

Estas bicicletas se suman a un ya amplio catálogo de máquinas de fitness y bicicletas de spinning Cecotec. Si tienes curiosidad por estas bicicletas, también las hemos añadido en nuestra guía de bicicletas de spinning recomendadas. Pero si realmente te interesa comprar una Cecotec X-Bike plegable, éste artículo es para ti. 

Bici Estática Cecotec X-Bike: Opiniones y ventajas 

Dentro del mercado de las bicis estáticas plegables la Cecotec X-Bike hay llegado para poner un toque más de calidad y terminación a éste tipo de bicicletas fijas. Tiene pequeños grandes detalles que la postulan como una de las mejores bicicletas estáticas plegables del mercado. Aquí te contamos porqué: 

bicicleta estatica plegable cecotec xbike #cecotec #bicicletaestaticacecotec #x-bike
Cecotec X-Bike es una bicicleta estática más barata y básica que la X-Bike PRO
Marca y modelo Cecotec X-Bike 
Transmisión Por correa 
Niveles de resistencia 8 niveles variables 
Pulsómetro Sí 
Pantalla LCD Tiempo, velocidad, calorías, distancia, pulsaciones y función SCAN 
Ruedas de transporte Sí 
Manillar Con espuma antideslizante 
Sillín Acolchado y regulable en altura 
Altura máxima del suelo al sillín 88 cm
Altura máxima del pedal al sillín 76,5 cm
Pedales Con correas 
Plegable Sí 
Medidas 37,5 x 41 x 115 cm 
Peso 13,5 kg 
Peso máximo de usuario 100 kg 

Valoración de Biciscope 8.9

Valoración de usuarios
3.5/5
Rendimiento
Sobresaliente
Relación calidad precio
Sobresaliente
Opiniones positivas
Sobresaliente

Ventajas de la bicicleta estática Cecotec X-Bike

Desentajas de la bicicleta estática Cecotec X-Bike

Diseño ergonómico de la bicicleta estática Cecotec X-Bike: 

Una bicicleta estática plegable ergonómica, que además de ayudar a ahorrar espacio, te permite adoptar una posición óptima de entrenamiento. 

Volante de inercia Cecotec: 

La Cecotec X-Bike cuenta con 2,5 kg. de resistencia en su volante de inercia y transmisión por correa. Tienes que tener en cuenta que es una bicicleta magnética orientada a personas que quieren empezar a hacer ejercicio en casa, o a usuarios que practican ejercicio de forma moderada. Si ya tienes costumbre de entrenar y buscas una bicicleta más «fuerte», puedes ver nuestra selección de las mejores bicicletas de spinning aquí

8 niveles de resistencia: 

Podrá elegir manualment entre los 8 niveles de resistencia que ofrece la X-Bike de Cecotec para adaptar la intensidad tu entreno. Podrás simular terrenos llanos, subidas y bajadas: a mayor intensidad, realizarás más esfuerzo. Esta característica te dá la posibilidad de elegir cómo quieres entrenarte y a qué intensidad. 

opiniones bicicleta estática cecotec xbike #cecotec #biciestatica

Pulsómetro incorporado de la X-Bike de Cecotec:

Una de las características que diferencia a las bicicletas estáticas más completas, el hecho de poder controlar tus pulsaciones y el esfuerzo que realizas es sin duda un punto a favor. Los pulsómetros están ubicados en el manillar, y con sólo apoyarte unos segundos podrás medir ts pulsaciones. 

Pulsómetro bicicleta estatica cecotec plegable Xbike #cecotec #xbike

Pantalla LCD de la Cecotec X-Bike: 

La pantalla para controlar el entrenamiento es una de los accesorios más utilizados y pedidos en éste tipo de bicicletas. Con la pantalla de la Cecotec XBike podrás controlas la duración de tu entreno, la velocidad, distancia recorrida, pulsaciones y por supuesto, las calorías quemadas. 

La pantalla incluye la función SCAN, que es muy útil y te permite ver de manera rotativa toda esa información en la pantalla. Como ves, es muy cómoda y fácil de usar.

Es una bicicleta estática silenciosa: 

Encontrarse con una bici ruidosa es una de las sorpresas más desagradables que pueda haber cuando adquirimos bicicletas estáticas. El caso de la Cecotec X-Bike es diferente, ya que cuenta con la ventaja de estar provista con el sistema Silence Fit, desarrollado por la marca Cecotec y ya utilizado en otros modelos como la Cecotec Extreme 20.

sistema silence fit bicicleta estatica cecotec #biciestatica #cecotec

Este sistema funciona gracias a la transmisión por correas y hace que el pedaleo sea ágil y silencioso. 

Pedales con correas: pedalea con seguridad

Para estar seguro en el sillín y poder mover las piernas con total seguridad, la X-Bike está provista de correas en sus pedales que sujetarán cualquier tipo de calzado deportivo de tu elección.

Altura máxima del Sillín Xtreme Confort: 

Es una de las mejores cualidades de la X-Bike de Cecotec, su sillín ancho y acolchado especialmente diseñado para que puedas pedalear de manera confortable. Un buen sillín es fundamental y te garantiza poder realizar un entreno de manera continuada y a gusto.

sillín bicicleta estatica cecotec xbike #cecotec #biciestatica #enforma

El sillín es ajustable en altura, lo que garantiza que se adapte a casi todo tipo de usuario. Lo cierto es que su altura máxima hasta el suelo es de 88 cm y del pedal al sillín 76,5 cm. Esto es importante tenerlo en cuenta ya que sabiendo tu altura de entrepierna puedes valorar si la bici te irá pequeña o no.

Como medir la altura de la entrepierna: Colocate contra la pared y luego mide la distancia del suelo hasta la entrepierna.

bicicleta de spinning para altos #cecotec

Recordemos que al pedalear en bicicletas estáticas, la pierna no se extiende del todo, sino que queda con una ligera flexión. Conocer tu altura de entrepierna permite estimar mejor si la altura del sillín de las bicicletas estáticas Cecotec X-Bike o X-Bike PRO te irá bien o no.

Practicidad y transporte de la X-Bike: 

La bicicleta estática Cecotec X-Bike, además de ser una bici plegable con toda la comodidad que ello significa, está provista de ruedas de transporte para moverla de manera cómoda, fácil y sin esfuerzo. Muévela y guárdala en cualquier rincón para luego volver a usarla. 

bicicleta estatica plegable cecotec xbike #cecotec #xbike

Bicicleta Estatica Cecotec X-Bike PRO: mayor confort

Las bicicletas estáticas plegables Cecotec llegaron para hacernos la vida más fácil, ahora podemos entrenar en cualquier momento y en nuestro propio salón con máquinas de fitness que nos ayudan a ahorrar dinero, espacio y tiempo. Una bici como la X-Bike PRO de Cecotec, es más cómoda que una bici estática plegable tradicional, gracias a su sillín anatómico con respaldo y soportes laterales.

Entrenando con la Cecotex X-Bike PRO recuperarás con rapidez tu inversión ahorrando en la cuota de tu gimnasio. Además otra de las grandes ventajas de entrenar en casa es que la tienes a todas horas y no debes desplazarte para hacer ejercicio.

bicicletas estaticas Cecotec barata xbike pro #cecotec #bicicletaestatica
La X-Bike Pro de Cecotec brinda mayor confort y comodidad al hacer ejercicio gracias a su sillín anatómico con respaldo y agarres laterales
Encuentra aquí todo lo que necesitas saber de la Cecotec X-Bike PRO
MarcaCecotec
ModeloX-Bike Pro
DescripciónBicicleta magnética plegable
FuncionamientoSistema Silence Fit
Tipo de transmisiónPor correa
Niveles de resistencia8 niveles variables
Pulsómetro
Pantalla LCDTiempo, velocidad, calorías, distancia, pulsaciones
Función SCAN
Ruedas para transporte
Plegable
ManillarRevestido de espuma antideslizante
SillínAcolchado, regulable en altura, respaldo y agarres laterales
Altura máxima del suelo al sillín88 cm
Altura máxima del pedal al sillín76,5 cm
PedalesCon correas de máximo agarre
ColorNegro y verde
Medidas53 x 110 x 120 cm
Peso16 kg
Peso máximo usuario100 kg
Garantía2 años

Valoración de Biciscope 9.3

Valoración de usuarios
3.5/5
Rendimiento
Sobresaliente
Relación calidad precio
Sobresaliente
Opiniones positivas
Sobresaliente

La Cecotec X-Bike PRO es una bici estática cómoda y ligera. Cuenta con muy buenas referencias y opiniones de usuarios que la han comprado. Dentro de las ventajas que hemos repasado en el apartado anterior, cabe destacar su precio que es muy económico y que es más confortable que otras bicis gracias a su respaldo ergonómico. Es una de las bicis estáticas plegables más baratas y de buena marca que puedes encontrar hoy en el mercado. 

Sobre la marca Cecotec, su sede se encuentra en Valencia y podemos decir que es una de las pioneras en España en ofrecer un altísimo surtido de productos para el hogar. Desde las bicicletas de spinning Cecotec aspiradores robots, batidoras, hasta patinetes bongo Cecotec que son su solución de movilidad eléctrica.

Preguntas frecuentes sobre las bicicletas estáticas Cecotec

¿Dónde comprar bicicletas estáticas Cecotec más baratas?

Las bicis estáticas de Cecotec se pueden encontrar en numerosas tiendas y grandes superficies. Pero los mejores precios, se pueden encontrar en su sitio oficial, dependiendo la época del año.

¿Estas bicicletas estáticas se envían montadas?

No se envían montadas. El usuario recibe la bicicleta con las herramientas de montaje necesarias para terminar de  montarlas.

¿Cuál es peso máximo que soportan las bicicletas estáticas Cecotec?

Todas las bicicletas estáticas Cecotec soportan un peso de 100kg. Las bicis de spinning de Cecotec soportan 120 kg.

¿Se puede pedalear de pie en estas bicicletas estáticas?

Estas no son bicicletas para pedalear de pie. Si lo que buscas es una bici para pedalear de pie, debes buscar una bicicleta de spinning. En este artículo puede ver una selección de bicis de spinning recomendadas.

Cómo es el montaje de las bicis estáticas de Cecotec

Para un correcto funcionamiento de las bicicletas estáticas Cecotec, se deben seguir las instrucciones de montaje. Estas bicis vienen pre-montadas, y no se necesita ser un experto para terminar de ensamblarlas. Pero no hay que hacerlo a la ligera y es recomendable seguir todas las indicaciones para asegurar el buen funcionamiento de las bicicletas.

Precio de las bicicletas estáticas Cecotec

Se pude decir que para ser bicicletas estáticas plegables, las Cecotec están entre las más económicas del mercado, y si además las compras en la web oficial, puedes llevartelas con descuento.

El precio de las bicis estáticas Cecotec ronda los 100 euros, con ventajas en la financiación pudiendo pagar en cuotas comprando desde la tienda oficial. Sin embargo y como lo sabemos no son las únicas bicis estáticas plegables que pueden ofrecer grandes ventajas y precios. Para ello hemos redactado un análisis de modelos y marcas de bicicletas estáticas plegables económicas que puede ser de tu interés antes de tomar la decisión final.

Dónde comprar Bicicletas estáticas Cecotec X-Bike y X-Bike PRO:

Las bicicletas estáticas Cecote están disponibles en su tienda oficial con un importante descuento, pero este no es el único sitio donde puedes comprarlas. En Amazon también están disponibles con todas las ventajas que puede ofrecer este gigante de las ventas online si eres Prime.

Si bien comprar en Amazon trae ventajas en cuanto a la entrega y precio, Cecotec permite pagar en cuotas en su tienda y tanto la entrega como el servicio post-venta lo puedes tratar directamente con ellos, ya que ofrece una garantía de 2 años.

Pero hay que estar atentos, ya que las bicicletas estáticas Cecotec y otros productos de la marca suelen estar en oferta en su web con descuentos entre el 26 y hasta 40%.  Estos descuentos suelen variar a lo largo del año, ya que Cecotec realiza diferentes promociones dependiendo de la demanda y para fechas especiales

Conclusión: Valen la pena las bicis estáticas Cecotec

Antes de decidirte a comprar alguna de las bicicletas estáticas Cecotec, vale la pena pensar qué queremos obtener con la bici. Si buscamos una bicicleta estatica que ocupe poco espacio y nos ayude a mantenernos activos en casa invirtiendo muy poco, vale la pena. Son bicis estáticas baratas que por relación calidad precio, rinden bien.

Pero por otro lado, están las necesidades de entreno que tengamos o a las que estemos acostumbrados. Una bici estática de estas características es difícil que reemplace al gimnasio. Simplemente porque por su tipo de volante de inercia, el entreno será bajo o moderado. Si realmente queremos una bici que nos haga quemar calorías y aumentar la frecuencia cardíaca, en este artículo puedes ver algunas bicicletas de spinning recomendadas para entrenos más exigentes.

Si tienes dudas, puedes hacernos llegar tus comentarios.

Gracias por compartir y valorar éste artículo:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (169 votes, average: 3,53 out of 5)

Cargando…

Si te interesó éste artículo sobre las bicicletas estáticas Cecotec, también te puede interesar:

29 comentarios en “Bicicletas Estáticas Cecotec X-Bike ¿Cuál elegir? Análisis revelador”

  1. M Ángeles Criado del Río

    Tengo una bicicleta estática X- BIKE desde hace 2 años y se me ha roto el aparato que te mide el tiempo las calorías los kilómetros y demás ,quisiera reponerlo pero no encuentro la pieza en ningún sitio y no se puede reparar. Podrían decirme dónde o cómo conseguir una.
    La referencia es: CI- FR91977 Les Ulis

  2. Estoy interesada en comprar una bicicleta estática pero no se si viene desmontada o no y si fuera así yo no se si sabría montarla soy muy torpe para estas cosas . Viene desmontada?

    1. Hola María,
      Gracias por tu comentario y perdona la demora en responder.
      Sí, vienen semi-montadas, normalmente con buenas instrucciones y cualquiera puede terminar de montarlas en casa.
      Cualquier cosa, nos puedes escribir.
      Saludos,

  3. Hola.
    He mirado en varias fichas técnicas de la bicicleta X-Bike Pro para saber la medida que tiene cuando está plegada para saber si puedo colocarla en un hueco que tengo. Gracias y un saludo.

    1. Hola Matilde,
      La X-bike pro plegada por la parte de arriba unos 50 cms y base unos 48 cms,alto 1.40 mt.
      Agregaremos esta información al post.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos,

  4. buenos dias:he comprado una bicicleta estatica plegable magnetica x-bike pro y me gustaria saber si es posible aumentar la resistencia pues aun poniemdolo en el numero 8 la noto floja.muchas gracias

    1. Hola Salvador,
      Gracias por tu comentario. Estas bicis tienen un límite de ajuste ya establecido.
      Pero si crees que te va floja o que no está funcionando como debería, siempre puedes contactar con el fabricante:
      +34 963 21 07 28
      [email protected]
      Un saludo!

  5. Hola, estoy a punto de comprar uno de los dos modelos de x-bike, pero tengo una duda sobre la altura mínima. Mido155 cm. y temo no llegar bien a los pedales; sabeis si con esta medida tendré algún problema ? Asimismo, este tema también me afecta a la hora de comprarla con respaldo o sin; sabeis si en el modelo Pro, son facilmente desmontables el respaldo y los soportes, en el caso de que no llegue a apoyar la espalda ?

  6. Hola, estoy mirando para comprar el modelo Pro pero no sé si sera adecuado ya que estoy operado de dos hernias discales en las lumbares. Gracias de antemano

  7. Buenos días, Estoy pensando en comprar un modelo de los 2 para este confinamiento, no perder la forma fisica pero veo que las fechas de entrega son en junio y julio, esto es así?? O es una fecha orientativa que depende del stock que haya.

    Gracias.

  8. Estoy interesado en la compra de este producto.
    Pero tengo una duda. Respecto a la fecha de entrega me indica la que sería a partir de 19-10-20. Cuanto podría retrasarse de esa fecha. Es que es para un regalo y pienso que podría no llegar a tiempo.

  9. Hola buenas tardes. Estoy interesado en comprar la x-bike pro, pero mido 1,85 y tengo miedo de que se me quede un poco pequeña… Debería mirar un modelo más grande? Gracias

    1. Hola Palacios,
      Gracias por tu comentario y disculpa la demora en responder.
      Una rosca es para la resistencia y la otra para ajustar la altura del sillín.
      Saludos,

  10. Julia García fernandez

    Mi problema es que el pedal se mueve mucho. Pero es de la barra donde va el pedal además suelta mucho carboncillo como polvo negro mi bicicleta es x bike pro pongo el pedal. Pero creo que es de donde va el pedal de la barra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Telegram
¡Únete a nuestro Canal de Telegram! 🎁
👉 Recibe códigos descuento y ofertas increíbles de nuestros anunciantes y Tiendas Especializadas.
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar