¡Guía 2021 de la mejor bicicleta elíptica! Consejos infalibles para comprar una

En el mercado existen muchas ofertas de máquinas y equipamiento para hacer ejercicio, todos con muchas cualidades y ventajas por lo que a veces resulta difícil escoger cuál es lo más adecuado. Por ello, si estás en el proceso de comprar una bicicleta elíptica, te guiaremos en el proceso para hacer que tu búsqueda sea más sencilla.

La bici eliptica es una de las mejores máquinas para tener en casa y ejercitarnos, su funcionamiento nos permite quemar calorías y tonificar gran parte del cuerpo: piernas, glúteos, muslos y brazos. Son muy versátiles y con una máquina elíptica puedes lograr sesiones de entrenamiento de diversa intensidad, incluso quemar 4 veces más calorías que en una caminata.

Razones por las que muchas personas deciden comprar bicicleta elíptica y ahorrar en una sola máquina; mientras consiguen trabajar gran parte de su cuerpo en una única sesión de ejercicio. Por sus características permiten fortalecer la capacidad cardiovascular y prevenir el desgaste en las articulaciones como lo hacen otras máquinas.

En definitiva, es una bicicleta integral, divertida y eficiente que nos puede ayudar a hacer ejercicios en casa, sin la necesidad de ir al gimnasio. Sigue leyendo y aprenderás todos los aspectos a considerar antes de comprar bici elíptica.

Valoración de Biciscope 9.2

Valoración de usuarios
4.6/5
cual es la mejor bicicleta eliptica calidad precio
Sportstech CX640 Bicicleta elíptica - Marca de Calidad Alemana - Eventos en Directo & App Multijugador, 24 KG de Masa de Volante, 26 programas de Entrenamiento con HRC, Elíptica + Soporte de Tablet
Valoración de usuarios
4.5/5
Comodidad
Excelente
Rendimiento
Sobresaliente
Facilidad de uso
Sobresaliente
Relación calidad precio
Sobresaliente
Opiniones positivas
Sobresaliente

Ventajas de la Bici Elíptica Sportstech CX640

Desentajas de la Bici Elíptica Sportstech CX640

Selección  de las Mejores bicicletas elípticas

Hemos realizado nuestra propia selección de mejores bicis elípticas relación calidad precio, y entre ellas, encontramos marcas europeas, como las SportsTech, que vemos a continuación. Las elípticas SportsTech son de origen alemán y tienen excelentes opiniones de usuarios que las han comprado.

Lo bueno de estas bicicletas es que tienen bastante disponibilidad y eso dependiendo de los tiempos de entrega actuales que son bastante tardíos, se aprecia mucho.

5/5
sportstech cx608 opiniones #sportstech #bicieliptica
Sportstech CX608 Bicicleta elíptica - Marca de Calidad Alemana - Eventos en Directo y Consola Compatible con App multijugador y Bluetooth, cinturón de Ritmo cardíaco Gratuito, Soporte para Tablet
  • Consola multimedia compatible con la aplicación
  • Soporte para tablets
  • Cross Trainer con volante de inercia 12 kg,
  • Sistema de transmisión por correa silenciosa
  • 8 niveles de resistencia ajustables manualmente
  • Sistema de freno magnético y manivela en 3 partes
  • Pantalla Multifunción: distancia, las calorías, la frecuencia cardíaca, la velocidad y el tiempo de trabajo.
  • Dimensiones: 121 x 55 x 160 cm
  • Pedales grandes y antideslizantes
  • Ruedas de transporte prácticas para almacenamiento
    Portabotellas
5/5
bicicleta eliptica sportstech cx2 #sportstech #bicieliptica
Sportstech CX2 Bicicleta elíptica -Marca de Calidad Alemana- Eventos en Directo y App Multijugador, Generador de Energía Integrado, Entrenador elíptico con Consola y Soporte para Tablet, Volante 27Kg
  • Autosuficiente: transmisión autogeneradora y sin corriente.
  • No tiene que ubicarse cerca de un enchufe y ahorra electricidad.
  • Volante de inercia de 27kg
  • 24 niveles de resistencia
  • Muy silenciosa con transmisión por correa
  • Consola multimedia compatible con la aplicación
  • Ruedas de transporte.
  • Dimensiones: 142 x 62 x 171 cm
  • Soporta 120 kg
  • Portabotellas

Bicicleta Elíptica Magnética Fytter Cr-06b 8 Kg: una de las elípticas más baratas

Si lo que buscamos es buenos precios en bicis elípticas, en la tienda online Sprinter podemos encontrar una bici elíptica económica marca Fytter. Concretamente su modelo Cr-06b, una bici elíptica bastante compacta considerando el tamaño que ocupan estos aparatos de fitness y realmente muy económica.

3/5
cuales son las mejores elipticas baratas #elipticas #bicicletaeliptica
Bicicleta Elíptica Magnética Fytter Cr-06b 8 Kg

Con la elíptica Fyter Cr-06b tienes una máquina de fitness para ejercitarte desde casa, con una zancada amplia. Permite realizar el movimiento sin forzar las articulaciones y sin impacto en las rodillas. Sus pedales son lo suficientemente amplios y se ajustan con cierres de goma.

Características:

  • Uso: doméstico. 7 horas a la semana.
  • Peso máximo usuario: 120 kg.
  • Disco de inercia:8 kg.
  • Transmisión: correa.
  • Resistencia: monotorizada de 1 a 16 niveles.
  • Programas / Funciones: 19 programas y 8 funciones.
  • Ordenador: tiempo, distancia, calorías, velocidad, pulsaciones.
  • Pulsómetro: sensor de pulso en el manillar.
  • Medidas: 144x65x160 (Prof x An x Alt en cm)
  • Peso neto: 39,3 kg.

Bicicleta elíptica Titanium PT-1695 Salter: la mejor bici elíptica calidad precio

Pero si lo que estamos buscando es un modelo de bici elíptica más robusto y completo, esta propuesta de la marca Salter es muy interesante. Se trata de una bicicleta elíptica de 20kg de volante de inercia, que anulan totalmente cualquier impacto al utilizarla. Logra con gran facilidad una pedalada fluida y cómoda.

4/5
Bicicleta elíptica Titanium PT-1695 Salter con 20kg de volante de inercia

Una de las grandes ventajas de la bici elíptica Salter son sus pedales ajustables en 3 posiciones para adaptarse a las necesidades de cada usuario. Ofrece una longitud de la zancada de 42 cm y tiene una consola especialmente preparada para medir todo el entreno que realizamos, incluyendo el pulso.

La bicicleta Salter PT-1695 ofrece 12 programas de entreno diferentes que pueden ser combinados con 16 niveles de intensidad. Se podría decir que es adecuada para quienes empiezan, con un nivel más bajo de resistencia y la máquina puede acompañarlos hasta un entreno continuado más exigido.

Su soporte para tablet o móvil en el panel de control y botellero incluido le dan mayor comodidad para cualquier cosa que queramos leer o hacer mientras nos ejercitamos.

Está provista por ruedas de transporte que hacen que moverla de un sitio a otro sea más sencillo, aunque hay que decirlo, es bastante pesada. Pesa 68 kg y soporta usuarios hasta 130kg.

Cómo elegir la mejor bicicleta elíptica

Para que no agobiarse al momento de escoger entre modelos y marcas, te ayudaremos a comprender cuáles características a evaluar para dar con la mejor bicicleta eliptica calidad precio, encontrar la que más se adapte a tus necesidades de ejercicio, comodidad, durabilidad, estabilidad y almacenaje en casa. Hemos recopilado algunos consejos de acuerdo a nuestra propia experiencia.

Espacio disponible en casa

Antes de tomar en cuenta alguna característica del diseño, piensa primero cuál sería la mejor eliptica para casa de acuerdo al espacio que tienes disponible y en cuál habitación o lugar harías tus sesiones de ejercicio. Entre más grande sea el modelo, más estabilidad tendrá y usualmente más funciones. Pero el tamaño también podría convertirse en un problema al momento de guardar la máquina, lo que podrías solventar con una eliptica plegable.

bicicleta eliptica para utilizar en casa #fitness #entrenarencasa

Una bicicleta eliptica plegable resulta muy conveniente cuando no queremos que la misma ocupe mucho espacio en casa o hemos destinado para su almacenaje algún armario. Por ende, toma en cuenta eso, pues con frecuencia se dan casos de compras infructuosas porque no evaluamos las dimensiones de la bici.

Si te preguntas qué elíptica comprar de acuerdo al tamaño, ten en mente una medida de al menos 100 cm de largo, este es el estándar que tienen las mejores bicicletas elípticas. Las que miden menos que eso no son muy estables, la calidad no es muy alta y generalmente son modelos de bicicletas elípticas baratas. En cambio, si buscas algo entre dicha medida o más, conseguirás excelentes marcas.

Peso de la máquina y peso del usuario

El peso es otro aspecto a considerar para comprar una elíptica, a mayor peso, mayor será la estabilidad. Sin importar tu nivel de experticia, requerirás una máquina estable que se pueda sostener con firmeza en la superficie donde la instales. Siempre dependiendo del peso y altura, se puede requerir una máquina más pesada, pero no hay que preocuparse porque prácticamente todas tienen ruedas de transporte para moverlas con facilidad.

Por otro lado, hay que revisar bien las especificaciones del producto y corrobora que tu peso sea menor al peso máximo soportado por la máquina; de lo contrario la misma no funcionará correctamente y disminuirás su vida útil o podrías dañar sus pedales y dejar la máquina completamente inservible.

  • Los modelos más básicos pueden soportar entre 90 a 100 kilogramos.
  • Modelos de gama media a alta de 130 a 150 kilogramos.

Nuestro tip: nunca compres una máquina que soporte un peso máximo igual o menor al tuyo. Parece una obviedad pero suele pasar si no tienes la costumbre de comprar máquinas de fitness.

El volante de inercia de la bici elíptica

¿En qué influye el volante? Este trabaja por inercia y hace de resistencia al pedaleo. Ocurre igual que con las bicicletas de spinning. Si el volante es muy pesado, mayor será la resistencia y mucho más esfuerzo deberás hacer al pedalear y para alcanzar determinada velocidad.

comprar bicicleta eliptica barata

Cuando se es principiante quizás es preferible una máquina con un volante ligero de apenas unos 4 a 7 kg, sin embargo, aunque el pedaleo será más fácil sentirás algunas sacudidas que no siempre son agradables. Te sugerimos ubicar un producto que tenga un volante de inercia con un peso de 8 a 14 kg, especialmente si el uso será constante. Tendrás la combinación justa entre resistencia y estabilidad, podrás moverte con agilidad y, al mismo tiempo, tonificar bien los brazos.

Ahora, si tu nivel es más experto, puedes ir por un volante más pesado de 20 kg presente en la eliptica profesional, pero solo si tienes un desempeño alto o eres un atleta. Cuando compramos una bici para tener en casa podemos optar por un volante más estándar, cómodo y equilibrado en peso para trabajar a nuestro ritmo. No es lo mismo, las bicis para el uso profesional en el gimnasio, las cuales necesitan ser más pesadas para soportar un uso constante.

Nuestro tip: si el fabricante no menciona el peso del volante, mejor desconfía de la calidad del producto.

Zancada y pedaleo

Cuando el modelo cuenta con una buena amplitud, tendrás el espacio suficiente entre las piernas y el pedaleo será cómodo. Busca que exista la longitud necesaria para no sentir limitadas tus piernas o tener que dar zancadas muy largas. El movimiento perfecto es la extensión total de la pierna al realizar el movimiento elíptico, para que tu ejercicio no sea igual al que se hace con una bicicleta estática. Si la bici es pequeña la zancada también lo será y viceversa. No es necesario que compres un modelo de grandes dimensiones, sino lo suficiente para que hagas un pedaleo correcto.

Nuestro tip: busca siempre una longitud de zancadas de 40 cm si estás en una estatura media, pero si estas por el orden de los 1,90 cm entonces te irá mejor una máquina con 50 cm de longitud de zancada.

Resistencias

Existen dos tipos de resistencias. La primera es la resistencia mecánica que se activa girando una rueda o palanca, pero ya no suele ser muy usada en casi ninguna bicicleta elíptica moderna. La segunda, es la resistencia electromagnética que se activa desde la consola con un botón, lo que resulta más cómodo al momento de hacer ejercicio. Quizás no sea un aspecto tan decisivo como los anteriores, pero el confort al usar una máquina de entrenamiento también influye, especialmente cuando le daremos un uso seguido a la misma.

mejor bicicleta eliptica calidad precio #bicieliptica

Nuestro tip: si buscas una bicicleta elíptica barata, entonces, busca un modelo de frenos o resistencia mecánica. Si quieres más comodidad y no te importa pagar un poco más, compra un modelo con frenos magnéticos.

Potencia y tipo de rueda

Los modelos elípticos para el hogar tienen una rueda trasera; mientras que los modelos más profesionales tienen tracción delantera. No obstante, ese aspecto de diseño es usual y en nada afectará tu experiencia. En cuanto a la potencia, las mejores elípticas pueden llegar a los 400 vatios. Esta media es una referencia de la velocidad máxima a alcanzar con la máquina.

Nuestro tip: entre mayor potencia busques, mayor velocidad y calidad tendrá la bici.

Calidad de los materiales

Estas máquinas están fabricadas en plástico resistente y metal. Como es lógico las elipticas baratas tendrán más partes de plástico y la durabilidad será menor frente a otros modelos con más piezas metálicas. En cuanto al diseño, algunas podrán tener una estética mejorada, pero eso no necesariamente hará que la máquina de entrenamiento sea mejor.

Nuestro tip: busca una elíptica cuyas piezas metálicas sean adecuadas, pedales, volantes y ruedas. En cuanto al diseño, revisa cómo mejora la funcionalidad del equipo.

La consola de la bicicleta elíptica

La consola de la máquina puede variar de tamaño de 6 a 10 pulgadas y mostrar diferentes indicadores de entrenamiento como la velocidad, estimado de calorías quemadas, distancia recorrida, etc. Algunos, tienen otras funciones más avanzadas como conexión bluetooth para vincular tu móvil y controlar el pedaleo y la resistencia, acceso a dispositivos de audio y conexión a Internet.

bicicleta eliptica vs bicicleta estatica #comprarbicicleta

Nuestro tip: si escoges un modelo con una consola más moderna podrás personalizar mejor tus rutinas de ejercicios y entretenerte con algunas apps especiales.

Precio de la Bicicleta elíptica

Puede que desees la calidad más alta, pero deberás pagar más por ello. Por debajo de los 300 euros el volante será más ligero y la comodidad del pedaleo cuestionable. Quizás en los primeros usos te funcionará muy bien, pero luego comenzará a sonar con un chirrido molesto. En cambio, por encima de ese precio o rondando los 600 euros darás con máquinas más estables, sólidas en sus materiales y silenciosas. Pero un precio alto por sí solo, no siempre es indicativo de alta calidad.

Nuestro tip: analiza la construcción de la elíptica y si consigues un modelo con todo lo mejor que hemos mencionado a un precio bajo, considéralo una excelente oferta. Pero si quieres algo que dure mucho tiempo, quizás debas invertir con inteligencia y pagar un poco más.

Bicicletas elípticas vs. bicis estáticas, pros y contras de cada una

La bicicleta elíptica y estática son dos excelentes opciones para tener una máquina de entrenamiento en casa. Ambas nos ayudarán a perder peso, tonificar los músculos y mantenernos saludables. Sin embargo, como trabajan de forma diferente suelen ofrecernos algunas ventajas y desventajas que debemos considerar al momento de escoger una. Si necesitas decidir entre una bicicleta estatica o eliptica, echa un vistazo a la siguiente comparativa.

Bicicleta elíptica: pros y contras

  • Por su bajo impacto en rodillas, tobillos y pies no lesionan las articulaciones, así que puede ser usada de forma segura por personas mayores o con lesiones previas.
  • Emplean todo el cuerpo en una sola sesión de entrenamiento, trabajan más músculos y a largo plazo ayudan a perder más peso y fortalecer la musculatura.
  • Máquina de entrenamiento integral.
  • Son más eficientes para el ejercicio cardiovascular.
  • Es una máquina más difícil para principiantes.
  • Suelen ser más costosas.

Bicicleta estática: pros y contras

  • Ocupan menos espacio, sobre todos las bicis estáticas plegables.
  • Al estar sentado el cansancio es menor y se puede usar la máquina por más tiempo y quemar más calorías.
  • No impactan las articulaciones, por lo que se considera una máquina de bajo riesgo.
  • Desarrollan los músculos de la pantorrilla al subir la resistencia.
  • El entrenamiento es más fácil para principiantes.
  • La posición sentada no ayuda a tonificar los brazos.

Entrénate en casa de la manera que mejor se adapte a tí:

Beneficios de una bicicleta elíptica

Los beneficios de utilizar una bici de este tipo son muchas. Las recomendamos ampliamente porque su uso constante no solo fortalece nuestro cuerpo y salud general, sino que es segura para todas las edades y no produce desgaste en músculos y articulaciones como otros equipos de entrenamiento. Te damos más detalles:

Mejora la actividad de nuestro corazón

Como se le considera una máquina cardiovascular, el entrenamiento regular estimula la circulación, baja los niveles de colesterol y fortalece la capacidad pulmonar. Es muy saludable su uso, especialmente para quienes necesitan mejorar el desempeño de ese órgano vital. Asimismo, como pone en movimiento todo el cuerpo se recomienda para las personas que necesitan mejorar su motricidad o incluso emplearla como parte de una rehabilitación física.

Contribuye a bajar de peso rápido

Es uno de los mejores equipos para bajar de peso rápidamente en sesiones que pueden variar entre los 20 a los 30 minutos diarios. Al ser una máquina completa que pone en movimiento todo el cuerpo, quema muchas calorías, aún en áreas localizadas. Gracias a esto muchos usuarios se sienten motivados y continúan ejercitándose, ya que pueden observar resultados positivos en poco tiempo. Si tu motivo principal para comprar una bicicleta es perder peso, es la mejor decisión que has tomado.

Ejercicio seguro para las articulaciones

Uno de los enormes beneficios de las máquinas elípticas es que no generan presión en rodillas, codos, pies y tobillos. Tampoco fuerzan en exceso o tira de determinados músculos, pues trabajan repartiendo el peso total del cuerpo entre las dos piernas y no hay que lidiar con la tracción o dureza de ciertas superficies como sí sucede al caminar o correr. Se puede usar por sesiones largas de entrenamiento o de manera continua sin ningún riesgo para las articulaciones, por ende, es una máquina ideal para todas las edades y niveles de ejercicio.

Tonifica gran parte del cuerpo

Es de las pocas máquinas que trabaja todos los músculos y los va tonificando al mismo tiempo. Al poner en movimiento el cuerpo entero y ejercitar todas nuestras extremidades logramos entrenamientos más completos y eficientes. Cuando se pedalea los glúteos, gemelos y muslos se tonifican; mientras al mover el volante se trabajan los hombros, brazos y pectorales. Para los deportistas es un magnífico equipo complementario y de preparación para disciplinas como el atletismo y el ciclismo desarrollando masa muscular de forma segura.

Por otro lado, la bici te “obliga” a mantener la espalda derecha lo que evitará dolores o contracturas y, en cambio, facilita una flexión natural de los abdominales.

Alivia la mente

Por supuesto, están todos los beneficios psicológicos del ejercicio como la reducción de los niveles de estrés y de ansiedad, y el aumento del bienestar general. El ejercicio libera en nosotros hormonas relacionadas con el placer, la tranquilidad y la felicidad. Asimismo, combate el insomnio y nos da mucha más energía para llevar a cabo las actividades rutinarias, influye en nuestro buen humor, disposición y vigor. Una bicicleta tipo elíptica nos servirá para cumplir nuestros objetivos de una vida más larga y saludable.

Recomendación y consideraciones finales

Si estás por empezar y no tienes una rutina específica comienza por hacer algunos estiramientos y flexiones antes de subir a la bici. Luego, empieza a pedalear con un ritmo suave a modo de calentamiento por unos 5 a 10 minutos. Aumenta la velocidad y la resistencia a un punto donde puedas mantener la velocidad sin perder el aliento por 15 minutos, no intentes hacer demasiado las primeras sesiones. Baja el ritmo y sigue pedaleando por 5 minutos antes de detenerte. Al bajar, realiza otra tanda de estiramientos y flexiones.

Conclusión sobre bicis elípticas

¿Te has preparado para entrenar? Si decides comenzar a ejercitarte con una de estas bicis conseguirás resultados increíbles, por supuesto, mientras seas constante. Recuerda que nada bueno llega por un milagro. Sin embargo, contar con un equipo tan efectivo, que puedas usar desde la comodidad de tu casa y que ocupe poco espacio será un gran aliado.

No te preocupes si no eres un experto, solo deberás adaptarte e incrementar la dificultad a medida adquieras más resistencia. Ya verás en tu cuerpo la diferencia de hacer ejercicio en una máquina elíptica que tonificará todos tus músculos consiguiendo así una figura más equilibrada en aspecto muscular y más fuerte para el día a día.

Ahora que ya tienes toda la información sobre cómo dar con las mejores elípticas, sus ventajas, beneficios y características estamos seguros que de podrás tomar una decisión de compra con la cual obtener un excelente modelo para usar por muchos años.

Gracias por compartir y valorar éste artículo:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando…

Si te interesó éste post, también te puede interesar leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar