Cuando creíamos haberlo visto todo, surge una bicicleta para piscina. ¿A quién se le ocurre? Estas bicis existen y son una sensación en gimnasios con piscina. El Aquabiking es una mezcla entre terapia de recuperación y ejercicio de bajo impacto para las articulaciones.
En este artículo de Biciscope repasamos algunas de las marcas y modelos de bicicletas de aquagym más vendidas y como no, marcas de aquabiking que puede que no conozcas y puedes disfrutar en casa… si tienes piscina, claro.
Contenidos
Qué son las bicicletas de aquabiking
Las bicis para piscina son como bicicletas fijas para utilizar bajo el agua. Se utilizan con frecuencia en las denominadas sesiones de Aquabiking o Aquaspinning. En sí, se trata de una bici con estructura de acero inoxidable, con pedales amplios para apoyar la totalidad de la planta del pie.
Las bicicletas estáticas para piscina, no son ajustables en resistencia como sí pasa con las bicis estáticas tradicionales. Cuentan con una resistencia fija (no regulable) y además, utilizan la resistencia del agua y el ritmo de pedaleo para hacer el ejercicio más o menos intenso.
Ajustar una bicicleta de aquabiking es muy similar a utilizar una bicicleta de spinning acuática. Tanto su manillar como el sillín son ajustables en altura, aunque se recomienda no extender la rodilla totalmente durante las sesiones, sino que quede una mínima flexión.
Dónde comprar bicicletas para piscina
Son numerosas las tiendas multideportes donde se pueden comprar bicicletas para piscina. En este apartado, os compartimos algunas de las tiendas online que venden bicicletas acuáticas a muy buenos precios.
Bicicletas de piscina económicas
Hay que decir que Amazon, como toda megatienda, tiene algunas de las bicicletas de aquabiking más económicas y asequibles. Además de ofrecer accesorios como una barra multi training para realizar todo tipo de ejercicios junto con la bicicleta.
La bicicleta de aquabike PoolBiking One Plus es la más completa que podemos encontrar entre las bicis disponibles en Amazon. Gracias a sus piezas ajustables, es ideal para cualquier tipo de usuario, y ofrece unos acabados excelentes.
Decathlon: bicicletas para piscina en su tienda online
Si lo que buscas es alta calidad y durabilidad en bicicletas para ejericio en piscina, una de las tiendas donde comprar bicis de aquabiking es Decathlon. Lo que se ofrece en la tienda es una escueta selección de bicicletas para aquabiking y diferentes ejercicios de la marca Waterflex, una de las punteras a nivel europeo.
Waterflex es una marca de bicicletas para aquabiking francesa, nacida en Provenza. Una de las más destacadas y visionarias sobre el crecimiento de este deporte en Francia y Europa. La firma no sólo se especializa en bicicletas para aquabiking sino en todo tipo de equipamiento para el fitness en la piscina. Sus productos cuentan con certificación europea 2001/95 CE.
Beneficios del Aquabiking
Ejercicio de bajo impacto para las articulaciones: nuestro cuerpo pesa 1/10 de lo que pesa fuera del agua, y eso se ve reflejado en las articulaciones. A continuación podras ver algunas de las ventajas del Aquabiking como ejercicio.
El Aquabike es apoto para cualquier tipo de usuario
Al tratarse de un ejercicio de bajo impacto, cualquier tipo de persona puede practicarlo. Es una gimnasia perfecta para rehabilitaciones, embarazadas y personas con problemas de movilidad.
Al tratarse de un ejercicio de bajo impacto, cualquier tipo de persona puede practicarlo. Es una gimnasia perfecta para rehabilitaciones, embarazadas y personas con problemas de movilidad.
Eliminar es estrés es más sencillo en el agua, este medio no sólo nos relaja sino que nos despeja aún más que si estuvieramos haciendo ejercicio en un gimnasio tradicional.
En las sesiones de Aquabiking no sólo se pedalea en una sóla posición, sino que es habitural utilizar la bici de diferentes formas para ejercitar los brazos y el abdomen. Algunas bicis como la Speeder Pack de Decathlon incluyen accesorios adicionales como barras, pero no son indispensables para ejercitarse con la bici de diferentes formas en la piscina.
Dónde practicar Aquabiking
En gimnasios y centros de estética cada vez son más los que ofrecen sesiones de Aquabiking. Lo importante es contar con una piscina de entre 1,20m y 1,50m de profundidad.
Cuanto más espacio haya en la piscina, mucho mejor. De esta manera pueden realizarse otros ejercicios, como colocarse delante o detrás de la bicicleta para ejercitar piernas y abdomen, por ejemplo.
Opinión sobre Aquabiking
Esta opinión es totalmente personal: es un ejercicio fantástico para quienes no pueden continuar su entreno habitual (como por ejemplo por un embarazo) y para rehabilitaciones. La fatiga y el trabajo muscular se sienten y dependen en gran parte del esfuerzo que ponga cada uno en los ejercicios.
Hay que decir también que la sensación de sudar está ahí, pero el sudor nunca lo verás, al igual que en sesiones de natación. Quizás es eso lo que hace pensar que no hemos hecho mucho ejercicios. Es agradable, sencillo, fácil de seguir y siempre hay que avisar al monitor si tuviéramos alguna condición especial para que ayude a adaptar los ejercicios a nuestras posibilidades.
Gracias por compartir y valorar este artículo:
Si te interesó este artículo, también te puede interesar leer: