Qué es ciclo indoor
El ciclo indoor o indoor cycling es una disciplina deportiva que también se conoce con el nombre de spinning. Para practicar ciclo indoor se debe montar sobre una bicicleta fija especialmente diseñada para ello (llamada bicicleta de spinning) y se realizan una serie de rutinas siguiendo música para acompañar cambios de posiciones y ritmo de pedaleo en la bicicleta (son los llamados cambios de terreno). El ciclo indoor se puede practicar siguiendo a un monitor (ya sea virtual o no) desde casa de forma individual o grupalmente en una sala de fitness en un gimnasio.
A saber sobre el indoor cycle o spinning:
- Es un entreno aeróbico de gran demanda cardiovascular
- Requiere de una entrada en calor, enfriamiento y estiramiento al final
- Puede realizarlo cualquier persona, adaptándolo a sus capacidades
Qué se necesita para practicarlo:
- Una bicicleta de spinning
- Ropa transpirable y cómoda
- Rutina: en video o dictada por un instructor de spinning
- Música (opcional)
- Agua para hidratación
Los usuarios más avanados también eligen realizar las sesiones con zapatillas de spinning, que se adaptan a los pedales con fijaciones de manera que imitan el pedaleo en una bici de carretera. Igulamente, este no es el caso en la gran mayoría de los asistentes a una sesión de indoor cycle.
Las bicicletas de spinning suelen estar equipadas con calapiés que permiten fijar el calzado al pedal desde el empeine para evitar que el pie se desprenda del pedal al realizar mayor esfuerzo.
El indoor cycle es especialmente bueno para realizar un trabajo aeróbic y mejorar la resistencia, ya que se pedalea de manera continua cambiando de ritmo y nivel de esfuerzo.
Además, implica un esfuerzo cardiovascular importante, las pulsaciones van en aumento cuando el nivel de dificultad del ejercicio se incrementa.
Con el indoor cycle no sólo se trabaja y mejora la resistencia, también es muy recomendable para adelgazar y quemar grasa.
El indoor cycle ejercita el tren inferior: gluteos, cuádriceps, gemelos e isquiotibiales. A su vez, trabaja el abdomen y los brazos, variando la intensidad de pedaleo y postura en la bicicleta de spinning.
Es un ejercicio que puede practicar cualquier persona siempre y cuando comience de a poco y a su ritmo. No es nada recomendable hacer un esfuerzo excesivo en las primeras sesiones cuando no se tiene costumbre. La hidratación es primordial durante toda la sesión.
Sin embargo, ante cualquier duda por problemas físicos, es más que recomendable visitar a un médico o traumatólogo para asegurarnos que el ejercicio es apto par que podamos realizarlo.
¿Tienes dudas acerca de qué es indoor cycle? Déjanos un comentario y estaremos encantados en ayudarte.
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Si te interesó este post, también puede intersarte leer: