Gimnasio Online: ¿Cuál es el mejor para estar en forma?

Practicar deporte en casa o en cualquier otro sitio de forma guiada, hoy en día es algo viable y de lo más confortable. Manejas tu ritmo, no pierdes tiempo en desplazamientos y con un nivel de ahorro jamás visto antes. Cada vez más gimnasios online ofrecen infinidad de clases y servicios a sus usuarios con entrenamientos que no necesitan equipamiento adicional. Pero no todos los gimnasios virutales son iguales. Es por ello que hoy vamos a hablarte de tres gimnasios online que valen la pena y sus diferencias.

Un buen gimnasio online puede lograr que pases de hacer unos pocos abdominales en casa a completar rutinas y ver tu evolución con un entrenamiento guiado.

Así que si quieres entrenar en casa o al aire libre y sentirte bien y estás buscando el mejor gimnasio online para hacerlo a tu ritmo, sigue leyendo porque este análisis es para tí.

Gimnasios online: ¿cuáles son los mejores?

La principal ventaja de contratar un gimnasio online frente a seguir videos de Youtube, es que cuentas con la guía de  profesionales, seguimiento y en muchos casos, feedback por parte de monitores y otros alumnos. Se trata no sólo de entrenar bien, sino de hacerlo siguiendo un plan de entrenamiento y junto a una comunidad o en solitario y no como un simple espectador.

Tienen la ventaja de adaptarse a diferentes niveles de intensidad para que todos puedan encontrar sesiones de mayor o menor intensidad.

A continuación analizaremos algunos de los mejores gimnasios online para practicar spinning y otro todo tipo de clases que harán de tu rutina variada y divertida.

Wowego: ¿qué es y cómo puede ponerte en forma?

Wowego es un gimnasio online que funciona como un servicio a la carta de entrenamiento personal, salud y bienestar. A través de Wowego puedes seguir sesiones de diferentes actividades de fitness como running, ciclo indoor, pilates, dancefit o yoga. Además, brinda pautas de  alimentación que puedes seguir para alcanzar tus objetivos.

Valoración de Biciscope 9.2

Valoración de usuarios
5/5
wowego opiniones #wowego #gimnasioonline #gimnasiovirtual #gymvirtual
Wowego es un gimnasio online ideal para quienes buscan variedad en su entreno

¿Qué incluye la suscripción al gimnasio online Wowego?

Para quienes aprovechan del gimnasio para realizar actividades variadas , no sólo musculación o ejercicios aeróbicos, Wowego ofrece una gran variedad de alternativas muy atractivas:

Ventajas de entrenar con Wowego

Desentajas de Wowego

¿Cómo funciona Wowego?

Cuando te suscribes a Wowego, una vez hayas seleccionado tu plan de pago y  lo hayas confirmado, podrás elegir entre multitud de videos de diferentes actividades y deportes que podrás seguir en streaming a través de la plataforma Vimeo. Puedes acceder al contenido de Wowego desde la web o desde la App para smartphone, tablet, Android o IOS y utilizar hasta 3 dispositivos diferentes (ordenador, TV con Internet, móvil, tu eliges).

Como en todo gimnasio, las clases son de diferente duración y podrás elegirlas según tu nivel. Duran entre los 20 y 60 minutos y en cada sesión tendrás la siguiente información disponible:

No tenes un límite de uso: puedes repetir las sesiones o seguir cuantas clases quieras una vez que estés dentro del programa de Wowego. Esto es una verdadera ventaja a diferencia de los gimnasios físicos en los que a veces no llegamos a la clase que nos interesa o simplemente, no hay cupos (que con el spinning suele suceder bastante).

Nuestra opinión de Wowego

De los gimnasios online que hemos relevado es uno de los pocos que ofrecen sesiones de spinning online a un precio bajísimo. A nivel equipamiento, se necesita poca cosa de acuerdo a lo que se quiera realizar: unas mancuernas, alguna alfombrilla para yoga, pero poco más.

FUERTAFIT: gimnasio online para mejorar y mantener el buen estado físico

El gimnasio online Fuertafit es un poco diferente a los anteriores que hemos analizado. Se trata de un gimnasio virtual que con su programa Fuertafit + trabaja por 3 objetivos: para quienes quieren entrenarse con el propósito de adelgazar, ganar fuerza muscular o mantener un buen estado físico en el tiempo. Una de sus principales ventajas es el trabajo mental y motivacional, lo que lo convierte en un gimnasio virtual “cercano”, que acompaña y motiva a hacer los ejercicios.

Eso acompañado de un staff de monitores titulados, un plan nutricional y constancia, lo convierten en uno de los centros de fitness virtuales más exitosos del momento en el mercado hispano. Con más de 34.000 alumnos siguiendo sus rutinas.

Valoración de Biciscope 9.5

Valoración de usuarios
5/5
clases de gimnasia online con fuertafit #fuertafit #gimnasioonline
Fuertafit es un gimnasio online ideal para quienes buscan motivación y lograr sus objetivos

¿Qué incluye la suscripción a FUERTAFIT+?

En FUERTAFIT+ primero eliges tu objetivo y descargas tu calendario para hacer los ejercicios. Entre ellos hay rutinas de:

Ventajas de entrenar con Fuertafit +

Desentajas de Fuertafit +

¿Por qué FUERTAFIT es diferente?

La clave de FUERTAFIT + es la motivación. Uno puede apuntarse al gimnasio e ir de vez en cuando. O comenzar muy bien el primer mes y luego bajar los brazos. Esto con FUERTAFIT no pasa, ya que se trabaja para que el alumno pueda ir avanzando en su calendario de ejercicios sin perder las ganas hasta conseguir el objetivo. Y luego, ofrecen un plan de ejercicios para mantener el buen estado físico en el tiempo, cosa que no ofrecen el resto de los gimnasios online de forma tan clara.

Comienzas con un plan de entrenamiento a 3 meses que se adapta a cada uno de los objetivos que puedes elegir:

  1. Adelgazar
  2. Ganar músculo
  3. Mantenerte en forma

Permite cambiar de objetivo y calendario con sólo decirlo, eso dá flexibilidad al programa. Sin embargo hay que decir que FUERTAFIT no es un gimnasio online que proponga rutinas personalizadas (hechas a medida para tí). Son rutinas que se adaptan al gran público (siempre por nivel), pero no hechas a medida. Pero el hecho que estas rutinas sean generales para lograr un objetivo que todos pueden alcanzar ayuda a conseguir cosas como: alta motivación, sin lesiones y generando resultados.

Nuestra opinión de FUERTAFIT

Es un gimnasio online para los que quieren ver resultados y están realmente abiertos a cambiar hábitos y costumbres. Ya que su principal promesa es la de mantener en el tiempo los cambios físicos que se puedan lograr gracias al entrenamiento.

Una de las mejores cosas de FUERTAFIT es la motivación, desde el comienzo se motiva a los alumnos a no abandonar. Se puede probar con 15 días de garantía de satisfacción, y esto es una ventaja para quienes más dudan de este tipo de programas de entrenamiento online.

cuales son los mejores gimnasios online #gimnasiosonline #gimnasiovirtual #gymvirtual #gymonline

Fuertafit cuenta en su sitio web con testimonios de alumnos que han llegado a conseguir transformaciones muy notorias después de realizar los entrenamientos (resultados de 6 a 8 meses de continuidad). No promete fórmulas mágicas, y eso está bien, ya que conseguir ese tipo de resultados requiere trabajo y constancia. Y sus alumnos demuestran que lo consiguen. La motivación, no falta.

SPRINTER PASS: entrenamiento online y nutrición para vivir deportivamente

Sprinter es una tienda online multideporte que en estos últimos meses ha lanzado su propio servicio de gimnasio online. Con Sprinter PASS no sólo puedes seguir rutinas divertidas y variadas para estar en forma, sino tener tu propio plan nutricional a medida. Es un servicio integral de bienestar que además del ejercicio, brinda las pautas personalizadas para que la nutrición vaya de la mano con el entrenamiento.

Valoración de Biciscope 9.5

Valoración de usuarios
5/5
gimnasio online barato #spinterpass #gimnasioenlinea #gimnasiovirtual
Sprinter PASS es un gimnasio online ideal para quienes buscan un entreno completo y variado

¿Qué incluye la suscripción a SPRINTER PASS?

En Sprinter PASS eliges tu objetivo y puedes seguir las rutinas según tu nivel:

Ventajas de entrenar con Sprinter PASS

Desentajas de Sprinter PASS

¿Por qué elegir Sprinter PASS?

El servicio que ofrece Sprinter PASS es sin duda un eje de lo que busca como tienda especializada en deporte. Brinda contenido muy fresco de forma semanal con sesiones en directo. Esto es prácticamente como ir al gimnasio presencial, donde las sesiones son nuevas cada día. Sprinter PASS es el el gimnasio online que ofrece más contenido nuevo en directo actualmente.

Si bien las suscripciones duran un año y no da la opción de que sea mensual la contratación, es una forma de lograr cierto compromiso en realizar los ejercicios y seguir las clases. Sin darle tiempo a esta tipología de gimnasios, es imposible ver resultados.

Nuestra opinión de Sprinter PASS

Es un gimnasio online para los que quieren ver resultados y están realmente abiertos a cambiar hábitos y costumbres. Desde hacer los ejercicios a seguir pautas nutricionales. Por otra parte, es una muy buena decisión que un usuario pueda acceder por 7 días de forma ilimitada a toda la oferta del gimnasio online. De esta manera se puede probar el servicio con cierta “continuidad” y valorar lo que ofrece probándolo.

La parte de nutrición es la más novedosa incorpoada en el servicio y ayuda a mejorar la experiencia, y apoya los objetivos de los usuarios para llevar una vida más sana y mejorar físicamente. Se trata de un servicio llevado a cabo por profesionales de la nutrición adaptando una propuesta de alimentación a medida de los objetivos de cada usuario.

Ictiva: un gimnasio online muy completo

Con más de 1000 videos que van renovando cada semana, Ictiva es una propuesta de gimnasio online atractiva y dinámica. Ofrece acceso gratuito a la primera clase de cada disciplina, y luego sí, debes suscribirte para continuar.

Valoración de Biciscope 9.1

Valoración de usuarios
5/5
gimnasio online ictiva opiniones #ictiva #gimnasioonline #gimnasiovirtual
Ictiva es un gimnasio online con más de 1000 videos y clases en directo

¿Qué incluye la suscripción al gimnasio online Ictiva?

Las diferentes salas disponibles en Ictiva ofrecen variedad para ganar tonicidad, fuerza y destreza física. Ofrece 21 salas, entre ellas:

Ventajas de entrenar con Ictiva

Desentajas de Ictiva

En qué se destaca Ictiva

Ictiva ofrece prácticamente todo lo que podemos encontrar en un gimnasio convensional y brinda acceso total a todos los videos y contenidos una vez realizada la suscripción. Un punto positivo es que puedes darte de alta sin coste y ver realmente qué es lo que ofrece en cada sala de manera gratuita. Luego si las actividades te convencen, puedes elegir tu plan de suscripción.

Accesorios para entrenar online

En principio, en ninguna de las tres opciones de gimnasio que hemos analizado se necesitan accesorios para empezar y proponen alternativas para realizar ejercicios de fuerza. Sin embargo hay quienes prefieren trabajar con mancuernas, elásticos y accesorios de gimnasio para hacer el entrenamiento lo más cómodo posible (igual que en el gym).

Además del conocidísimo Amazon, una de las tiendas que podéis conseguir este tipo de accesorios es Sprinter. Como hemos visto anteriormente Sprinter creó Sprinter PASS como un servicio de gimnasio adicional, y en su tienda online ofrece infinidad de accesorios deportivos y de fitness.

Otra tienda que no ofrece servicio de gimnasio virtual pero sí accesorios de gimnasio, es Fitterr. Por ejemplo, estas mancuernas, pueden ajustarsde de 2 a 24kg de peso para realizar todo tipo de rutinas. Una forma muy eficiente de entrenar y ahorrar espacio en casa:

Qué gimnasio online elegir

El problema con los gimnasios en muchos casos es la falta de motivación para entrenarse o asistir. Y es un desafío para los gimnasios virtuales que pocos han sabido resolver. Desde nuestro humilde lugar, te invitamos a pensar en los siguientes factores antes de elegir este tipo de servicios:

  1. El tipo de actividades que más te motivan:
    Si es hacer gimnasia al aire libre, caminar, pedalear, bailar, etc. Que las actividades de tu gimnasio online estén a la altura de tus expectativas
  2. Precio o planes convenientes:
    Idealmente, al contratar estos servicios, pensar en darles algo de continuidad, porque no se verán resultados enseguida.
  3. Frescura de contenido:
    Este factor al principio no parece ser condicionante, pero si eres de los que sigue todos los ejercicios y programas, motiva más ver cosas nuevas que repetir sesiones.

Esperamos que nuestro análisis te haya servido para concer algunas de las alternativas de gimnasios online que pueden cambiar tu rutina y tu estado físico.

Gracias por compartir y valorar este artículo:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando…

Si te interesó este artículo, también te puede interesar leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar