CUBE: Opiniones de sus mejores MTB

El ciclismo de montaña es uno de los deportes más completos que podemos practicar con una bicicleta. Hace falta sortear caminos agrestes con cambios de terreno constantes y de todo tipo de superficie. Hoy vamos a analizas las bicicletas CUBE, que están especialmente diseñadas para soportar practicamente cualquier tipo recorrido.

bicicletas Cube

Sus modelos especialmente fabricados para ello con componentes de primeras marcas, resistentes y duraderos,  ofrecen a sus usuarios el confort y seguridad que necesitan para sus  recorridos y competiciones. Es por ello que si estás pensando en comprar una bicicleta de montaña CUBE, este artículo es para tí.

¿Por qué comprar una CUBE?

Para empezar, hablemos de las diferentes gamas de CUBE. Es una marca con un amplio recorrido en bicicletas deportivas. Trabaja tanto modelos de bicis de carretera y triatlón, como de montaña, híbridas, eléctricas, MTB para mujer y niños. Como ves, el abanico es muy amplio, y en lo que compete a bicis MTB sus diferentes modelos son muy completos.

¡Date prisa!

Aprovecha descuentos especiales en bicicletas CUBE en All Tricks

Los cuadros de CUBE, están fabricados bajo los más altos estándares de calidad. La marca utiliza tanto el aluminio como la fibra de carbono para sus cuadros, lo que le permite ofrecer gran variedad de bicis y precios.

bici de montaña cube opiniones #cube #mtb
Bicicleta de Montaña CUBE Rígida MTB Semi Rígida Cube Aim 27.5'' Bleu / Vert 2020
bicicleta mtb cube montaña oferta #cube #mtb
Bicicleta CUBE MTB Doble Suspensión Cube Stereo 120 Race 29 29'' Gris / Jaune 2020

Las bicicletas de montaña CUBE pueden dividirse en dos grupos: las bicis CUBE de doble suspención y las CUBE rígidas, que tienen únicamente suspención delantera. Ambos tipos de bicis se fabrican en aluminio o carbono, como dijimos, y además de ambos tipos se fabrican en versión e-bike de montaña.

Las bicis que tienen cuadro de aluminio Lite, tienen una estabilidad y dureza sobresalientes para realizar descensos. Sus cuadros son ligeros y su sistema de doble suspención amortiguan bajadas a gran velocidad en los terrenos más difíciles. Ahora bien, en el ciclismo de montaña más profesional y los riders más entendidos, se decantan por cuadros de fibra de carbono, aún más livianos que los de aluminio y cuyas ventajas hemos explicado en éste artículo.

bicicleta cube mtb fibra de carbonoBicicleta MTB CUBE Reaction GTC de Fibra de Carbono

CUBE utiliza la fibra de carbono tanto para sus modelos de MTB de doble suspención como para los modelos de MTB hardtail. Las bicicletas Cube MTB de carbono son modelos de gama alta ideales para la práctica de esta disciplina.

La gama de bicicletas MTB de CUBE rígidas (llamadas Hardtail por la marca), tiene únicamente suspención delantera. Están fabricadas con lo mejor de lo mejor: horquillas con doble suspención y cuadros vanguardistas que cuentan con la máxima rigidez y un peso increiblemente bajo.

horquilla bicicleta cube montaña

Bicicleta MTB CUBE Hardtail Attention

Sus innovadores diseño están fabricados tanto en aluminio como en fibra de carbono y con los mejores componentes de marca. Es el caso de bicicletas mountainbike tan bien logradas con cuadro de aluminio como los gamas LTD, Analog, Attention y Aim que puedes ver aquí.

Como dijimos, los caminos al aire libre no siempre están en las mejores condiciones. Una bicicleta que no cuente con un sistema que le permita disminuir las vibraciones de forma eficaz, podría deteriorarse antes de tiempo. Además, una buena bicicleta ayuda a que no nos lesionemos en estos recorridos tan vertiginosos. En este sentido el sistema de amortiguación de las CUBE tanto de doble suspención como hardtail, es excelente.

Bicis MTB CUBE Rígidas, lo que necesitas saber

Aunque todas las bicis de las que hablaremos tienen un diseño innovador y muy bien adaptado para descensos y tramos de senderos, cada uno posee diferentes características.

A continuación te contamos más sobre las bicicletas CUBE y nuestra opinión sobre ellas:

CUBE Reaction TM Race: una máquina todoterreno

Las MTB CUBE Reaction TM Race son de las bicis todoterreno más avanzadas de CUBE en aluminio lite. Con sus llantas de 27,5», están equipadas con componentes de primera.

bicicleta mtb cube reaction tm race opiniones #cubebikes #mtb
Bicicleta rígida Cube Reaction GTC SL 29 2017

Hay que recalcar una virtud de ésta bicicletas, es una MTB de racing de primera categoría, buenas para iniciarse en esta disciplina. Creada para la velocidad y la alta performance. Su cuadro de aluminio lite con componentes ligeros de alto rendimiento la convierten en la bicicleta ideal para rutas campo a través, carreras de maratón o trayectos de varios días.

La horquilla Fox 34 Rhythm con 130mm de recorrido la dota de una dirección muy firme con bloqueo remoto. Su transmisión Sram NX Eagle de 1×12 velocidades y sus  frenos Magura MT Trail Custom (180/180) de disco potentes y precisos, le dan extactitud en maniobrabilidad y excelencia.

Pincha aquí para ver todos los componenetes de la CUBE Reaction TM Race 27,5» 2019.

Nuestra opinión: MTB CUBE Aim PRO 27,5»

En nuestra opinión, ésta es una de las bicicletas de CUBE que tiene precio más asequible. El peso completo de ésta bicicleta con cuadro de aluminio ligero es de solo 14,4 kilogramos. Sus accesorios de última generación, ofrecen una calidad y facilidad manejo excepcional.

Cube Aim SL 29 opiniones #cubebikes #mtb

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Los riders que deseen disfrutar tanto de rutas rápidas como de senderos de montaña apreciarán el funcionamiento y las prestaciones del Aim PRO. Gracias a sus llantas de 27,5», es una bicicleta muy veloz y versatil sobre cualquier tipo de terreno. Combina equilibrio y facilidad de maniobra a la perfección.

Nuestra opinión: MTB CUBE Analog 29» 2016

Dominar los senderos más escarpados requiere de gran habilidad, y un equipamiento adecuado es clave. Con su cuadro de aluminio de alta calidad 6061, ofrece un manejo equilibrado con rápida capacidad de reacción y maniobra.

cube analog opiniones precios #cubebikes #mtb

MTB Semi Rígida Cube Analog 29» Orange / Rouge 2019

Guardar

La  bicicleta Cube Analog 29» cuenta con un sistema de cambios de alta calidad Shimano 3×9, perfecta para todo tipo de usos. Con su horquilla de suspensión Rock Shox XC 30 TK, la amortiguación delantera está asegurada. Este modelo resulta ideal para practicar el cross country recreativo. Y es una de las CUBE MTB con precios más económicos.

También está disponible en 27,5», es ligera, versatil y económica, además de contar de excelentes opiniones de usuarios que ya la están disfrutando.

Nuestra opinión: MTB CUBE Attention SL 29»

La bicicleta MTB CUBE Attention es muy recomendable para aquellos que se están iniciando en el ciclismo de montaña y quienes emprenden largos paseos en terrenos irregulares. Se trata de una bicicleta rígida de suspención delantera equilibrada a la perfección, ideal para recorridos todoterreno.

Cube Attention SL 29 opiniones #cubebikes #mtb

MTB Semi Rígida Cube Attention 29» Gris / Vert 2019

Guardar

Combina tanto una ágil maniobrabilidad con eficiencia y componentes de máxima calidad. Está equipada con piñones, cadenas y ejes de la prestigiosa marca Shimano, al igual que su sistema de transmisión de 30 velocidades. En 2019 su parte trasera ha sido rediseñada para adaptarse a utilizar guardabarros, transportin y accesorios urbanos. Esto amplía enormemente la útilidad y versatilidad de ésta MTB.

La horquilla RockShox XC 30 TK, 100 mm con bloqueo remoto es la principal responsable de que la experiencia de manejo sea tan placentera. Sus ruedas de 29» pulgadas (tambié disponibles en 27,5») son excelentes cruzando obstáculos y absorbiendo los impactos. Además, el Cube Attention 29» 2019 precio está justificado, dado las condiciones de esta bicicleta.

Bicis CUBE ACID: modelos superiores  para todo tipos de riders

La línea de bicicletas Cube ACID es una línea de bicicletas hardtail concebida para todo tipo de riders, con modelos a batería híbridos.. Ahora centraremos nuestra atención en dos modelos de esta serie: CUBE ACID y ACID Eagle.

Bicicleta de Montaña CUBE Acid 27,5»

También disponible en 29», la CUBE LTD Pro 27,5» tiene todo lo necesario para que puedas disfrutar de una magnífica experiencia MTB. Destaca su cuadro de aluminio lite, su horquilla de doble suspensión RockShox Recon Silver TK Air, equipamiento de alta gama que brinda una manejabilidad y una comodidad fuera de serie.

bicicleta mtb cube acid opiniones #cubebikes #cubeacid

MTB Semi Rígida Cube Acid 27.5» Gris / Orange 2019

Guardar

Guardar

La transmisión y los bujes de la marca nipona Shimano y las resistentes llantas te aseguran comodida en rutas largas sin contratiempos. Y los eficientes discos hidráulicos de la bicicleta Cube Acid, también de manufactura japonesa, garantizan un frenado rápido en todo tipo de terrenos. Los precios de esta MTB CUBE son particularmente asequibles si tomamos en cuenta todo lo que ofrece.

Bicicleta de Montaña CUBE Acid Eagle 27,5» y 29»

Las CUBE Bikes 2017 de este modelo cuentan con un cuadro de aluminio de alta calidad con una aleación 6061 biconificado, estructura que le confiere una gran resistencia. La amortiguación corre a cargo de las horquillas Fox. Por su parte, los mandos, frenos, bujes, cambios y bielas tienen la inigualable calidad que distingue a Shimano.

bicicleta mtb cube acid eable opiniones #cubebikes

Guardar

Guardar

Guardar

¿Cuál es nuestra opinión de la CUBE Acid Eagle 2019? El modelo 2018 aún puede conseguirse a un precio más conveniente que las nuevas de 2019. Consideramos que el modelo de 29» y el de 27,5», tienen todo lo que necesitas para acometer con éxito tus rutas, excursiones y competiciones.

El rendimiento, el buen funcionamiento y la precisión en el manejo están garantizados. Las CUBE Acid Eagle pueden llevar tu afición al siguiente nivel.

Conoce las MTB CUBE doble suspención

La doble suspensión es ideal para terrenos accidentados y cuestas descendentes. Eso es lo que te ofrecen las CUBE doble. A grandes rasgos, los modelos de doble suspención tienen un sistema conformado por dos piezas: la horquilla Minute TS Air y un amortiguador trasero Radium Expert RL.

Cube Doble

Guardar

Guardar

Esto varía dependiendo el modelo, en sí la amortiguación trasera es lo que diferencia principalmente a las bicis para descenso. Estos modelo de bici de CUBE se detienen con facilidad gracias a sus frenos de disco hidráulico.

Las características del cuadro son también dignas de mención. Está diseñado de forma que el peso de la bicicleta y el del rider se distribuya de forma uniforme. Robusta pero de fácil aceleración, versátil pero estable, así es la CUBE de doble suspención, de esos modelos que logran ganarse el corazón de los amantes del descenso rápidamente.

Un paso más allá en el MTB: Bicicletas eléctricas CUBE e-Bike

¿Quieres recorrer largas distancias pero te preocupa quedarte sin energías en el camino? Entonces las bicicletas eléctrica CUBE te resultarán ideales.

Como comentamos al principio, CUBE fabrica e-bikes, al igual que en sus bicicletas MTB, tanto en doble suspención como en suspención delantera. A su vez, cuenta con una tercera gama de bicicletas e-bike Trekking híbridas, desarrolladas para el uso urbano, que tienen accesorios adicionales como el transportín y guardabarros.

bicicletas electricas cube

Ebike Hardtail de CUBE Reaction Hybrid HPA Pro 400

Volviendo a las bicis de montaña, las bicicletas eléctricas de CUBE, como la SUV Hybrid, son tan potentes que pueden llegar a los 45km/ hora. Su secreto, es el motor de asistencia al pedaleo Bosch PowerPack 500, que suministra energía a través de una batería de litio 500Wh para maximizar resultados. Estas bicicletas incluso para ser utilizadas en la ciudad son muy superiores a las bicis eléctricas convensionales. Puedes leer más sobre bicis eléctricas aquí.

Dónde comprar MTB CUBE

Hoy en día las bicis CUBE de montaña pueden encontrarse a precios espectaculares en tiendas especializadas. Entre ellas podemos destacar la tienda Chain Reaction Cycles, especializada en bicicletas de deporte; All Tricks, la reconocida tienda online de ciclismo y Wiggle, especializada en triatlón y bicicletas de carretera. Dentre de estas tres tiendas hay un enorme competencia de ofertas y descuentos para atraer nuevos clientes. Así que no está de más darse una vuelta si lo que buscas es una buena bici a excelente precio.

Son bicicletas pensadas para ayudarte a subir los tramos más dificiles y hacer de tus recorridos al aire libre aún más duraderos.

Si tomas en cuenta las prestaciones y la gran calidad de sus componentes, los precios de las bicis CUBE son realmente atractivos.

Esperamos que nuestra opinión sobre las bicicletas CUBE te sea útil para elegir el modelo que más te convenga.

Gracias por compartir y valorar éste artículo:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (89 votes, average: 3,91 out of 5)

Cargando…

Si te interesó éste artículo, también te puede interesar:

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Telegram
¡Únete a nuestro Canal de Telegram! 🎁
👉 Recibe códigos descuento y ofertas increíbles de nuestros anunciantes y Tiendas Especializadas.
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. leer la politica de cookies

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar