CUBE Bikes: Opiniones sobre sus mejores bicis de Carretera

De origen alemán, la marca de bicicletas CUBE nace a partir de la creación por parte de Marcus Pümer, en 1991, de una revista de ciclismo que se especializaba en MTB. Dos años después, Pümer crea la marca tal como es conocida hoy en día. Desde entonces, CUBE ha crecido sin parar y hoy tiene presencia en más de 35 países.

bicicletas carretera Cube

Guardar

Desde Waldershof para el mundo, en la actualidad es una de las marcas más demandadas y elogiadas por las diversas comunidades de usuarios, ya que reúnen las condiciones ideales para ofrecer a los ciclistas las mejores soluciones. Así lo demuestran sus amplios catálogos y sus razonables precios.

CUBE Attain: un símbolo de la marca

Con modelos de bicicleta de fibra de carbono, esta línea de bicicletas ofrece opciones adecuadas también para todos los bolsillos con bicicletas de cuadro de de aluminio.

Bici Carretera Cube Attain pro
Bicicleta CUBE Attain Pro Shimano Sora 9S 2016 Cuadro de Aluminio
Bicicleta CUBE Attain Shimano Claris 8S 2016 Cuadro de Aluminio
CUBE Attain GTC Shimano
Bicicleta CUBE Attain GTC Shimano 105 11S 2017 Cuadro de Fibra de Carbono
Bicicleta CUBE Attain GTC Shimano 105 11S 2016 Cuadro de Fibra de Carbono

 

Ya sea que busques bicicletas de carretera baratas, un modelo de montaña, una bici infantil o eléctrica, las Cube bikes 2017 ofrecen un abanico de posibilidades para ti. Así, si eres de los que gusta pasear por calles y autovías, comprar Cube puede ser tu mejor opción.

Bicicletas de carretera CUBE:
Ventajas y desventajas

Desde el cuadro y el manillar, pasando por los pedales, una bicicleta carretera CUBE está hecha para la velocidad, para competir. De ahí, sus ruedas grandes y finas para aumentar la rapidez y mejorar la resistencia al viento. Este modelo es el ideal para practicar tanto en rutas abiertas exteriores como en pistas interiores.

Las CUBE de carretera pueden ofrecer un alto rendimiento sin menoscabo de la comodidad, gracias a las bondades de su cuadro de carbono y su avanzada tecnología en materia de frenado. Son bicis de alta eficiencia capaces de recorrer largas distancias. Es el caso de la Attain GTC Pro Disc.

CUBE Attain GTC - Una bicicleta de carretera de Fibra de Carbono para llevar tu afición al próximo nivel.

La CUBE Agree C:62 Race Disc es un modelo de alta competición que, gracias a su peso reducido, garantiza la velocidad incluso en los ascensos. Y en los descensos, sus extraordinarios frenos de disco hidráulicos garantizan una frenada precisa y segura, sin importar lo sinuoso o tortuoso del camino.

Bicicleta CUBE Agree C:62 opiniones
Bicicleta CUBE Agree C:62 Race Disc - Una bici de carretera de Fibra de Carbono creada para mejorar tu performance.


Otras ventajas que ofrecen las bicicletas CUBE de carretera es la rigidez de sus chasis, lo cual es sinónimo de rendimiento y estabilidad; su cableado interno, lo cual no solo brinda estética sino que aumenta la vida útil de los cables, y que disponen de modelos diseñados específicamente para las mujeres.

Con todo y lo ligeras que son las CUBE de carretera, su peso en algunos casos resulta superior al de otros rivales, aunque la diferencia sea mínima. Otra desventaja, a diferencia de lo que ocurría hace algunos años, es que las bicicletas de triple plato han venido reduciéndose en sus catálogos.

En general, nuestra opinión de bicicletas CUBE es altamente positiva. No obstante, se trata de una de las marcas más demandadas del mercado.

Precios bicicleta carretera CUBE:
Rangos en todas las gamas y  gustos


Los precios de las bicis CUBE varían de acuerdo al modelo y al tipo. En sus catálogos podemos encontrar tanto bicicletas CUBE baratas, para novatos o principiantes, como de gama media y alta, para un uso más profesional. Vale decir, que desde hace años es una de las marcas que ofrece la mejor relación calidad-precio.

Esto significa, que ofrecen componentes de alta calidad y mejores prestaciones generales a menores precios que su competencia. Ejemplo de lo anterior es la Attain Pro Shimano Sora 8S, un modelo que combina cualidades de alta calidad en ergonomía y velocidad, así como uno de los más accesibles precios Cube.

Bicicleta CUBE Attain GTC Pro Shimano Sora 9S 2016 - La mejor bici relación calidad-precio con cuadro de aluminio.

Además, las CUBE bikes 2017 ostentan una de las mejores garantías, particularmente en lo referente a la cantidad de años de aplicación. Estos beneficios hace de las ofertas CUBE una alternativa bastante completa, tanto para los ciclistas que estén empezando a rodar como para aquellos que deseen competir y destacar.

Para los que desean competir y tener las de ganar está la CUBE Road Bike Agree C:62 Race Disc, un modelo de alta gama que garantiza altas velocidades, dotada de un cuadro de carbono de última tecnología, y equipado con el grupo completo Shimano Ultegra. De optar por la gama media, la CUBE Attain GTC es la ideal.

Bicicleta CUBE Attain GTC - Un hito en el mundo de las bicicletas de fibra de carbono para la velocidad en rutas largas.

CUBE: Bicicletas fabricadas con materiales de última tecnología


La impresionante eficiencia de los frenos de disco requirió de una nueva visión al momento de desarrollar el diseño del cuadro de la Attain GTC Sl. Este está hecho de carbono Confort Flex, y está equipado con ejes pasantes X12 de cierre rápido en la parte trasera y delantera, lo cual aumenta notablemente la rigidez del cuadro.

En el caso de la Agree C:62 SLT Disc, la pieza clave es un cuadro CUBE de carbono compatible con disco, considerado uno de los más avanzados del mercado. Esta parte esencial, se combina perfectamente con la horquilla de carbono CLS Evo con anclaje para disco, lo cual le permite absorber las vibraciones de forma excepcional.

En el caso de la Cross Race SL, está equipada con un cuadro de aluminio Superlite Advanced 6061 con doble conificado. A través del proceso conocido como conformado mecánico, se diseño para ella un tubo horizontal ergonómico, lo cual permite cargar la bicicleta al hombro con total comodidad.

Cube Cross Race cyclocross

Bicicleta Cyclocross CUBE Cross Race

Guardar

Cabe destacar, que los ingenieros que trabajan para CUBE han desplegado todas sus capacidades para romper esquemas. Así, en aplicación de sus recursos, han optado por el tubo cónico de dirección integrada, para conectar la horquilla de carbono CSL Race, y mejorar así la precisión en la dirección.

La tecnología de fibra de carbono: lo que hace la diferencia


Uno de los factores que determina el rendimiento y constituye un factor clave de competitividad es el peso de la bici. De ahí, que el material del cuadro y demás componentes sea tan importante. Aunque existen bicicletas de titanio y acero, el aluminio y el carbono son los mejores para los efectos de peso y rigidez.

La fibra de carbono es conocida por su ligereza, de ahí que haya sido usada para aligerar el peso de aviones, automóviles, barcos y, también, bicicletas. Este material resulta 4,5 veces menos denso que el acero, lo cual permite hacernos una idea de las ventajas de usar este material en la fabricación de las bicis de carrera.

Así, comprar CUBE es sinónimo de adquisición de tecnología de fibra de carbono, la cual permite usar menor cantidad de resina y aumentar la de fibra. Esto se logra con la técnica del Spread Tow, cuyo resultado es la reducción del peso, con un contenido de fibra del 68%, en una perfecta combinación de ligereza y rigidez.

Los cuadros también se fabrican en aluminio de alta calidad (aleación 6061). Biconificados y conformados mecánicamente, tales prestaciones hacen la diferencia tanto en las bicicletas de carretera CUBE, como en una bicicleta eléctrica CUBE.

Otros tipos de bicicleta que fabrica la marca CUBE


El sello distintivo de calidad de la cotizada marca alemana se puede encontrar también en las bicicletas de montaña CUBE, así como en las bicicletas eléctricas CUBE, las cuales destacan en prestaciones y rendimiento en función de su especificidad.

Así, opinar sobre las Bicis CUBE, es mencionar su amplio catálogo, la disponibilidad de los más variados modelos en gamas bajas, medias y altas, y de materiales de avanzada tecnología que le han merecido las mejores opiniones a CUBE Bikes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Telegram
¡Únete a nuestro Canal de Telegram! 🎁
👉 Recibe códigos descuento y ofertas increíbles de nuestros anunciantes y Tiendas Especializadas.
Ir arriba