Como medio de transporte para movilizarte al trabajo; recorrer la ciudad y sus alrededores, como cable a tierra o para hacer ejercicio y ponerte en línea. Tu bicicleta tiene mucho para dar, y una de las formas más efectivas para aprovechar todo el potencial de tu bici se llama SmartHalo.
Un dispositivo único, discreto que convierte a tu bici en una bicicleta inteligente
SmartHalo es un pequeño ordenador para bicicleta que se coloca en el manillar. Es muy útil no sólo para bicis urbanas, de carretera o MTB, sino para bicicletas de todo tipo. Y ofrece funciones avanzadas de navegación, alarma de seguridad y además puede decirte rápidamente toda la información sobre cómo utilizas tu bici.
Simplemente, convierte a tu bicicleta en una bici inteligente y lo hace todo de forma simultánea y automática. A continuación, te lo explicamos.
Contenidos
- 1 GPS bicicleta: Navegación más simple con SmartHalo
- 2 Bicicletas bajo control en todo momento
- 3 Luz frontal automática
- 4 Alarma para bicicleta incluida
- 5 SmartHalo: un entrenador personal para estar en forma
- 6 Tu asistente personal cuando vas en bici
- 7 Sobre la autonomía de SmartHalo
- 8 SmartHalo: nuestra opinión
Si eres de los que se pierde o necesita mirar en el móvil la ruta para llegar a su destino, SmartHalo lo hace más fácil. Funciona con una App en tu móvil, y sólo debes poner la dirección, y SmartHalo hará el resto buscará el camino más rápido y seguro. El dispositivo en el manillar funciona como una brújua e indicará la ruta a seguir a medida que vayas avanzando, sin necesidad de utilizar el teléfono en forma directa, o tener que mirarlo.
Tu guía en bicicleta paso a paso durante toda la ruta.
Las luces de SmartHalo se ponen en color verde intermitente para indicarte dónde girar durante la ruta. También puede ponerse en rojo si es necesario corregir tu ruta.
Bicicletas bajo control en todo momento
Con SmartHalo, tienes la ventaja de poder encontrar tu bici. El dispositivo guarda su última ubicación y la bicicleta. No importa dónde la hayas dejado aparcada, encontrarla será más sencillo.
Localizador de bicicleta: una de las funciones SmartHalo
Luz frontal automática
Cuando empieza a oscurecer, SmartHalo enciende su luz frontal para bicicleta de forma automática. Es una luz que se enciende y apaga de forma automática detectando la luz y si la bici está en movimiento o no. Fenomenal para utilizar en trayectos nocturnos urbanos.
Una potente luz LED automática para uso nocturno
Alarma para bicicleta incluida
SmartHalo es tan completo que cuenta con un sensor de movimiento capaz de detectar forcejeos. Ante cualquier eventualidad o movimientos fuera de lo normal con la bici, la alarma de SmartHalo comienza a sonar con mucha fuerza llamando la atención.
Función de alarma integrada y automática con SmartHalo
Además, la alarma SmartHalo detecta automáticamente tu teléfono, y se desconecta cuando te acercas. Así que funciona sóla. Si por alguna eventualidad no tuvieras tu móvil y quieres desactivar la alarma, puedes hacerlo manualmente introduciendo un código. Es todo muy sencillo y a prueba de errores, esta funcionalidad brindará una seguridad adicional a tu bici.
SmartHalo: un entrenador personal para estar en forma
Para los que quieren utilizar la bici para ponerse objetivos claros y estar en forma, la aplicación de fitness de SmartHalo lo hará posible. Esta App, disponible para Android y IOS, permite monitorizar todas las sesiones con la bicicleta de forma automática, y seguir toda la información en tiempo real en el manillar.
Funciones pensadas para el día a día y entrenamiento personal.
Tiene funciones para indicar automáticamente (sin activarlo manualmente):
- Velocímetro de bicicleta: para ver la velocidad a la que se circula en el visor del manillar.
- Velocidad media de circulación
- Calorías quemadas
- Tiempo de trabajo
- Distancia recorrida
- Cambios de altitud
Tu asistente personal cuando vas en bici
El dispositivo inteligente SmartHalo, funciona además como un notificador cuando vas en tu bicicleta: avisa sobre mensaje de texto, notificaciones, llamadas, etc. Así puedes decidir si es necesario o no detenerse para contestar.
Sobre la autonomía de SmartHalo
Está provisto por una batería bastante potente y fiable, con una autonomía de duración de 3 semanas, considerando una hora de uso diario. Se carga conectada a un puerto USB por lo cual es de lo más sencillo de utilizar y recargar.
Para remover la batería SmartHalo, se incluye una llave especial HaloKey que permite removerla sin desinstalar el dispositivo, con lo cual es sencillo y rápido. Sin esta llave, no se puede remover la batería.
SmartHalo: nuestra opinión
Este dispositivo nos ha gustado mucho y nos ha impresionado bastante. Quizás sea hoy un ciclocomputador de lo más completo ya que ofrece funciones y cualidades superiores a los ciclocomputadores de bici más comunes.
SmartHalo es compatible con manillares de 22,5, 25,4 y 31,8mm de diámetro. Con una potencia con separador de máximo 45 mm.
Por otro lado, hay que destacar que un dispositivo así daría miedo dejarlo en la bici, puesto sin más en el manillar. Pero SmartHalo también ha pensado en eso y la instalación se hace con un sistema de fijación con antirrobo. Esto es lo que más nos ha llamado la atención, ya que deja de ser un accesorio de bici quita y pon, sino algo que dejaríamos en la bicicleta 100% del tiempo y con total seguridad.
Esperamos que nuestro análsis sobre este dispositivo inteligente para bicis te haya sido de utilidad.
¿Conocías SmartHalo? Cuéntanos en los comentarios.
Si te interesó éste artículo, también te puede interesar: