Cuáles son las Mejores Cámaras deportivas para usar con casco y bicicleta

Hoy vamos a entrar de lleno en las videocámaras para montar en bici o cámaras deportivas baratas: uno de los accesorios para bicicletas más buscados y valorados, cuya demanda ha crecido enormemente en los últimos años. Las cámaras deportivas tipo GoPro o similares, son las más elegidas a la hora de equipar nuestra bicicleta o casco para grabar todo lo que vemos al conducir.

Y es que con el gran crecimiento de Instagram y las redes sociales, compartir es la regla y los videos e imágenes que pueden obtenerse desde una MTB o una bicicleta de carretera son realmente impresionantes. Estas cámaras deportivas también son áptas para colocar en cascos de esquí, equipos de buceo, paracaídas, cuadros de bici, o dónde quieras. Se trata de crear en cualquier tipo de situación, así que no hay límites.

Pero, ¿qué hay que saber para encontrar las mejores cámaras deportivas tipo GoPro? ¿y qué características deben reunir las más baratas, y las que mejor relación calidad precio ofrecen?. Hay muchos datos técnicos alrededor de la fotografía y filmación, así que si estás pensando en equipar tu bici o casco y comprar una cámara tipo GoPro, éste artículo es para tí.

camara deportiva bicicleta #camara #gopro #camaradeportiva
Apexcam Cámara Deportiva 4K 20MP WiFi

Valoración de Biciscope 9.5

Valoración de usuarios
4.5/5
Resolución
Excelente
Peso
Sobresaliente
Calidad de imagen
Sobresaliente
Relación calidad precio
Sobresaliente
Opiniones positivas
Sobresaliente

Ventajas de la Cámara deportiva Apexcam 4K 20 MP Ultra HD

Desentajas de la Cámara deportiva Apexcam 4K 20 MP Ultra HD

Comparativa mejores cámaras deportivas similares a GoPro para bicicleta

Los modelos GoPro Hero son las que hicieron famosas este tipo de videocámaras, pero hoy podemos encontrar gran variedad de cámaras deportivas similares a las GoPro a un precio muy asequible. No sólo competidores como Sony se han lanzado a fabricar cámaras de acción de éste tipo, sino numerosos fabricantes comenzaron sus propios modelos de videocámaras con funciones y características muy similares a la GoPro a un precio muy reducido.

Son marcas de cámaras deportivas como: cámaras Apexcam o cámaras Dragon Touch e incluso las cámaras de acción Exprotek, las que más éxito están teniendo en el mercado de las cámaras deportivas gracias a su excelente relación calidad precio. Algunas de éstas cámaras deportivas están por debajo de los 50€ y ofrecen excelentes resultados:

Mejores cámaras deportivas tipo GoPro para casco o bici

Mejores Cámaras deportivas relación calidad precioCaracterísticas principalesOpiniones cámaras deportivasPrecio Cámaras deportivas
Cámara deportiva APEXCAM 4K 20MP
camara deportiva mejor relacion calidad precio
– 4K 20MP e Impermeable 40M
– Resistencia al agua aumentada de 30M a 40M
– Wifi incorporados: desde la cámara al móvil o televisor; fácil de editar y cargar en facebook, youtube, twitter, instagram para compartir.
– Funciones: Video de Lapso de Tiempo, cámara lenta, Grabación de ciclo, Foto Burst, protección de pantalla, balance de blancos, etc.
– Control Remoto y 170° Gran Angular
– Accesorios incluídos para montar en bicicleta en el casco y otros deportes.
mejor cámara deportiva calidad precioVer precio
Cámara deportiva LeadEdge
camara deportiva barata para casco bici
– 4K y 20MP: camara sumergible
– Tecnología Ultra HD de 4K / 30FPS 1080P / 60FPS
– 6 capas de lentes de vidrio que brindan videos ultra HD 4K y fotos de 20MP.
– Tecnología Anti-vibración
– Micrófono dual & buceo 40M
– Carcasa impermeable de 30M a 40M.
– Wi-Fi y control remoto: conectividad con aplicacón para móvil en Apple App Store o Google Play.
– 2 pilas de 1050 mAh y kit de accesorios de montaje para casco de bicicleta y otros deportes al aire libre.
mejor cámara deportiva calidad precioVer precio
Campark X20 Cámara Deportiva ExproTek
camara tipo go pro barata
– Cámara de acción 4K Ultra HD: vídeo profesional 4K 60fps y 2.7K 60fps
– Fotos de 20MP de hasta 30 fotogramas por segundo
– Admite tarjetas micro SD de hasta 128 GB.
– Cámara impermeable de 40 m:
– Se puede adaptar a diversas actividades extremas en interiores y exteriores.
– Control remoto inalámbrico de muñeca
– 2 pilas recargables
– WiFi y HDMI integrados con aplicación para móvil o tablet
mejor cámara deportiva calidad precioVer precio
Cámara Deportiva Dragon Touch
camara deportiva casco bicicleta
– 4K Vídeo & 4 x Zoom: Vídeo profesional de 4K / 30FPS, 2.7K / 30fps, 1080P / 60FPS
– Resolución de foto de 20MP
– Soporte Micrófono Externo, Remoto Inalámbrico y pantalla 2″
– Ofrece múltiples funciones, incluido modos automóvil, boca abajo, video de lapso de tiempo, foto de lapso de tiempo, grabación de bucle, cámara lenta y foto de ráfaga.
– Sumergible hasta 30M y 2 Baterias
– Wi-Fi Integrada y HDMI con aplicación (Live DV) para móvil o tableta
camaras tipo go pro baratasVer precio

Cómo instalar una camara tipo GoPro para casco de bicicleta

Cómo elegir una cámara GoPro barata que sea buena

Aquí repasaremos algunos de los factores más determinantes a la hora de elegir nuestra cámara estilo GoPro. Se trata de características que pueden variar de un modelo de cámara GoPro a otro y que pueden determinar las diferencias de precio y calidad de fotos y videos de las cámaras deportivas más baratas.

Resolución de la cámara deportiva:

Con ésto nos referimos a los megapixels que ofrece una cámara para captar imagen. La resolución hace que a mayor tamaño la imagen no pierda calidad. Las cámaras GoPro baratas ofrecen una resolución que va desde los 12, 16 o 20mp (megapixels). A mayor número de megapixels mejor será la resolución de las imagenes captadas con la cámara.

En lo que respecta a la grabación de videos, las cámaras deportivas son hoy en día casi todas cámaras 4k (3840×2160 pixels). Esto significa que ofrecen una calidad muy superior al Full HD (resolución de 1920×1080 pixels).

Por otro lado, los fotogramas por segundo (ftp) son la cantidad de imágenes que componen un segundo de grabación. Recordemos que una grabación es un conjunto de imágenes que se suceden una detrás de otra. Cuanto mayor sea la cantidad de fotogramas por segundo, mayor será la calidad de un video, sobre todo si se quieres filmar en slow motion o cámara lenta.

Autonomía de la batería de una cámara GoPro barata:

Las baterías de éstas cámaras deportivas son de Iion Litio, ligeras y muy rendidoras. Tienen una potencia de 1058amh y duran alrededor de 120 minutos continuos cada una. Como hemos podido ver más arriba, practicamente todos los modelos de cámara deportiva económicos incluyen dos baterías con estas características.

Cámaras sumergibles

No todas las cámaras son sumergibles, algunas y casi todas las cámaras deportivas de menos de 100€ necesitan una carcasa especial para ser utilizadas bajo el agua o en situaciones donde puedan mojarse. Para el uso no profesional, prácticamente no existe diferencia en la imagen obtenida con una carcasa que con una cámara deportiva subacuática.

Algunas carcasas impermeables permiten descender hasta 40 metros de profundidad con una cámara de este tipo. Así que son realmente resistentes y fiables.

Wifi y conectividad de la cámara deportiva

La gran mayoría de estas cámaras deportivas más baratas incluye WIFI, lo cual permite descaragar imágenes y videos en el teléfono móvil a través de una aplicación especial del fabricante. Otras cámaras tipo GoPro también incluyen salida HDMI y USB, lo cual permite ver las imágenes y videos obtenidos a traves de un televisor.

Los modelos de cámaras similares a la GoPro más avanzados también incluyen Bluetooth, y algunos hasta permiten hacer backup automáticos de las imágenes a la nube. Así que si estas funciones te interesan quizás quieras ver otros modelos como la  GoPro Hero.

Grabación de sonido

Grabar el sonido es algo que viene incluido implícitamente en casi todas las cámaras de video deportivas. Incluyen un micrófono que es la entrada de audio que se graba sonidos mientras filmamos. Algunos modelos de cámaras deportivas tipo GoPro incluen un micrófono adicional, que permite grabar audio de voz con mejor definición y sin tanto ruido ambiente. Si te interesa comentar los videos que grabas con tu cámara tipo GoPro, deberías elegir un modelo con buen micro externo.

Estabilizador de imagen

Dado que las cámaras tipo GoPro son cámaras para usar en movimiento constante, a veces pueden aparecer vibraciones en los vídeos que hacen que la imagen no se aprecie tanto. Para evitar esto, existe una función que se llama “anti-vibraciones” o “anti-shaking” que ayuda a estabilizar la imagen reduciendo este efecto. A la hora de practicar MTB con una de éstas cámaras deportivas, esta funcion puede ser muy útil.

Accesorios adiconales de una cámara deportiva

Los accesorios necesarios para fijar la cámara de acción a un casco o cuadro de la bicicleta no son un detalle menor. Hacen al uso correcto de la cámara, la seguridad del equipamiento y del propio ciclista. Por eso es importante contar con todo lo necesario para hacer un uso seguro de la cámara cuando se está conduciendo.

Respecto a este punto, muchas cámaras deportivas de acción económicas incluyen un set con accesorios necesarios para su instalación en cascos, manillares, chaquetas, y más superficies. Si tu cámara deportiva no incluye estos accesorios, puedes adquirir un set de accesorios para GoPro de los que se adaptan a cualquier tipo de cámara.

Estos accesorios son muy fiables y han dado muy buen resultado a los usuarios que los han comprado.

Neewer 50 en 1 Kit de Accesorios para GoPro e imitaciones

Hasta aquí hemos visto algunos de los mejores modelos y marcas de cámaras imitación GoPro y cámaras de video para casco de bicicleta que pueden utilizarse para ir en bici de forma práctica y segura.

Gracias por comprartir y valorar éste artículo:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votes, average: 4,00 out of 5)

Cargando…

Si te interesó leer este artículo, también te puede interesar leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Telegram
¡Únete a nuestro Canal de Telegram! 🎁
👉 Recibe códigos descuento y ofertas increíbles de nuestros anunciantes y Tiendas Especializadas.
Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. leer la politica de cookies

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar