Cuando se trata de llevar un niño con comodidad y hasta dos niños en bicicleta, un accesorio genial es un remolque de bici para niños. Si bien tirar de un remolque en bicicleta conlleva un cierto nivel de esfuerzo, es diferente a tener que soporatr el peso del niño sobre la bicicleta. Y sin duda, es mucho más estable. Es por ello que cada vez más padres eligen un remolque para llevar a sus hijos en bici.
En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber antes de comprar un remolque de bici para niños: lo mitos y verdades sobre su uso y repasaremos algunos de los mejores remolques de bicicleta en relación calidad precio. ¡Allá vamos!
Contenidos
Mejores Remolques para llevar niños: nuestra selección
Remolque de bicicleta para niños Bike Origial
- Remolque para llevar dos niños
- Cinturones de seguridad
- Estructura plegable
- Capota para la lluvia con ventilación
- Tiene dos ruedas de 20»
- Compatible con bicis de 26 a 28».
- Soporta un máximo de 40 kg
- Espacio de guardado en la parte trasera
Es el remolque más económico
Opinión: 8.8
Remolque de bicicleta para niños Pioneer
- Remolque para llevar dos niños
- Para paseos en bici, a pie o esquiando
- Cinturones de seguridad
- Asientos reclinables
- Estructura plegable
- Capota para la lluvia y para el sol
- Red antimosquitos
- Parachoques
- Tiene dos ruedas de 20» con susupensión
- Compatible con bicis de 26 a 28».
- Soporta un máximo de 40 kg
- Cuenta con espacio de guardado en la parte trasera
El remolque más completo
Opinión: 9.6
Remolque de bici para niños Ixplorer
- Remolque para llevar dos niños
- Para paseor en bici y a pie
- Cinturones de seguridad
- Asientos reclinables
- Estructura plegable
- Capota para la lluvia y para el sol
- Red antimosquitos
- Parachoques
- Tiene dos ruedas de 20» con susupensión
- Compatible con bicis de 26 a 28».
- Soporta un máximo de 40 kg
- Cuenta con espacio de guardado en la parte ttrasera
Remolque mejor relación calidad precio
Opinión: 9.2
Remolque de bici para niños Thule Courier
- Accesorios para llevar 2 niños, mascotas o equipaje más pesado
- Para paseos en bici y a pie
- Se pliega y abre sin herramientas
- Cinturones de seguridad de 5 puntos
- Capota para la lluvia y para el sol
- Mallas de red
- Parachoques
- Tiene dos ruedas de 20» reflectantes
- Compatible con bicis de 26 a 28».
- Soporta un máximo de 44 kg
El remolque más versátil
Opinión: 9.4
Análisis y opinión de los mejores remolques de bici para niños
Remolque cochecito Bike Original 100
Un remolque para niños ideal para ahorrar y básico para esos padres que no quieren complicaciones: sólo pasear con los niños en bicicleta por la ciudad y pasar un buen rato. Si lo que buscas es simplicidad y buena relación calidad precio para un uso urbano, este es tu remolque.
Ventajas del Remolque para niños Bike Original
Desventajas del Remolque para niños Bike Original
Con este remolque para niños se obtiene sobre todo, un precio excepcional, y un remolque lo suficientemente bueno para llevar cómodamente a dos niños.Cuenta con los cinturones de seguridad de cinco puntos reglamentarios y capota impermeable.
Soporta 40 kg, y además tiene un pequeño maletero detrás para llevar enseres personales, mochilas de los niños, lo que haga falta. Como contra, es un remolque para bicis bastante duro, en el sentido que no tiene ningún sistema de amortiguación que le permita circular con comodidad en caminos de tierra. Por lo que su uso, es más adecuado para entornos urbanos.
Remolque de bicis para niños Pioneer Hamax
Uno de los remolque de bicicleta para niños más completos que existen. Lo mejor que ofrece, es que no sólo sirve como remolque sino como cochecito. Y puede ser utilizado como cochecito de bebé y hasta para llevar a los niños por la nieve.
Ventajas del Remolque para niños Pioneer Hamax
Desventajas del Remolque para niños Pioneer Hamax
Todo resulta sencillo con el remolque Pioneer Hamax ya que en su diseño se ha cuidado hasta el más mínimo detalle para la comodidad. Las ruedas de ponen y quitan con un práctico botón. De la misma forma, el manillar puede elevarse y replegarse y no sólo eso. Los asientos de los niños pueden reclinarse de forma práctica y eficiente en diferentes posiciones para que disfruten de una siesta mientras pasean.
Su sistema de amortiguación en sus ruedas suaviza los cambios de terreno para los pequeños, que pueden disfrutar de una amplia ventana frontal y lateral durante el trayecto.
Para condiciones climáticas menos favorales, el remolque Hamax Pioneer cuenta con una capota transparente para la lluvia. Mientras que en días más soleados, puedes colocar con facilidad una protección contra el sol integrada que baja hasta la altura de la cabeza de los niños. Logrando así, cubrirlos del sol directo pero sin obstruir su visión.
Si necesitas utilizar este remolque para trasladasr equipaje puedes abatir completamente los asientos y tendrás todo el espacio que necesitas
Remolque de bicicleta Hamax Ixplorer
Hamax es uno de los fabricante de remolques de bici para niños y remolques para mascotas con mayor recorrido en el mercado español. Este modelo de remolque llamado Ixplorer, es mucho más económico que el Hamax Pioneer y ofrece además más ventajas que el remolque Bike Original que analizamos al principio. Aquí te contamos cómo puede hacer de que tus paseos en bici con los peques, sean únicos.
Ventajas del Remolque para niños Ixplorer Hamax
Desventajas del Remolque para niños Pioneer Ixplorer
Para empezar, este remolque para bicicleta ofrece ventajas de confort muy apreciables como el parasol, una lona implermeable para la lluvia y una mosquitera. Es un remolque de bici para llevar 2 niños y puede ser utilizado para paseos en bici o a pie, como un cochecito de bebé.
Además de tener parachoques y freno de pie, posee un muy buen espacio de guardado en la parte trasera, gracias a sus bolsillos interiores, podrás llevar de todo.
El kit de paseo para utilizar el remolque como cochecito viene incorporado, por lo cual no necesitas comprar accesorios adicionales.
De los remolques para bici que hemos analizado, es uno de los más resistentes ya que puede soportar hasta 47 kg de peso máximo y puede ser utilizado por bebés a partir de los 6 meses. Sus dos asientos con cinturones de seguridad de 5 puntos, y las ventanas de pvc harán que los pequeños pasen un momento agradable mirando por hacia afuera mientras pedaleas.
Para tener en cuenta, como puntos flojos, no cuenta con sistema de suspensión para caminos más irregulares. Y su manillar no es abatible ni regulable. Se quita y se pone siempre a la misma altura. En este sentido, hay que recalcar que el Hamax Ixplorer incluye una luz reflectante para el manillar. Para los pequeños, hay uqe decir qie tampoco son regulables en inclinación los asientos.
Remolque para bicicletas
La seguridad y la comodidad son dos de las grandes virtudes del remolque Thule Courier de bicicletas. No se trata de un simple remolque para niños, este remolque es capaz de llevar de todo: maletas, mascotas y lo que sea, ya que está especialmente preparado para ello. Aunque eso si, algunos accesorios se venden aparte.
Ventajas del Remolque para niños Thule Courier
Desventajas del Remolque para niños Thule Courier
Si eres de los que quiere un remolque de bicicleta funcional y adaptable para diferentes tipos de uso, el remolque Thule Courier te puede interesar. Tiene tres modos de funcionamiento: remolque de bicicleta, cochecito de niños y función carga.
Soporta un máximo de 44kg, y cuenta con todo lo necesario para adaptarse a diferentes usos. Aunque como comentamos más arriba, para llevar mascotas sí hay que comprar un kit adicional: que incluye una cama y una funda especial para llevar mascotas
Para llevar niños, tiene dos cinturones acochados de 5 puntos, capota para la lluvia, mosquitero y maletero detrás. Es compatible con una hamaca para bebés homologada para llevar niños aún más pequeños desde 1 mes a 11 meses como cochecito (esta hamaca también se vende aparte).
Los dos asientos para niños del remolque son totalmente abatibles y posee además una base reforzada para la función de carga, lo que convierte al remolque en una base extra resistente para apoyar maletas y objetos más pesados.
El freno de pie, es práctico para llevarlo como un cochecio y su manillar se puede regular en altura.
Remolques para bicicletas: qué dice la normativa
Es mucho lo que se ha dicho en torno al tema de los remolques de bici para niños, sobre todo si pueden utilizarse o están prohibidos. En este aspecto hay que saber que existe un Boletín Oficial de la Agencia Estatal que regula el uso de remolques en vías interurbanas, pero en lo que respecta al uso urbano, lo deja a criterio de cada municipio. La ordenanza dice textualmente «Que el remolque no supere el 50% de la masa en vacío del vehículo tractor y se cumplan las siguientes condiciones:
a) Que la circulación sea de día y en condiciones que no disminuyan la visibilidad.
b) Que la velocidad a que se circule en estas condiciones quede reducida en un 10% respecto a las velocidades genéricas.
c) Que en ningún caso transporten personas en el vehículo remolcado.»
Cabe destacar que esta normativa es aplicable fuera del casco urbano. En las ciudades, son las ordenanzas municipales las que regulan el uso o prohibición del remolque. Por lo que en la circulación en la ciudad, queda a criterio de cada municipio las condiciones de utilización de estos accesorios. Es por ello que en muchas ciudades españolas, sí se pueden utilizar remolques para llevar niños.
Dentro de las ciudades que a 2024 sabemos que permiten la circulación de remolques de bicicletas para niños se encuentran:
Por otro lado, queremos aclarar sólo hemos incluido algunas ciudades que permiten el uso de remolques de bici. Puedes consultar en la tuya si está permitido llevar niños en remolques para bici o no. Detnro de las ciudades que no se permite, se encuentra Valencia, por ejemplo.
Si te interesó este artículo, también te puede interesar leer: