NCM Prague: Análisis de Ventajas y Desventajas

Vamos a analizar una bicicleta eléctrica de montaña diferente, rendidora y sobre todo económica: la NCM Prague de Leon Cycle. Pero, ¿qué puede ofrecernos esta ebike de montaña y en qué se diferencia de la NCM Moscow? ¿Para qué tipo de uso es más recomenada?

Si quieres saber más sobre la calidad de los componentes de la NCM Prague, sus ventajas y desventajas, te lo contamos todo en este análisis. Así que si estás pensando en comprar esta bicicleta o buscas una review de la NCM Prague, este análisis es para tí.

NCM Prague: bicicleta eléctrica de montaña de calidad precio excepcional

Valoración de Biciscope 9.3

Valoración de usuarios

Bicicleta eléctrica de montaña NCM Prague en 26», 27,5 o 29», motor de 250W batería de 36V 13Ah
Quiero ver el precio de la bicicleta

Para quién es adecuada la NCM Prague

La bicicleta de montaña eléctrica NCM Prague es ideal para usuarios que buscan diversión adicional en sus salidas de MTB, por sendero o caminos pavimentados.
Es una bici eléctrica de montaña de cuadro aluminio, lo que hace que la bici sea más ligera.
Es estable, robusta y fácil de conducir.
La NCM Prague está disponible en 3 tallas de ruedas, para adaptarse a usuarios desde 1,55 m. de altura.
Indicada para quienes buscan ahorrar en su bici eléctrica y tener una bici nueva con excelente relación calidad precio.

Para quién NO es adecuada la NCM Prague

No es adecuada si buscas una bici eléctrica compacta y ligera. Tampoco es adecuada para salidas extremas (off road exigente) con subidas y bajadas pronunciadas, por el par de su motor. A los usuarios de más de 2,05 m de altura, les podría ir pequeña. Mientras que los usuarios de menos de 1,55m puede que la encuentren demasiado alta.

Ver el Mejor Precio aquí

Ventajas de la ebike NCM Prague

6 niveles de asistencia al pedaleo (con modo paseo de 7km/h)
Cambios Shimano Altus de 21 velocidades
Cuadro de aluminio 6061 – ligero
Motor trasero Bafang de 250W
Batería potente 36V 13Ah 468Wh
Autonomía máxima hasta 100 km
Relación calidad precio

Desventajas de la ebike NCM Prague

El portabidones se tiene que colocar con velcros en otro tubo (ocupa espacio la batería)
No lleva luces delantera y trasera
Algo pesada si se tiene que cargar: pesa 25kg
La bici en 26» no está disponible de momento.

Leer ficha técnica completa de la NCM Prague

La bici eléctrica de montaña NCM Prague puede llenar de adrenalina tus salidas en bici, para llegar más lejos y con mayor potencia.

NCM Prague está disponible en tres tallas, de 26″, 27,5″ y 29″.

  • Display: Das-Kit, L6B, LCD, 6 niveles de asistencia, modo paseo 7 km/h
  • Motor Das-Kit X15, 36V 250W, 25 km/h, motor posterior – Controlador Das-Kit, CT-D5-44, 36V 15A
  • Batería DEHAWK D5-3613P, 36V 13AH, celdas dHigh Power, Li-NCM-18650puerto USB (cargandor de dispositivos móviles con 1A) Alcance promedio: 32-96 km dependiendo del nivel de asistencia
  • Luz delantera / trasera Reflectores Cateye delantero / posterior. Luces no incluidas
  • Cuadro Aluminio 6061, 27,5“*480mm / 29″*520mm
  • Horquilla de suspensión Suntour, XCT-26/27.5
  • Frenos F/R: Frenos de disco mecánicos Tektro
  • Bielas Shimano, Altus M311 Cambio delantero Shimano, Tourney TX50, 3 velocidades

Más componentes de la bici de montaña NCM Prague:

  • Neumáticos Schwalbe, SMART SAM 2.25″
  • Sillín VELO con el logotipo de NCM, negro
  • Tija del sillín Promax SP-252, Aluminio 30.9*400mm
  • Puños VELO, ergonómico, negro / gris (sintético)
  • Pedales Wellgo, B087, negro
  • Peso: 26”= 25kg / 27,5”= 25kg / 29″: 26 kg
  • Tipo: Bicicleta eléctrica de montaña
  • Tamaño de rueda: 26,5” / 27.5” / 29″
  • Capacidad de carga: Max. 125kg
  • Velocidad máxima: 25 km/h

Componentes de la NCM Prague

Aquí vamos a analizar un poco más a fondo los componentes y partes más importantes de la NCM Prague:

Motor Bafang de tracción trasera

El motor de la NCM Prague cumple con todas las reglamentaciones vigentes, es de 250W y de asistencia al pedaleo. Hay que decir también que Bafang es un marca de motores con mucho recorrido, ya que desde 2003 fabrica motores y componentes eléctricos para vehículos eléctricos, entre ellos, baterías y displays. Hoy en día Bafang es sinonimo de durabilidad, confianza y alto rendimiento.

Pero no es un motor automático que funcione con acelerador, de hecho, si no pedaleas, no se activará el motor. Mientras que en el nivel de asistencia más bajo, se puede circular a 7 km/hora sin pedalear. Esto es genial para llevar la bici a pie como ayuda para empujarla o para ir a paso de hombre.

Su velocidad máxima es de 25 km/hora, la reglamentaria para este tipo de bicicletas y para no tener que tramitar permisos de circulación con la DGT.

review ncm prague #ncmprague #review #opiniones

Este motor no nos llevará en expediciones todo terreno de altibajos pronunciados. De hecho, la Prague de NCM no es una ebike de montaña recomendada para ese uso. Sí es genial para caminos y senderos de tierra. Puede subir cuestas, pero no se recomienda su uso en situaciones extremas en montaña.

La bicicleta se controla en su totalidad desde su pantalla Das-Kit display, que indica en todo momento el estado de la batería. Además puedes consultar la distancia recorrida, el tiempo que has estado pedaleando y la velocidad. Todo desde el manillar en el lado izquierdo.

Batería de la NCM Prague

En en Leon Cycle, han elegido la batería DeHauk 36V. 13 Ah y 463MB para esta ebike. Desde nuestro punto de vista este componente es de los más importantes para una ebike, ya que determina su autonomía. En el caso de la NCM Prague, es de 100 km., un largo recorrido para pasarselo bien. Se pueden hacer las salidas más largas y más lejos, con ese extra de diversión que proporciona un motor trasero. Subir cuestas con una potencia como la que brinda esta batería, será más ameno y divertido.

Es una batería extraíble con puerto USB, lo que es genial para conectar el móvil y cargarlo. Lo único negativo que le vemos a la batería es que al no estár integrada en el cuadro ocupa el típico lugar del portabidones. Lo que nos deja el tubo superior para poder colocarlo.

ncm prague plus #ebike #bicicletademontañaelectrica #emtb

Las celdas Panasonic son una garantía de confianza al comprar una bicicleta eléctrica como la NCM Prague.

Frenos de disco Tektro

Los de la NCM Prague son frenos de disco mecánicos, eficientes y confiables, tanto su freno frontal como el trasero. Recordemos que en bicis eléctricas los frenos de disco suelen ser más eficientes que los V-brake, con los que hay que hacer fuerza adicional con las manos para frenar. Este no es el caso con la NCM Prague.

Gracias a un sensor de freno en la palanca izquierda, al frenar se detiene el funcionamiento del motor. Esto permite aumentar el control con un frenado potente y confiable en todas las maniobras de freno. 

Neumáticos Schwalbe

El juego de neumáticos Schwalbe 2.25» le brinda a la NCM Prague una superficie de contacto y adherencia con el suelo superior. Lo que se traduce en un mejor agarre y rendimiento en prácticamente todas las superficies. Son neumáticos con tacos, por lo que son especialmente buenos en terrenos que podrían parecer más resbalosos. Añaden comodidad en cualquiera de sus tres tallas: 26», 27,5» o 29» para los usuarios más altos.

Horquilla Suntour

Junto co los neumáticos, la horquilla Suntour XCT es uno de los componentes que hace que esta ebike sea realmente cómoda y manejable. Hay que decir que es un poco justa con su recorrido de 100 mm, pero le añade un extra de confort a su conducción (y ayuda a que el precio de la NCM Prague sea reducido).

Esta horquilla viene de fábrica con una configuración de «precarga» para personalizar según el peso y el estilo de conducción del usuario, lo que lo hace adaptable a la conducción fuera de carretera y al asfalto.

Cambios Shimano Altus

Con la NCM Prague, hay un sinfin de combinaciones de velocidad y marchas, gracias a sus 21 velocidades y 6 niveles de asistencia le dan al usuario un abanico muy aplio para que la NCM Prague sea una máquina versatil sobre casi cualquier superficie, tanto en subidas como en descensos no extremos.

ebike ncm prague #ncmbikes #ncmprague #ebikes

NCM Prague vs. NCM Moscow: diferencias y similitudes

Como ya hemos dicho en nuestro análisis sobre las NCM Bikes, la NCM Prague no es la única eMTB de Leon Cycle, de hecho, una de las bicis más famosas de esta marca es otra bici de montaña, la NCM Moscow en dos versiones: Moscos y Moscow Plus.

A continuación podrás ver con claridad las diferencias entre estas bicis:

  bicicleta ncm prague #ncmbikes #ncmprague #reviews #bikes NCM Prague bicicleta ncm prague vs ncm moscow #comparativa #ncmbikes #ebikes #biciselectricas #emtb NCM Moscow bicicletas ncm prague opiniones #ncmprague #ncmmoscow #vs #comparativa NCM Moscow Plus
CuadroAluminio 6061
27,5“ * 480mm / 29″ * 520mm
Aluminio 6061
27,5“ * 480mm / 29″ * 520mm
Aluminio 6061
27,5“ * 480mm / 29″ * 520mm
MotorTrasero Das-Kit X15, 36V 250WTrasero Das-Kit X15, 48V 250WTrasero Das-Kit X15, 48V 250W
Autonomía36-96 km40-120 km70-150 km
Batería36V 13Ah 468Wh con USB, extraíble48V 13Ah 624Wh con USB, extraíble48V 16Ah 768Wh con USB, extraíble
CambiosShimano Altus 21 vel.Shimano Altus 21 vel.Shimano Altus 21 vel.
Velocidad Máxima25km/h25km/h25km/h
Tamaño ruedas26» 27,5» y 29»27,5» y 29»27,5» y 29»
Altura recomendada1,55 a 2,05 m.1,60 a 2,05 m.1,60 a 2,05 m.
Carga máxima125 kg125 kg125 kg
Niveles de asistencia6 con modo paseo6 con modo paseo6 con modo paseo
Freno de discoMecánicos TektroMecánicos TektroHidráulicos Tektro
Precio NCMVer precioVer precioVer precio

Como podemos ver en la tabla comparativa, la potencia del motor de las NCM Moscow y Moscow Plus las hacen mucho más potentes y eficaces a la hora de ir por recorridos más extremos. Tienen potencia excepcional para diversión sin límites. Estas bicis comparten la misma pantalla display, sin diferencias, no hemos incluido este punto en la tabla. A nivel funcionamiento, son idénticas.

La NCM Prague está muy bien, pero tiene sus limitaciones, como lo estamos viendo. Pero por el precio de la NCM Prague  y lo que ofrece en comparación a cualquier otra BTT tradicional, es una excelente oportunidad: una bici eléctrica para pasarselo bien.

Cómo elegir la talla de la NCM Prague

Para dar con la talla correcta de la NCM Prague y de cualquier bicicleta de montaña o carretera, es conveniente seguir las indicaciones del fabricante. En este caso, Leon Cycle, indica para qué altura de usuario y/o altura de entrepierna está recomendada cada talla de rueda de las bicis NCM Prague.

  • NCM Prague 26»: Para usuarios entre 1,60 y 1,88 m de altura (o altura de entrepierna entre 71 y 86 cm)
  • NCM Prague 27,5»: Para usuarios entre 1,55 y 1,85 m de altura (o altura de entrepierna entre 67 y 83 cm)
  • NCM Prague 29»: Para usuarios entre 1,70 y 2,05 m de altura (o altura de entrepierna entre 75 y 95 cm)

Si necesitas saber cómo calcular tu altura de entrepierna, puedes leer este artículo sobre las tallas de bicicleta.

ncm prague bicicleta electrica #ncmprague #ncm #leoncycle #bicicletaselectricas

NCM Prague: consejos antes de utlizarla

Una vez recibida la NCM Prague, sólo necesita unos pocos ajustes para empezar a utilizarla. Hay que colocar y ajustar la rueda delantera y asegurarse que todos los tornillos están ajustados y la presión de aire en los neumáticos sea correcta.

En cuanto a la batería, puede ser que la recibas con media carga. Esto está bien, pero antes de utilizarla debes tener la batería con la carga completa. Y sobre todo, no dejar la batería conectada a la corriente eléctrica más de 14 horas.

Garantía y período de prueba

Desde Leon Cycle, ofrecen un período de garantía para quienes compran sus bicicletas, entre ellas la NCM Prague. Si hubiera algún inconveniente con el funcionamiento, talla o percanse con la eBike, Leon Cycle ofrece la posibilidad de probar la NCM Prague hasta 10 km.

Realizar este tipo de prueba nos asegura que podemos tener una experiencia de uso y saber de verdad si la bici nos gusta. Si se han conducido menos de 10 km de prueba, y hubiera alguna disconformidad con la bici, Leon Cycle devuelve el importe pagado completo, siempre que la devolución tenga lugar dentro de los 30 días siguientes a la fecha de compra.

Para ello también recomiendan mantener el embalaje de envío original dentro del período de devolución de 30 días para garantizar una devolución sin problemas.

NCM Prague: opinión y conclusiones

Realmente esta ebike de montaña es una bici que en relación calidad precio es insuperable. Por poco menos de 1100€ puedes tener una bici con pedaleo asistido potente para utilizar en paseos por la ciudad o senderos de tierra. Como bici urbana va genial, por su autonomía hasta 96 km y como bicicleta de montaña, depende.

Si es para pasear, recorrer una distancia mayor y ganar en velocidad, es realmente recomendable. Pero si buscas una bici todoterreno infalible, que soporte cualquier tipo de exigencia, la NCM Prague queda un poco justa.

Esperamos que este análisis te haya ayudado a conocer mejor la NCM Prague y a Leon Cycle.

Gracias por compartir y valorar este artículo:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...

Si te interesó este post, también te puede interesar leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Telegram
¡Únete a nuestro Canal de Telegram! 🎁
👉 Recibe códigos descuento y ofertas increíbles de nuestros anunciantes y Tiendas Especializadas.
Scroll al inicio

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. leer la politica de cookies

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar