Si estás buscando bicicletas para niños desde los 4 años, estás en la página indicada. Esta forma parte de la sección de bici para niños. Te explicamos aqui qué medida escoger para acertar con la bici y no tener que cambiarla al año siguiente. Pero que quede claro, conocer la altura del niño es fundamental para dar con la bicicleta ideal y para nosotros, es el primer criterio que tienes que tomar en cuenta.
- Bicicletas de 16’’: niños de 0,90 a 1,25 m. de altura (desde los 4 años aprox.)
- Bicicletas de 18’’: niños de 0,95 a 1,25 m. de altura (desde los 5 años aprox.)
- Bicicletas de 20’’: niños de 0,95 a 1,35 m. de altura (desde los 6 años aprox.)
Puede parecer poco, pero esos 5 cm que separan a una bici de 16’’ de una de 18’’, se notarán cuando el niño intente montar en la bici y no la domine demasiado bien. Tardará más en aprender cono una bici que le queda grande. A modo informativo, las bicis de 18» son más difíciles de encontrar, ya que la mayoría de los fabricantes desarrollan bicis de 16» para pasar luego a las bicis de 20».
Contenidos
Bicis de 16’’ para niños: perfectas para empezar
Antes de comprar una bici de para un niño o niña de 4 años, además de su altura, debes tener en cuenta un factor muy importante: si ya sabe montar en bici sin ruedines o no.
Consejo: si vas a comprar una bici para niños de 16’’, al ser una talla de nivel inicial, SIEMPRE es conveniente comprarla con ruedines. De esta forma, si en algún momento se quiere cambiar y re-vender la bici, te aseguras que será apta para cualquier niño.
Mejores bicis para niños de 4 o 5 años de 16»: nuestra elección calidad precio
Bici de 16» para niños
- Frenos vbrake adaptados a manos pequeñas
- Protege las pierdas de la transmisión
- Guardabarros
- Luces refractantes
- Compatibles con ruedines de 16»
Bici de 16» para niñas
- Frenos vbrake adaptados a manos pequeñas
- Protege las pierdas de la transmisión
- Guardabarros
- Luces refractantes
- Compatibles con ruedines de 16»
Bicicletas para niños de 4 años de 16» más económicas
Table could not be displayed.Qué mirar cuando vamos a comprar una bici de 16»
Más allá del accesorios infaltables si queremos re-vender la bici más adelante (los ruedines), las bicis de 16 pulgadas están hechas para sufrir. ¿Qué quiere decir esto? Son bicis para aprender. Es muy probable que el niño caiga, la tire al suelo, la pisotee y se embarre hasta el cuello con ella. Y es normal, los niños aprenderan, experimentaran, se frustraran y se divertiran con esta bici.
Son por un lado bicis de batalla y por el otro tienen que poder resistir cierto «maltrato». Por ello, si vas a comprar una bicicleta de 16» de segunda mano, asegúrate que no hace ruido al girar las ruedas, que los frenos funcionan correctamente y que los accesorios estén bien atados. Estas bicis sí o sí deberían incluir al menos un freno v-brake, ya que se trata de que los peques aprendan a montar en bici con todo lo que ello conlleva: frenar, tener equilibrio etc.
Conclusión sobre las bicis de 16»
Las bicicletas para niños de 16» son las bicis infantiles por excelencia, muchas veces será la primera bici. Permiten aprender a montar en bici con o sin ruedines, y lo que es fundamental.: siempre encontrarás un repuesto para una rueda de 16».