Las bicis que mejor puede adaptarse a niños de 7 a 9 años, son las bicicletas de 20 pulgadas. Son claro, bicicletas que no van a durar mucho tiempo ya que a esas edades los niños crecen demasiado rápidos. Por eso, si estás buscando un bicicletas de 20 pulgadas para niños nueva, en esta guía vamos a proponerte algunas opciones económicas y rendidoras para que los más peques disfruten del ciclismo.
Contenidos
Bicicletas de 20 pulgadas a buen precio
Con esta talla de bicicletas de 20 pulgadas encontramos modelos de bicis más similares a las bicicletas para adultos. Los ruedines ya no se utilizan y comenzamos a ver modelos cambios de marcha y algunas hasta tinene suspensión, etc. Componentes más avanzados que si bien pueden parecer muy divertidos, pueden hacer que la bici sea más pesada de lo necesario.
Nuestra elección: calidad precio
- MTB para niños de 6 a 9 años (120 – 135 cm alto)
- Transmisión de 6 velocidades (puño giratorio – monoplato)
- Horquilla con suspensión
- Palancas de freno para manos más pequeñas
- Incluye timbre y opcional: caballete, portabidón y ruedines
Más opciones económicas
Claves para acertar en la bici de 20 pulgadas
Con bicicletas de 20» los niños tienen un rodado más amplio que se puede adaptar mejor a edades entre los 7 y 9 años. Lo interesante es que a partir de esta talla de ruedas, comenzamos a ver bicis para niños con estilo más deportivo, mejores componentes y mucho más completas. Las bicis de 20» suelen ser las primeras bicis con transmisión y cambio de marchas, lo que abre un mundo de diversión y posibilidades para los niños.
Sin embargo, no deberíamos caer en la comprar de una mega-bici con todos los componentes y es mejor que tenga los accesorios justos. Lo ideal es encontrar una bici de 20 pulgadas con un buen equilibrio de accesorios y componentes. Mientras que la doble suspensión o suspensión delantera pueden no ser tan necesarios, un transportín, un timbre y una pata de cabra van ser mucho más utitlizados por los niños.
- Tener en cuenta el peso de la bici: muchos accesorios innecesarios la harán demasiado pesada para los niños
- Priorizar un cuadro bajo para que sea fácil subir y bajar
- Que sea económica, pero no barata: es muy probable que la bici sufra golpes. La pata de cabra es clave para que la bici dure más y no la tiren al suelo.