Cuando se trata de evaluar si es mejor entrenar con rodillo o con bicicleta de spinning, debemos tener en cuenta que el mejor método dependerá sobre todo de nuestro nivel y objetivos como ciclistas y nuestro presupuesto. Es cierto que los rodillos son los favoritos y grandes aliados para pedalear tanto en casa como en la carretera, pero los hay de diferentes tipos, y no todos son igual de eficientes.
Mientras que con las bicicletas de spinning, muchos se sorprenderán, sucede lo mismo. Podemos entrenar con bicis de spinning económicas pero con buena resistencia, y bicis de spinning profesionales para ciclistas. Aquí veremos algunas ventajas y desventajas de cada método para ayudarte a considerar todos los factores antes de elegir.
Contenidos
¿Spinning o rodillo? Qué es mejor
Tomando en cuenta lo anterior, antes de elegir entre un rodillo de entrenamiento y una bici de spinning, debemos considerar:
Nuestro nivel como ciclistas:
No es lo mismo pedalear para estar en forma y hacer ejercicio en casa que para mejorar nuestros tiempos, cadencia del pedaleo y performance en la bicicleta. Los rodillos y las bicis de spinning profesionales nos pueden ayudar en este sentido a evaluar nuestro pedaleo, y puntos a mejorar. Mientras que los rodillos más económicos serán un desafío para nuestro equilibrio y concentración.
La compatibilidad de la bicicleta con el rodillo:
Un punto clave a tener en cuenta y que muchos pasan de largo. No todas las bicicletas son aptas para utilizar con un rodillo. Y con ello no nos referimos a la talla de rueda, sino al cuadro de la bici. Con cuadros especialmente construidos para un uso en particular, cambia mucho el impacto de realizar un esfuerzo diferente como con un rodillo. El método de sujeción de la bici también es un punto importante.
Presupuesto:
Muy de la mano del nivel y uso del rodillo, se encuentra el presupuesto. Tanto las bicis de spinning como los rodillos básico o profesional ofrecen una gama de precios y características muy diversas.
Cuestión de espacio:
En algunos casos, las decisiones se toman por motivos tan simples como este, y más cuando se trata de emplear espacio del hogar para hacer ejercicios. Quienes quieren comprar un rodillo, deben también considerar el espacio para utilizarlo con su bicicleta. Mientras que una bicicleta de spinning es un artículo que está listo para ser utilizado y puede requerir menos espacio.
Conclusión sobre los rodillos vs. las bicis de spinning
Habrá quienes tengan sus preferencias, pero desde aquí consideramos que lo importante al fin, es entrenar. El aparato que mejor ayude a lograr este fin, con comodidad y acorde a cada nivel, será el ganador.
En nuestro sitio web, puedes encontrar: