9 Bicicletas Sin Pedales para Niños ideales para aprender

Bienvenidos a otro análisis de Biciscope. Está claro que aprender a montar en bicicleta es todo un hito en la vida de cualquier niño, y para eso uno de los “juguetes” que más se utiliza son las bicicletas de aprendizaje. En esta ocasión haremos un repaso sobre las mejores bicicletas sin pedales para niños de 2 a 5 años y bicicletas con forma de moto que podemos comprar online, que cumplen la misma función que una bici de estas características.

mejores bicicleta sin pedales para niños desde 2 años
Bicicleta Chicco First Bike sin pedales para niños de 2 a 5 años, 10 pulgadas
comprar bicicleta sin pedales niño de 2 años #biciparaniños
Bicicleta Bikestar 10'' sin pedales para niños de 2 a 3 años
bicicleta sin pedales para niños bikestar opiniones
Bicicleta sin pedales 12'' Bikestar para niños a partir de 3 años

Montar en bicicleta puede ser algo difícil al principio. Pero practicando el equilibrio y ganando confianza con una buena bicicleta sin pedales, puede lograrse con facilidad. Como los modelos disponibles son muy numerosos, analizaremos este tipo de bicicletas infantiles por su material de fabricación, precio, estética y sobre todo, por su alto grado de recomendación.

Para los más pequeños, se suele comenzar con bicicletas de 10 pulgadas o bicis sin pedales de 12 pulgadas, que permiten mayor control, gran movilidad y llegar al suelo cómodos para impulsarse con las piernas.

Cómo elegir una bicicleta sin pedales para niños de 2 a 5 años

Te daremos algunos consejos para acertar en tu elección de la mejor bicicleta sin pedales para tu peque. Ten en cuenta que el dominio que pueda tener el pequeño de este tipo de bicicleta será el primer paso para poder enseñarle luego a montar en bicicleta con pedales. Es por eso que buscaremos sobre todo un modelo de bicicleta ligera, atractiva y adecuada para su edad.

¿Cómo es una bicicleta evolutiva?

Las bicis evolutivas son bicicletas para niños sin pedales que pueden “crecer” con el niño. Suelen incluir accesiorios como pedales adicionales, cadena, frenos, o simplemente un cuadro que puede utilizarse de forma invertida para obtener una bici más alta. Una bicicleta de este tipo con un sillín ajustable en altura da como resultado una bici que puede adaptarse tanto a un niño de 2 como de 3, 4 o 5 años.

mejores bicicletas evolutivas para niños #bicissinpedales #sinpedales #bicisparaninos

Los niños crecen muy rápico, y con una bicicleta evolutiva, podemos olvidarnos de cambiar de bicicleta en poco tiempo. Y además, son ideales para aprender, ya que acompañan al niño durante todo el proceso.

Aquí puedes ver un video de cómo que un niño de 2 años puede llegar a dominar una bicicleta sin pedales y hacer cosas asombrosas para su edad:

Bicicletas para niños de 2 años

Algunos de estos modelos de bicis sin pedales, son evolutivos, y pueden convertirse de triciclo a bicicleta. Es una opción para niños muy pequeños, a partir de los 18 meses aprox y de lo más versátil y divertida.

Bicicleta para niño de 1 a 3 años XJD

Este modelo de bici evolutiva, es una opción genial como primera bicicleta. Puede transformarse de tricilo a bicicleta de equilibrio ya que cuenta con varias piezas abatibles y sillín y manillar ajustables en altura. Es muy interesante ya que como tricilo ofrece además la opción de pedales y se puede utilizar como en interiores como un correpacillos.

5/5
bicicleta niño 2 años #bicicleta #primerabici #tricicloinfantil
XJD Bicicleta y triciclo para niños de 1 a 3 años se transforma de triciclo a bicicleta evolutiva

Como triciclo, esta bici evolutiva está recomendada de 10 meses a 2 años. Mientras que en formato bicicleta de equilibrio, se puede utilizar desde los 2 a los 3 años. Su sillín ajustable en altura la ayuda a adaptarse para que quede cómoda para el niño y la inclinación del manillar también puede ajustarse para quedar más cercano al sillín o más lejos.

Es de las más resistentes del mercado ya que puede soportar hasta 50 kilos… prácticamente a prueba de caídas y un tesoro para los más pequeños.

Bikestar 2 en 1: bicicleta sin pedales de 2 a 3 años

Otra de las opciones de bicicleta para niño de 2 años a 3 años, es de Bikestar, con su modelo evolutivo de ruedas de 10 pulgadas. Su cuadro puede invertirse y su sillín puede ajustarse en altura para adaptarse a niños más altos. Esta bici fue creada para acompañar a los niños en su crecimiento y evolución como ciclistas. Tiene el detalle de contar con un freno de v-brake trasero, ideal para aprender a frenar, si bien al principio los niños no lo utilizan.

bicicleta para niños de 2 años #bicicletaequilibrio #biciniños #biciinfantil
Bicicleta de equilibrio evolutiva Bikestar 2 en 1

El cuadro de esta bicicleta puede invertirse de forma que brinda la posibilidad de convertirla en una bicicleta más alta para un niño de 3 años o más. Es una de las bicis sin pedales más vendidas y mejor valoradas por padres y madres en España. Uno de los detalles más bonitos, es que está disponible en más de 16 motivos y colores para elegir.

Como ventajas, hay que destacar su peso, de 4,5 kg y sus anchas ruedas que ayudan a mantener el equilibrio con mayor facilidad. La altura más baja de sillín llega a los 33 cm desde el suelo, lo que le permite adaptarse a niños muy pequeños.

Mejores bicicletas sin pedales para inciarse

Bicicleta sin pedales Chicco First Bike

Sin duda es de las bicis sin pedales para niños más barata, mejor valorada y comprada. Su precio es muy económico, apto para todos los bolsillos y la calidad viene abalada por una marca reconocida en productos de puericultura: Chicco

Chicco First Bike – Bici sin pedales infantil

5/5

bicicleta infantil sin pedales chicco

Su modelo de bicicleta sin pedales para niña viene en color rosa, aunque el modelo rojo es totalmente unisex. También está disponible en blanco para niñas y verde, para niños o niñas. La Chicco First Bike es de las bicicletas sin pedales más vendida y la que más han elegido miles de padres para que sus hijos aprendan a montar en bicicleta.

Lo mejor de esta bici sin pedales es su peso reducido de 2 kg. Con ella, cualquier niño que caiga se levantará y levantará la bici para volver a empezar infinidad de veces.

Pincha aquí para leer opiniones de padres sobre la bici para niños First Bike de Chicco… la mejor compra…

¿Qué ventajas ofrece esta bicicleta sin pedales?

  • Precio muy reducido (alrededor de 30€)
  • Ultraligera (pesa 2 kg)
  • Ayuda al niño a mantener el equilibrio
  • Manillar y sillín ajustable
  • Ruedas anti-pinchazos
  • Pesa 2,7kg
  • Edad recomendada : de 3 a 5 años
  • No tiene frenos, así que se frena con los pies
  • Soporta un máximo de 25 kg.

Precios de bicicletas sin pedales

Existe un amplio rango de precios de bicis para niños sin pedales, en los que varían sobre todo los materiales con los que son construidas y su marca.

Uno tendería a pensar que las bicicletas sin pedales de madera para niños son más caras, por estilo y materiales, pero no es así. Hay numerosas marcas de bicicletas de madera para niño baratas en el mercado, como los modelos que vamos a ver a continuación.

Moma Bikes Woody Sport Bicicleta, Unisex niños, Madera, de 2 a 4 años
mejor bici sin pedales para niños de 2 años #bicisinpedales #aprenderamontarenbici
Moma Bikes Woody Classic Bicicleta, Unisex niños, Madera, de 2 a 4 años

Por otro lado, no podemos dejar de destacar algunas bicis sin pedales evolutivas como las Strider Bikes, que incluyen accesorios para poder ser utilizadas desde los 18 meses hasta los 5 años. Con una bici de estas características, no sólo se ahorra, sino que se ayuda al niño a aprender, ya que puede ir evolucionando con su bici de siempre y ganar confianza. Los modelos Strider incluyen accesorios para utilizar la bici por más tiempo: la Strider de 12” incluye una tija de sillín adicional XL, mientras que la Strider Sport 14” incluye un set de pedales.

mejor bicicleta de aprendizaje para niños de 2 años #bicisparaniños
Strider 12'' Sport - Bicicleta Infantil sin Pedales para niños de 18 meses a 5 años
mejor bici para niños evolutiva strider #striderbikes
Strider 14'' Sport - Bicicleta Infantil sin Pedales para niños de 3 a 7 años

Tipos bicicletas sin pedales para niños

Para empezar, los gustos de los pequeños son muy importantes: personajes, colores y preferencias harán que la bici sin pedales que le regales sea el juguete más atractivo y se anime a practicar con ella. Hoy en día puedes encontrar bicicletas de la patrulla canina, de Gru o los Miniones, Minie Mouse.

bicicleta sin pedales para niños con personajes famosos

Pincha aquí para ver algunos de los modelos más vendidos de bicis para niños con personajes famosos que los niños adoran.

Edad recomendad de la bicicleta sin pedales

Por más que la mayoría de las bicis sin pedales puedan empezar a usarse a partir de los 2 años, la edad recomendada por el fabricante también es un factor clave. Bajo ningún punto de vista sería bueno regalar una bici sin pedales para niños demasiado grandes a un niño pequeño y que no pueda usarla enseguida. O al contrario, que le quede demasiado pequeña y no pueda practicar correctamente.

Sillín ajustable y comodidad de la bici sin pedales

Los materiales y terminaciones de la bicicleta sin pedales que vayas a comprar serán clave a la hora de utilizar la bicicleta. Un sillín ajustable en altura y una bicicleta discreta sin posibilidad que enganche la ropa del pequeño hará más fácil la tarea de enseñarle a andar en bicicleta sin pedales y que le guste.

Además, un sillín ajustable en altura permite alargar la vida de la bicicleta ya que dependiendo de la edad en la que se encuentre el niño, puede crecer más rápido y su bicicleta dejar de irle bien a su talla.

Manillar con protección antigolpes

Asegúrate que la bicicleta sin pedales que elijas tenga los extremos del manillar protegidos con goma, para evitar que tu pequeño arruine el suelo o las paredes de casa, o pueda golpear a alguien con la bicicleta.

Además, si bien no todos los modelos lo incluyen, será preferible que la bicicleta cuente con un freno para que el pequeño comience a tomar costumbre de utilizarlo. En un principio no es muy importante ya que lo primordial es que gane confianza y equilibrio, pero en una segunda etapa está muy bien que aprendan a frenar utilizando los frenos del manillar.

Ruedas tubeless: olvídate de los pinchazos

Por el pasto en el parque o sobre piedras, las bicis para niños deberían ser todas todoterreno, como ellos. Por eso es importante para evitar dolores de cabeza, que la bici sin pedales que elijas tenga neumáticos tubeless (sin cámara). La gran mayoría los tiene, pero no está de más asegurarse antes de comprar.

Bicicletas sin pedales de personajes

A edades más tempranas puede que tu pequeño aún no haya comenzado con la afición de elegir un personaje favorito. Pero si ya empieza a demostrar ciertas preferencias, te podrás imaginar la ilusión que le haría a tu peque recibir de regalo una bicicleta uno de los personajes más famosos para ésta edad, por ejemplo la bicicleta de Peppa Pig.

Bicicletas sin pedales de colores

Otro ejemplo bueno de cómo elegir una bicicleta que pueda agradar al niño es escogiendo una de su color preferido. Cuando sabemos de qué color se trata no necesitamos hacer grandes inversiones en personajes o modelos complicados. Es mucho más sencillo así.

Como ves, existen una variedad muy amplia de bicicletas sin pedales para que los niños puedan aprender poco a poco a ganar confianza y equilibrio. Esperamos que nuestro artículo te haya sido de utilidad y te haya ayudado a elegir la mejor bici sin pedales para niños.

Qué tipos de bicicletas para niños sin pedales existen

Dentro de los modelos de bicis de niños sin pedales, podemos encontrar bicicletas de madera sin pedales, motos sin pedales de plástico y las clásicas bicis sin pedales de acero o aluminio que tanto gustan a los pequeños.

Las bicicletas sin pedales de madera son muy bonitas, pero hay que prestar especial atención al tipo de madera con el que fueron fabricadas. De éste factor dependerá mucho el peso, la resistencia y durabilidad de la bicicleta sin pedales que compremos. Estas bicicletas de aprendizaje son realmente muy vistosas y han ganado mucho terreno como opción alternativa a las bicicletas de metal.

Las bicicletas sin pedales para niños de metal son las más comunes que podemos encontrar, grandes firmas como Strider Bikes o Chicco tienen sus modelos de bicicleta sin pedales a precios muy económicos. Son bicicletas con buen peso, dimensiones y buena resistencia para una mayor durabilidad.

Motos sin pedales para niños

Muchas bicicletas sin pedales infantiles son fabricadas en forma de moto. Esto es muy atractivo para los niños que quieren montar en moto como papá o como en las carreras que miran por la tele.

Aquí te mostramos algunas bicicletas en forma de moto sin pedales para niños que pueden ser el regalo estelar este año.

Moto sin pedales para niño superman
Molto - Moto con diseño de Superman (14862) - A partir de 18 meses
mejor bicicleta sin pedales para niños de madera #bicisinpedales
Janod Bikloon Bicicleta sin Pedales de Madera, Rojo y Blanco (J03266)
Moto sin pedales correpasillos niños de batman
Molto - Moto con diseño de Batman (14863) - A partir de 2 años

Las bicicletas de aprendizaje sin pedales son la mejor manera de enseñar a un niño a montar en bicicleta. Numerosos padres y familias coinciden en quea partir de los 2 años, los niños son lo suficientemente maduros en su sistema motriz para andar en bicicleta sin pedales. Pero este es sólo el comienzo, ya que aún no están listos para pedalear de forma continuada.

Entre los 2 y los 5 años, este tipo de bicicletas nos puede ayudar a guiar a nuestros niños a empezar a tomar práctica con el equilibrio y la dirección, que son dos factores esenciales a dominar antes de comenzar a coordinar el pedaleo.

Las bicis para bebés sin pedales además son cómodas, ligeras y un juguete fantástico para que los pequeños tomen contacto con la naturaleza y el aire libre.

Marcas de bicicletas sin pedales para niños

Las marcas más reconocidas de bicicletas si pedales son muchísimas, desde firmas mundialmente famosas hasta bicicletas artesanales, por eso iremos con las más conocidas que hasta seguro las has visto por la calle.

Bicicleta sin pedales Strider Bike Sport

Uno de los modelos más emblemáticos de la marca estadounidense Strider Bikes es la bici sin pedales Sport de 12”, ideal para que los más pequeños comiencen a familiarizarse con una bicicleta.

bicicleta sin pedales para niños strider bikes #striderbike #bicicletasdeaprendizaje
Strider Sport - Bicicleta Infantil sin Pedales para niños de 18 meses a 5 años

Strider Bikes es una compañía americana cuyo objetivo es que los niños amen montar en bici. Fabrican bicicletas todoterreno, ligeras y eficientes para que los niños desarrollen el equilibrio, la coordinación y la confianza sobre dos ruedas. Las auténticas bicicletas de equilibrio Strider son el resultado de más de 10 años de desarrollo, mejoras de fabricación, paseos, observación, pruebas e incluso carreras.

El modelos Strider Sport cuenta ventajas como:

  • Aprendizaje temprano: para que los niños aprendan antes a dominar una bicicleta. Dominar su propio ritmo a tener equilibrio en 2 ruedas con apenas 18 meses de edad y descubrir un mundo nuevo de diversión.
  • Alta calidad y un diseño simple: para alto rendimiento y un montaje sencillo (llave de 5 mm incluida). Incluye neumáticos antipinchazos de polímero etilvinilacetato (EVA), ruedas ultralivianas de 1 pieza de 12” y apoyapiés integrado al armazón, sillín y manillar ajustables (de 27,9 a 40,6 cm y de 45,7 a 55,8 cm respectivamente).
  • Accesorios adicionales: el modelo Sport incluye un minisillín acolchado el cuál es desmontable, diseñado para adaptarse a las caderas de niños pequeños (entre 18 y 36 meses). Además de la tija regular también incluye una tija XL, que permite usar la bicicleta por más tiempo, ya que se adapta a niños de entre 36 y 60 meses (y de hasta 27 kg). 

 

Bici sin pedales Bikestar Premium

bicicleta para niños sin pedales bikestar premiumSe trata de una bici para niños sin pedales muy práctica y cómoda, especialmente diseñada para diversión y seguridad de los más pequeños:

Pincha aquí para leer opiniones de la bicicleta sin pedales Bikestar… la bici con tamaño ideal…

  • Marco de acero tubular estable y multi-revestido con pintura metálica resistente al impacto
  • Neumáticos de 30,5cm con gran espesor (12 pulgadas) con aluminio y suspesión de las ruedas.
  • Sillín ergonómico y con la altura regulable
  • Manija de freno traseo
  • Certificados de seguridad no tóxicos para los puños del manillar con protección contra impactos
  • Edad recomendada: a partir de los 3 años
  • Peso: 4,8kg

Bicicleta sin pedales para niños de 2 a 5 años Early Rider

Una de las bicicletas de madera más elegida por papás y mamás en Amazon:

bicicleta para niños sin pedales early riderPor su diseño y estilo, totalmente realizada en madera de altísima calidad, es una de las bicicletas sin pedales que más nos han gustado en Biciscope. Es de un precio un poco más elevado que las anteriores, pero vale la pena.

Pincha aquí para leer opinioes de la bicicleta Eary Rider… una bici que cumple expectativas de los papás…

  • Tapones de válvula de seguridad para niños
  • El producto el más ligero del mercado
  • Recomendada desde 20 meses hasta 3,5 años
  • Madera procedente de bosques gestionados de forma ecológica aprobada por FSC
  • Cola certificada por USDA
  • Barniz adaptado para los niños

Moto sin pedales FEBER

Una moto sin pedales con mucho estilo y diseño de la marca Feber Famosa, una de las grandes fabricantes de bicicletas, triciclos y correpasillos para niños.

Feber Speed Bike Blue (Famosa) 800007595

moto sin pedales para niños feberEsta bici sin pedales tiene un diseño más deportivo y dinámico, que sin duda conquistará los corazones de los más pequeños.

Picha aquí para leer opiniones de la moto sin pedales Feber… ideal para niños de 3-4 años…

  • Dimensiones: 74 x 43 x 60 cm
  • Requiere baterías: No
  • bicicleta de equilibrio sin pedales que para niños mayores de 3 años.
  • El speedbike es ideal para aprender a montar en bicicleta.
  • Peso : 3,4kg
  • Edad recomendada : a partir de 3 años

Bicicleta sin pedales para niña JANOD

Los modelos de bicicletas para niña son muy vistosos, hay tanta variedad como para niños e incluso de motos.

Bicicleta sin pedales Janod
Janod – Little Bikloon Mi Primera Bicicleta sin Pedales, Madera, Rosa (J03259)​

 

bicicleta sin pedales rosa para niña #bicinina

  • Manejo suave con límite de dirección: Lleva gomas en el manillar que restringen el ángulo de giro, dando así más seguridad a los niños y más control sobre la bicicleta.
  • Marco de madera resistente con recubrimiento resistente de alto impacto
  • Certificados de seguridad no tóxicos para los puños del manillar con protección contra impactos
  • Neumáticos de 25.4cm con gran espesor (10 pulgadas) con aluminio
  • Peso: 1,9kg
  • Edad recomendada: a partir de los 2 años

Pincha aquí para leer opiniones de la bici de madera Janod … perfecta para empezar…

Bicicleta sin pedales First Bike

Una de las marcas más completas de bicis sin pedales para niños es la First Bike. De origen alemán y reconocida por su diseño es una bicicleta fácil para aprender a andar en bici sin pedales

Las bicis sin pedales First Bike están construidas con un material de alta tecnología, flexible y resistente, ayudando a proteger la columna vertebral de los niño.

Incluye un sistema de frenado trasero suave y seguro, para manos pequeñas, pesa sólo 3,9 kg y está recomendada para utilizar a partir de los 22 meses.

Conclusión sobre las bicis de aprendizaje:

Como se pudo ver a lo largo del análisis son muchas y muy numerosas las marcas que pueden encontrarse en el mercado de bicis sin pedales para niños. Si bien prácticamente todas son aptas para aprener, hay algunas que serán más sencillas de dominar. En este sentido el peso, creemos que es el factor más importante.

Por otro lado, calidad y precio pueden ir de la mano en este tipo de productos. Así que si estamos a la búsqueda de una bici de aprendizaje barata, a no desesperar. Puede que para ahorrar, lo más conveniente sea una bici sin pedales que pueda durar más a lo largo del tiempo, o una que venga con pedales adiconales, como la Strider Sport 14”.

Lo más importante, es poder estimular y acompañar al niño en el proceso de aprendizaje. Tener mucha paciencia y llevarlo a practicar a lugares abiertos donde haya menos cosas contra las cuales “chocar” al comienzo. Lo demás es disfrutar y crear el mejor de los recuerdos para los niños y sus padres.

 

Gracias por compartir y valorar éste artículo:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando…

Si te interesó éste artículo, también te puede interesar leer:

¿Tienes una tienda o marca de bicicletas?

¿Crees que deberías estar en nuestra selección?

Contáctanos y estaremos encantados de evaluar tus bicicletas y accesorios para darlos a conocer tanto en España como en Latinoamérica.

Preguntas Frecuentes sobre bicicletas sin pedales

¿Cómo se llaman las bicicletas sin pedales?

Estas bicicletas pueden llevar diferentes nombres, como “bicicleta de equilibrio”, aunque si las buscas como “bicicletas sin pedales” es una forma correcta de identificarlas. En algunos países de latinoamérica se las llama “camicletas”, y cuando ofrecen más variantes para crecer con el niño, se las puede llamar “bicicletas evolutivas”.

¿Cuál es el precio de una bicicleta sin pedales?

El precio de estas bicis para niños son muy variados y depende de su versatilidad y materiales de fabricación. El rango de precios puede abarcar desde los 30 euros aproximadamente en las bicis sin pedales más baratas hasta los cientos de euros para bicis evolutivas y con varios componentes y diseño bien adaptado al crecimiento de los niños.

¿Dónde comprar una buena bicicleta sin pedales?

Para comprar una de estas bicicletas infantiles no hace falta acudir a tiendas especializadas ni pagar fortunas. Aquí te mostramos varias  propuestas de tiendas que ofercen bicis sin pedales a buenos precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar