Bongo X45: el patinete eléctrico más potente y seguro para la ciudad

Cecotec con sus patinetes Bongo hace que moverse por la ciudad sea más fácil que hace algunos años. Su nuevo patinete Bongo X45 Connected está especialmente diseñado para adaptarse al uso urbano sin permisos adicionales obligatorios. Y lo que es aún mejor, su diseño está logra ofrecer un rendimiento superior para que utilizarlo sea más placentero. En este artículo, analizamos el patinete Bongo X45 Connected y te contamos qué tiene para ofrecer. ¡Acompáñanos!

Patinete Bongo X45 Connected: análisis preliminar

Valoración de Biciscope 9.3

bongo x45 opiniones precio #bongo #bongox45 #patinetebongox45 #opiniones
Bicicleta eléctrica trekking doble suspensión Riverside Ebike Original 920 azul
Quiero ver el precio del patinete

Para quién es adecuada este patinete eléctrico

El patinete Bongo X45 Connected es ideal para ser utilizado en entornos urbanos, sobre todo, por usuarios que necesitan recorrer distancias largas. Su motor de 750W y autonomía de 45 km te permitirán recorrer trayectos de más de 20 km sin recargar la batería.
Este patinete, no necesita permisos adicionales para circular, ya que no excede los 25 km por hora y carece de sillín. Gracias a su conectividad y App puedes llevar en el móvil la información de todos tus desplazamientos y mantenimiento del patiente.
Ideal como medio alternativo para moverse por la ciudad por carriles para bicicleta.

Para quién NO es adecuada este patinete eléctrico

No es para tí si buscas un patinete muy básico y económico ya que su precio es acorde a sus prestaciones premium.

Ver el Mejor Precio aquí

Ventajas del patinete eléctrico Bongo X45

  • Cumple con la normativa de la DGT: no necesita permiso para circular
  • Autonomía de 45 km, para distancias medianas y largas
  • Potencia de 350 W (máxima de 750W), sube cuestas hasta 15%
  • Resistencia al agua IPX4
  • S-Driving System: tecnología de conducción que mantienen la velocidad en pendientes
  • Ruedas de 10» antipinchazos
  • Mástil plegable para ahorra respacio y transportarlo
  • Cómoda pantalla LCD con toda la información de tu strayectos
  • Doble sistema de freno: disco delantro y e-ABS con freno regenerativo
  • App para Smartphohe: ayuda al mantenimiento
  • Luz automática

Desventajas del patinete eléctrico Bongo X45

  • Es algo pesado: 13, 5kg
  • Al ser un modelo premium, su precio es más alto que otros patinetes Cecotec homologados

El Bongo X45 Connected es un patinete eléctrico diseñado para maximizar la movilidad en ciudad. Cuenta con un motor de 350W nominal, batería de 10,000 mAh y tecnología de conducción adaptativa S-Driving System. Además, presenta un sofisticado sistema de frenado con freno de disco delantero y freno eléctrico trasero y está fabricado con una aleación de aluminio resistente. El Bongo X45 ofrece hasta 45 km de autonomía y es uno de los mejores patinetes eléctricos para adultos.

Diseño y características del Bongo X45

El Cecotec Bongo X45 Connected es un patinete eléctrico con un diseño moderno e innovador, fabricado con una aleación de aluminio resistente y ligera.

Chasis y ruedas

El chasis del Bongo X45 es plegable, lo que lo hace muy práctico y fácil de guardar. Las ruedas son tubeless de 10 pulgadas con sistema antirreventón, lo que proporciona mayor estabilidad y seguridad en el manejo del patinete en cualquier superficie.

patinete bongo x45 opiniones #bongox45 #patinetebongox45 #cecotecbongo #patinbongo

Sistema de frenado

El Bongo X45 cuenta con un sistema de frenado avanzado que incluye freno de disco delantero de alta precisión y freno eléctrico trasero. La combinación de ambos sistemas ofrece una mayor seguridad y eficacia en la frenada, evitando posibles accidentes.

es bueno el bongo x45 #bongox45 #patinetebongox45 #opiniones #comprarbongox45

Batería y autonomía

El Bongo X45 cuenta con una batería de 10,000 mAh que le proporciona una autonomía de hasta 45 km, dependiendo de diversos factores como peso, velocidad y tipo de superficie recorrida por el patinete.

Tecnología S-Driving System

El patinete eléctrico Cecotec Bongo X45 Connected está equipado con la tecnología de conducción adaptativa S-Driving System, que ajusta la velocidad total en pendientes y superficies irregulares, proporcionando una mayor estabilidad y control en la conducción del patinete.

como es el patinete bongo x45  #patinetebongox45 #opinionesbongox45 #bongox45

Bongo X45 y la nueva normativa

El Bongo X45 Connected cumple con todos los requisitos legales establecidos por la normativa española para patinetes eléctricos, y además, se adapta a la nueva normativa establecida en 2021. Esta normativa establece una serie de medidas para aumentar la seguridad vial de los patinetes eléctricos. Recordemos que, en España, los patinetes eléctricos deben cumplir una serie de requisitos legales para poder ser utilizados en vías públicas. A continuación detallamos las características que cumple el Bongo X45 Connected en cuanto a la última la normativa española:

Requisitos legales para patinetes eléctricos

  • Velocidad limitada a 25km/h
  • No tiene sillín
  • Al ser un VPM tipo A, no requiere seguro obligatorio

Además ofrece las funciones infaltables en un VMP urbano, es decir:

  • Sistema de frenado eficiente
  • Luces delanteras y traseras

Otros aspectos importantes si vas a utilizar un patinete como el Bongo X45

Obligación de circular por vías interurbanas

A partir de la entrada en vigor de la nueva normativa, los patinetes eléctricos no podrán circular por aceras ni zonas peatonales, con el objetivo de proteger la seguridad de los peatones. Deberán utilizar los carriles bici o las vías que cuenten con limitación de velocidad.

Obligación de llevar casco

Desde la entrada en vigor de la nueva normativa, es obligatorio para los conductores de patinetes eléctricos llevar casco cuando circulen por vías interurbanas.

Obligación de llevar chaleco reflectante

También es obligatorio llevar un chaleco reflectante visible en caso de circular por vías interurbanas cuando la visibilidad sea baja.

Seguridad en el Bongo X45

La seguridad en el Bongo X45 es una de las principales preocupaciones de Cecotec al fabricar su patinete eléctrico de alta gama. El Bongo X45 cuenta con avanzados sistemas de seguridad diseñados para garantizar que el usuario pueda moverse por la ciudad de la manera más segura posible. A continuación, se detallan los principales aspectos de seguridad del Bongo X45.

Sistema de seguridad

El Bongo X45 Connected dispone de un avanzado sistema de seguridad que permite alertar a un contacto de emergencia en caso de detectar alguna anomalía durante el trayecto. Este sistema incluye un sensor G que detecta movimientos bruscos, así como un indicador de fallos en la APP. De este modo, si sucede algo durante la conducción el Bongo X45 podrá actuar rápidamente y evitar situaciones de riesgo.

Luz adaptativa y sensor de presión

Otro aspecto importante de seguridad del Bongo X45 Connected es su luz adaptativa, que ayuda al usuario en la conducción de noche y con poca luminosidad. Además, su sensor de presión permite detectar cualquier cambio en la superficie de la calzada y adaptarse rápidamente para optimizar el control.

  • El sistema de seguridad incluye alertas en caso de fallos en la conducción.
  • La luz adaptativa del Bongo X45 mejora la visibilidad en situaciones de baja luminosidad.
  • El sensor de presión permite una conducción más segura y controlada.

Conducción del Bongo X45

El patinete eléctrico Bongo X45 es uno de los más potentes y eficientes del mercado. Su motor de 350W nominal y picos de hasta 750W, le permite alcanzar velocidades de hasta 25 km/h. A continuación, detallamos características importantes sobre su conducción.

Potencia nominal y máxima

La potencia nominal y máxima del Bongo X45 le proporciona una gran velocidad en su desplazamiento, lo que lo hace especialmente útil para recorrer la ciudad de forma rápida. Además, tiene capacidad para soportar pendientes de hasta un 15%, lo que lo convierte en una opción ideal para aquellas personas que necesitan subir cuestas en su trayecto.

Velocidad total en pendientes

El Bongo X45 cuenta con tecnología de conducción adaptativa S-Driving System, que mantiene la velocidad total en pendientes, lo que se traduce en un trayecto más fácil y sin esfuerzos. Este sistema permite que el patinete eléctrico se adapte al terreno en el que se encuentra, garantizando así un desplazamiento seguro y eficiente.

Control total en cualquier superficie

Las ruedas tubeless 10” con sistema antirreventón del Bongo X45 permiten un control total en cualquier superficie. Ya sea en suelos desiguales o baches, el patinete eléctrico se adapta a cualquier terreno, ofreciendo una conducción más estable y segura.

Frenado con freno delantero de alta precisión y e-ABS con frenada regenerativa

El Bongo X45 cuenta con un sofisticado sistema de frenado mediante disco de freno delantero de alta precisión y e-ABS con frenada regenerativa. Este sistema garantiza una frenada suave y rápida en cualquier situación, lo que aumenta la seguridad del conductor en su desplazamiento.

Cecotec Bongo X45 Connected y otras ofertas

El Bongo X45 Connected es uno de los patinete eléctricos más populaesr de Cecotec gracias a su potencia, seguridad y autonomía de 45 km. Pero la serie X45 Connected no es la única opción disponible para aquellos que buscan un patinete eléctrico de alta calidad y alta autonomía.

Características de la serie X45 Connected

La serie X45 Connected de Cecotec incluye el patinete eléctrico Bongo X45 Connected, que cuenta con tecnología de conducción adaptativa S-Driving System y un sofisticado sistema de frenado mediante disco de freno delantero de alta precisión y e-ABS con frenada regenerativa. Además, el Bongo X45 Connected está diseñado con un chasis plegable y ruedas tubeless de 10″ con sistema antirreventón, lo que lo hace adecuado para conducir en cualquier superficie y terreno.

El Bongo X45 Connected también es compatible con una APP que permite conocer toda la información y ajustes del patinete, lo que lo hace aún más conveniente de usar. Asimismo, el Bongo X45 Connected se vende con garantía de 3 años y envío a casa gratis, lo que lo convierte en una excelente compra por su precio.

Otras opciones en patinetes eléctricos Cecotec

Además del Bongo X45 Connected, Cecotec ofrece otras opciones de patinetes eléctricos para adaptarse a diferentes necesidades y presupuestos. Estos incluyen:

bongo serie d20 vs bongo x45 #opiniones #bongo #comparativanuevosbongos
Patinete Bongo D20
Ver Precio
patinete bongo serie s vs bongo x45 comparativa #bongoseries #bongox45 #opiniones #comparativa
Patinete Bongo Serie S+ Max Unlimited
Ver Precio
patinete bongo serie s infinity vs bongo x45 #comparativanuevosbongo #comparativabongo #bongox45
Patinete Bongo Serie S+ Max Infinily
Ver Precio

Ajustes y mantenimiento del Bongo X45

La APP de Cecotec: toda la información y ajustes de tu Bongo X45

La APP de Cecotec es una herramienta útil para conocer toda la información y ajustes de nuestro Bongo X45. Desde ella, podemos acceder a parámetros como la velocidad, carga de batería o autonomía. Además, también nos permite modificar la velocidad, el sistema de frenado o la respuesta del acelerador. La APP de Cecotec también cuenta con una opción de mantenimiento, que nos permite conocer el estado de los componentes de nuestro patinete. De esta forma, podemos estar seguros de que el Bongo X45 está en buen estado antes de salir a la calle.

Cuidado y mantenimiento del Bongo X45

Es importante llevar a cabo un correcto mantenimiento del Bongo X45 para alargar su vida útil y evitar problemas en su funcionamiento. Algunas recomendaciones son:

  • Limpiar el patinete con un paño húmedo y evitar el uso de productos químicos o abrasivos.
  • Asegurarse de que la batería esté siempre cargada.
  • No exponer el Bongo X45 a temperaturas extremas, tanto frías como cálidas.
  • Comprobar regularmente los tornillos y piezas para que estén bien sujetos y ajustados.
  • Cambiar los neumáticos cuando sea necesario para garantizar una mayor seguridad en la conducción.

Preguntas frecuentes sobre el Bongo X45

Si te interesó este artículo también te puede interesar leer:

1 comentario en “Bongo X45: el patinete eléctrico más potente y seguro para la ciudad”

  1. Acabo de comprar un cecotec bongo X45, y waoo que impresionado de la calidad de este patine es grande, robosto, elegante.

    Estoy lo estoy probando a diario en diferentes situaciones y va genial, hay muy poca inf en internet sobre aun pero segun como vaya mi experiencia estare actulizando inf.

    La app de bongo smart se instala y luego debes actualizarla en la misma playstore, me daba un error de conexion que una vez actualizada quedo perfecta.

    Tambien tiene un sistema de bloqueo de seguridad que no tengo claro como funciona y lo estoy probando constantemente y ver que tal.

    En lineas generales realmente enamorado del bongo X45.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Telegram
¡Únete a nuestro Canal de Telegram! 🎁
👉 Recibe códigos descuento y ofertas increíbles de nuestros anunciantes y Tiendas Especializadas.
Scroll al inicio

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. leer la politica de cookies

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar